Bulbos a la venta en supermercados Aldi

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 27/8/13.

  1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    aaa y para el sábado humus y sustratos a 1.99 , menos el de 5l a 0.99
     
  2. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    El humus vale lo mismo en uno y otro, y LIDL lo trae jueves... pues de ahí me lo llevo. Así a ver si lo dejo ese mismo día puesto y ya meto alguna semilla y algún semillero y la lluvia (que se supone que va a llover otra vez) me lo deja ya arreglado.

    De hecho, no me extrañaría tampoco que el humus y todo eso esté ya, como hicieron en primavera, que lo sacaron todo días antes de la oferta oficial.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    si yo también pienso eso , ya que este lunes traen cosas de jardín. Acabo de preguntar en facebook de LIDL.

    Si mañana tengo tiempo y ganas paso por LIDl antes que nadie y quizás estén o pregunto por si están en el almacén jojojojo
    ASi no me coincide con ALDI , que estos encima aveces no viene el camión espero que no pase..... si pasa me los guardan :smile: Como el año pasado.


    Lo de las semillas que me dijiste en papel húmedo esta muy bien , me han germinado dalias y zinnias todas y muy rápido. Incluso antirrinos y ahora los he pasado a un yogurt con tierra y están saliendo muchos.
    El mas aletargado son pensamientos están germinando pero lento y algo mal.
     
  4. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Los antirrinos también en papel húmedo? Son un poco pequeños para este método, no?... las zinnias sí, son tan efectivas como las pipas de girasol, en menos de un par de días brotan todas y ya se pueden pasar a tierra. Algún día haré una lista bien estudiada de plantas que funcionan eficazmente con este método, que son bastantes pero no todas, algunas incomprensiblemente se pasan días y días y antes aparecen hongos o se pudren que llegan a germinar.
     
  5. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Ah, pues no se me había ocurrido lo mismo me paso mañana por la tarde por lidl a ver si suena la flauta y han sacado algo.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    ejjejeje ya ves Vanesa , así el jueves es mas relajado. Así de paso compre ciertas cosas como azúcar vainillada , gelatina..etc

    Si , los antirrinos , un puñadin de semillas en papel de higiene húmedo. Luego los tuve que sacar con una pinzas de cejas cuidadosamente , y algunos pegotes a piñón , pero han germinado bien.

    pienso en germinar dedalera que desde que compre el sobre no ha salido nada , pero estas si que son micorscopicas... uuuf He plantado semienterradas , en superficie ...y nunca nada de nada.
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Hola chic@s!!!!!!
    Estoy super feliz ya que han abierto en Chiclana una tienda de Aldi :eyey: !!!!!
    El jueves estaré a las 9h a ver si arraso :11risotada: y luego para el Lidl. Menos mal que están casi juntos.
    Hails saludillos, te agradezco lo que explicas sobre germinar semillas. ¿ahora se pueden germinar zinnias y todo eso??
    Yo he empezado a sembrar antirrhinos, violas y cosas así :5-okey:
     
  8. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Ahora, casi todo lo de clima templado se puede sembrar ya, pero muchas anuales hay que tener en cuenta que si el invierno es suave seguirán a la suya y quizá florezcan antes de primavera y haya que resembrar para entonces.

    Las zinnias ahora saldrían, claro, lo que no sé es cómo se desarrollarían en invierno, pero me da a mí que les da igual y hacen su vida igual de corta y quizá en un par de meses estarían floreciendo como si nada. Sí que llegué a tener unas que en diciembre-enero aún intentaban sacar flores, pero me parece que eran plantas procedentes bien de semillas que cayeron de las plantas que tuve en primavera-verano o bien de semillas perdidas que germinaron tarde (en verano), porque estaban muy estropeadas.

    Yo prefiero siempre las siembras de otoño porque el clima de aquí es muy suave (invierno sin heladas y bastantes días que parecen de primavera) y las plantas parece que vayan con otro ritmo, aprovechando el calor que queda en otoño para comenzar y luego creciendo más y más pausadamente. En primavera todo es más rápido y espectacular, pero breve: lo que empieza a crecer en abril, en julio ya está seco, y la floración ha sido intensa pero ha durado dos meses. Aunque no está de más escalonar siembras o incluso probar en las dos épocas consecutivamente.
     
  9. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Como os veo emocionados:11risotada: :11risotada: :11risotada: , os diré que en mi Aldi ya estaban puestos los bulbos a la venta.
    Ya tenéis viaje para mañana;) ;) ;)
    Un saludo.
    María Dolores
     
  10. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues genial, para que quede menos aún...... joer a ver mañana como me escapo, por la mañana imposible y por la tarde ya veremos, jo la mierda los exámenes.

    Uf os leo y alucino sembrar zinnias ahora? jeje aquí se me quedarían tiesas a la primera helada, lo único que tengo que sembrar con unos alelís, que si no los siembras ahora no florecen en primavera.
     
  11. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Que ganas tenemos ya!!!! Jejeeje falta menos!!!! Teneis ya listas de compra o obre la marchacomo yo??
     
  12. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Aquí creo que en invierno sólamente se ralentizan más las plantas por la falta de sol y la inestabilidad de las temperaturas, pero casi todo crece perