Bulbos a la venta en supermercados Aldi

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 27/8/13.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Hail te pongo una foto que acabo de hacerle:
    [​IMG].
    Yo sembré semillas esta primavera y me germinaron pero luego se estropearon.
     
  2. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues sí que es ese, sí... y no lo tenían. Anda que traer cosas distintas a las tiendas...
     
  3. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues todas las que comenta reinatoda están en el mío.
    Solo he cogido otro edelweis, y la heuchera americana para una amiga, que
    como bien dije hails no es la morada del año pasado. y no he querido coger más.
     
  4. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Sí sí, es la morada (la que yo he cogido), lo que decía es que me suena que el año pasado había una más verde, aunque igual era la misma sin coger colorcillo.

    En serio que hay Helenium por todos los ALDI? Me pone de mala hostia eso :sirena: Me he hecho con muchas semillas este año y esa planta siempre que la veo suele ser la forma totalmente amarilla, y al final digo "no, no me las pillo, si total..." pero vaya, que la de color rojizo me gusta y si la llego a ver a ese precio me la llevo sin pensármelo. Ojalá saquen más cajas... o soy capaz de irme a los dos ALDI que tengo a 15 km. de casa :11risotada:
     
  5. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    pero es que la mía el año pasado pone euchera palace purple en la etiqueta y esta solo americana. Te puedo decir que yo tenía unas eucheras amarillas (no me digas variedad porque son rescatadas de un vivieron, y al sol estaban amarillas, las he puesto en sombra y han cogido un color verde oscuro precioso!!!!
     
  6. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Sí, he visto que este año le han quitado la variedad del nombre del cartón, porque la Campanula glomerata ponía 'Dahurica' y el Dianthus deltoides 'Erectus'. El caso es que la 'Purple Palace' es Heuchera micrantha y no americana... debe habérseles traspapelado. Me lo apunto porque casi seguro la de este año es esa misma que dices y está mal identificada. Pero es que también hay una americana morada, 'Ruby Veil'. Me llevaré fotos a casa y compararé.

    La Bergenia purpurascens por las fotos que veo puede llegar a tener las hojas rojizas también. Anda que vienen bien de luz, parece que las cultiven con la misma luz del supermercado :11risotada:
     
  7. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues ya las he puesto en el balcón que les va a dar sol de pleno por la tarde, me parece que mejor las cambio de sitio.
     
  8. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    De todas estas, las Bergenia, Heuchera y Astilbe prefieren semisombra, aunque dependerá del clima de cada uno. Yo he tenido al sol las Campanula, Dianthus, Lychnis, Prunella y Leontodon y han ido bien casi siempre. La Campanula y la Prunella este año mejor las pondré algo más resguardadas por si acaso.

    Las fotos que ponen en el cartón son un poco confusas. La Lychnis viscaria sale una cosa roja con las flores "desordenadas" y en realidad es esto:

    mp_lychnis_2013_05.jpg
    Da semillas a montones y además germinan bien.

    Y el Dianthus deltoides:
    mp_dia_deltoides_2013_01.jpg
    Ni tan rojo como en la foto ni mucho menos de porte erguido. El mío conforme iba haciéndose al cambio, viniéndose abajo cuando le falta agua y tal, se puso tumbado sobre el suelo y ni los nuevos tallos ni nada crecen tiesos, es como una planta tapizante y las flores están muy cerca del suelo. Raro porque en las fotos de internet tampoco sale así...

    La Campanula glomerata comenzó a florecer ya en marzo, luego se estropeó, pegó un rebrote espectacular en junio, volvió a florecer y de la misma manera que había "resucitado", se lanzó a perder y en agosto no quedaba ya nada. Una pena porque pensaba que iba a durar años.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  10. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Sí, eso lo estuve viendo. Pero mira una cosa, los mismos brezos que tenían hoy, en Alemania valían 50 céntimos menos. Si ponen ciclámenes aquí a ese precio igual me animo con uno, que nunca he tenido y me parece una planta curiosa que no debe ser complicada (a la sombra y listo).
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    si aunque los trajesen a 1.99 € si es por noviembre que hace frío si compraría alguno.En LIDL a ese precio me he comprado en septiembre y aunque estén en sombre y balcón norte se murieron en días o semana y poco.
     
  12. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Tampoco les gusta el calor? Se supone que si consiguen adaptarse harán un descanso veraniego y rebrotarán luego, no?

    Lo que me ha dejado mosca ha sido lo del Helenium, en serio... hoy al volver al ALDI esperaba encontrarme aún las plantas esas y estaban casi todas las que yo dejé, pero no han sacado nuevas y el Helenium no estaba.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    supongo que aguantaran , pero de la tienda antes estaba en un vivero a 15-18ºC y en la calle aun con 20 y pico casi 30 y en activo pues se va al garete.....


    Yo hoy he ido con 4 € al ALDi de sant vicente que siempre queda de todo... keria comprar una bolsa de tulipanes rojos y otra de rosa , y un edelweis ....y asi he tenido la suerte había un montón de bulbos de los dos normales y exclusivos.De las de 0.99 había pocas entre ellas el edelwis que he comprado , y también había una de la ke habéis puesto la foto.
     
  14. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Hola ,buenas noches!!!!
    Esta mañana compre dos plantitas de edelweis en el aldi ,quisiera saber ,si alguien la ha cultivado el año pasado ,como se comporta ,si me florecerá ahora o ya el año que viene ,tengo entendido ,por lo que he leido ,que desaparece su parte aérea en invierno y poco a poco rebrota en primavera para dar la flor en agosto-septiembre .,espero que me de alguna florecilla antes de que llegue el invierno y entre en reposo.Repito:me gustaria que alguien me contara su experiencia,gracias.

    Saludos:beso:
    .
     
  15. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Buenas!!
    Queria deciros que a partir del dia 9/01/14 hay jacintos en aldi y a partir del 16/01/14 hay tulipanes...¿Estos tambien son forzados? Vienen solo con piquitos...

    Saludos