Bulbos a la venta en supermercados Aldi

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 27/8/13.

  1. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Creo que deben ser de las pocas cosas que me han sobrevivido algunos desde 2011 (aunque no todos, que en aquel entonces saqué 1/5 parte de los que había plantado) y me parece que los mismos, al año siguiente, dieron flores muy pequeñas, más que los nuevos que tenía. De todas formas este año han estado bien abonados, a ver qué tal van todos mezclados. De esos mezclados ya no quiero nuevos, porque es casi todo lo que tengo (y tommasinianus hay para aburrir).
     
  2. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Por lo que estoy leyendo en algunos hilos antiguos, es que traen dos tandas de bulbos, no? Los premium y los "normales" y lo hacen en semanas diferentes??? Y esto ocurre tambien en lidl?
     
  3. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    La respuesta a todo lo que preguntas es "sí" :mrgreen:

    Además es muy parecido, tienen los "exclusivos" o "premium" y los normales, los traen en semanas distintas, si no recuerdo mal dejando una semana sin traer de por medio. Pueden coincidir los dos supermercados, eso sí (de hecho lo harán seguro, o en esta o en la próxima). Lo bueno es que entre ambas tiendas pocos o ningún tipo de bulbo se repiten, lo que tiene LIDL no lo tiene ALDI y viceversa (así a bote pronto sólo recuerdo repetidos los crocus y supongo que algún tulipán o narciso).

    Alcampo también trae bulbos (más baratos, pero en proporción van muchos menos*), y los DIA Maxi (los grandes, los pequeños no) traen los mismos que Alcampo. Schlecker traía otra marca propia pero está en el aire, porque en septiembre del año pasado trajeron, pero en febrero-marzo cuando tocaba los de primavera ya no.

    *Para que te hagas una idea: en Alcampo, 10 crocus un euro. En LIDL y ALDI, 50 crocus un euro y medio.
     
  4. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Dios mio que dineral!! Hay que hacer una preseleccion desde casa. Sino... jajaja

    Supongo que los premium son mas bonitos originales y de mas calidad que los normales. La cosa es que no se sabe cual llegan antes, para reservar mas o menos dinero o gastarlo todo de golpe
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    En LIDL suelen coincidir premium y nomrales y mas común las colecciones de colores.Esta primavera ha habido de los normales siempre , junto con los premium.

    Y entre ALDI y LIDL si se repiten ciertas cosas , sobre todo de los normales ( muscaris , aliilium purple sensation , los corcus no , en LIDL son botánicos , y en ALDI son como vernus ).

    Los premium/exclusivos no es que sean mejores que los otros ( sobretodo en LIDL) son variedades menos comunes , y es mas fácil que salga otro color en los normales.

    Por cierto en IKEA ya tienen tulipanes , con diferencias el lila el año pasado era negrita , este año purple flag , el rosa era don quichote y este año pink impression , al menos eso se ve ....

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10256608/?query=LÖKARYD+Bulbos
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Coincido con Vanessa en lo de las fritilarias, prefiero centrarme en las que me funcionan o probar cosas nuevas. Además he comprado semillas de una planta, que aunque no es bulbosa, también tiene las flores como si fueran fritilos colgantes. Pero bueno, del propósito de no comprar, a lo que pasará... ¡ya se verá! jajajaja

    Caray Hailstorm, nunca hubiera dicho que los crocus fueran tan perennes. Al ser tan poca cosa caes en el error de creer que son mas caducos que las bulbosas grandes. ¿El 'Jeanne d'Arc' entonces es recomendable? Me gustan mas los morados, de hecho encargué 10 C. tommasinianus 'Whitewell Purple' para probar, pero creo que también le daré una oportunidad a los 'Jeanne d'Arc'. ¿Son C. vernus no? ¿Alguna diferencia entre ambas especies a saber?

    Gracias por link Cisne, es bueno saber que también tienen cosas en el ikea, aunque no muchas.
     
  7. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Hombre, ten en cuenta que el azafrán es un Crocus y es estéril (se supone que a base de selección artificial se debió aislar alguna mutación de alguna especie silvestre conocida), no da semillas, con lo cual todo lo que se siembra en la actualidad viene de reproducción vegetativa a lo largo de siglos e incluso milenios. Si eso no es ser perenne... :mrgreen:

    El 'Jeanne d'Arc' me gustó mucho, sobre todo porque no se diferencia hasta que lo ves florecer, pero la flor es el doble o triple que los demás crocus típicos.

    Sobre las mezclas, yo todavía no he logrado aclararme si son todo Crocus vernus de distintos colores o los amarillos son Crocus chrysanthus (que LIDL los vende sueltos), pero la mezcla de LIDL trae C. tommasinianus 'Barr's Purple' (que también vende sueltos, por eso tengo tantos, pillé de los dos) y ese es perfectamente distinguible, es un crocus pequeño y grácil con los pétalos lila.

    Véase:

    mp_crocus_tomm_2013_03.jpg
    Crocus tommasinianus 'Barr's Purple'

    mp_crocus_jdarc_2013_03.jpg
    Crocus vernus 'Jeanne d'Arc'

    mp_crocus_vernus_2013_02.jpg
    Crocus vernus morado

    mp_crocus_mix_2013_01.jpg
    Y esto, aunque con dudas, debería ser un Crocus chrysanthus. Las flores son prácticamente idénticas a las del anterior, pero amarillas, y los estambres suelen ser distintos (aunque entre los morados tampoco son siempre iguales). Además florecen antes.

    Este año a todos esos añado los Crocus sieberi tricolores. También tengo azafrán, pero llevan dos años sacando sólo hojas, ahora he vuelto a poner la maceta al descubierto para que se moje un poco y ver si brotan. No he querido escarbar a ver si siguen bien, que sea sorpresa :mrgreen:
     
  8. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    lo siento pero te han escuchado los primeros los traen ese día
     
  9. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    NO ESTO ES UNA SEÑAL PARA QUE NO COMPRE MÁS, JAJAJA

    Pero no se van a salir con la suya.
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues no sabía que los crocus no dieran semillas. Así que gastan su energía en producir bulbos, tiene mucho sentido. Caray qué de cosas sabes.

    Ops, vaya, si es mas grande entonces quedará raro... yo había pensado en plantar 95% crocus morados, y en algunos puntos dispersos poner alguno de blancos, como emulando un albinismo natural. Pero si es albino y gigante ya no resultará muy verosímil jajaja

    Son una pasada estos chrysanthus amarillo, pero si florecen a la par que los tetes y otros narcisos, me temo que sería demasiado amarillo en el jardín. Me gusta lo que dices del 'Barr's purple', pequeño y grácil, yo he comprado el 'Whitewell Purple' que supuestamente es muy similar, aunque enseñas de muy bonitos, creo que me gusta el look clásico.

    El C. sieberi es muy especial, me recuerda a la Tulipa 'Lilac Wonder', con el centro como si fuera la yema de un huevo, y los pétalos color pálido. Me cuesta creer que resistieras la tentación de escarbar jajaja

    ¿De Crocus entonces solo traerán el 'Jeanne d'Arc'?
     
  11. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    No no, el azafrán sólo. Es una mutación triploide, o sea, que tiene tres juegos de cromosomas distintos (no se sabe si propios o a base de cruces), y es como cualquier híbrido, estéril. Los demás crocus imagino que darán semillas siempre y cuando no sean híbridos.

    ALDI trae ese en los "exclusivos", o sea, ahora, y luego en los normales viene el típico mix de 50 cormos que acaban siendo amarillos y morados, a mí nunca me han salido siquiera esos 'Pickwick' con rayitas blancas ni nada de lo de la foto. Luego, LIDL trae sueltos los chrysanthus y el tommasinianus 'Barr's Purple', y además otro mix de 50 cormos que la foto del paquete todavía engaña más, porque salen de todos los colores, hasta el sieberi, y al final son un montón de tommasinianus, chrysanthus y algún vernus morado.

    Luego también traen unas cajas que son un set de colores y a veces vienen cosas distintas, pero a lo mejor te gusta el crocus y la anémona que llevan y te tienes que llevar detrás un tulipán o un narciso que no te guste. El año pasado trajeron eso también a ALDI y venían Allium neapolitanum, Allium oreophilum, Ixolirion tataricum... cosas que no traen sueltas. Total, en Eurobulb las encontré y valen 0,90€ un pack de 10 bulbos, precio de risa.
     
  12. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Ok gracias Hails, creo que me llevaré algunos Barr's purple del LIDL entonces, para comparar con el mio, y tal vez algun crhysanthus solo para verlo. :smile:

    Los mixs de 4 o 5 cosas ya los vi el año pasado, y supongo que si empiezas están bien, porqué ves un poco de todo, pero a la que ya buscas algo concreto te sientes timado porqué te sobran cosas.
     
  13. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Mirad, en la web de ALDI-Nord ponen la lista de los bulbos que tiene esta colección del jueves, por si os interesa:

    Sorten:

    Allium Globemaster, Größe 18/20, 2 Zwiebeln
    Fritillaria Meleagris, Größe 6/+, 20 Zwiebeln
    Crocus Jeanne d‘arc, Größe 7/8, 30 Zwiebeln
    Narzissen, Cheerfulness, Größe 12/14, 15 Zwiebeln
    Narzissen, Quail, Größe 8/10, 20 Zwiebeln
    Tulpen, Spring green, Größe 10/11, 15 Zwiebeln
    Tulpen, Prinzess Irene, Größe 10/11, 15 Zwiebeln
    Tulpen, Queen of the night, Größe 10/11, 15 Zwiebeln
    Tulpen, Rococo, Größe 10/11, 15 Zwiebeln
    Tulpen, Apricot Impression, Größe 10/11, 15 Zwiebeln
    Tulpen, Groenland, Größe 10/11, 15 Zwiebeln
    Tulpen, Blue Diamond, Größe 10/11, 15 Zwiebeln
    Tulpen, Montreux, Größe 10/11, 15 Zwiebeln
    Tulpen, Apricot Parrot, Größe 10/11, 15 Zwiebeln
    Tulpen, Praestans tub var., Größe 10/11, 15 Zwiebeln
    Tulpen, Erna Lindgren, Größe 10/11, 15 Zwiebeln

    Allí son 0,30€ más caros, no sé por qué.

    Aún no se ve la oferta de la semana que viene, supongo que más tarde. Por ver si traen los bulbos seguidos o se esperan una semana aunque sea (supongo que lo próximo lo juntarán con cestas o bandejas de esas de bulbos mezclados).
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Caray, han ido a elegir un abanico de tulipanes bastante atípicos, por usar un eufemismo. El 'Queen of the night' es el único clásico.
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Ya esta el jueves 12 , bulbos de otoño comunes a 1.49 €


    Los exclusivos en Francia están a 1.99 e y en Alemania a 1.79€ este año estamos de suerte .Otra vez ambos a 1.49€.... ejjejeje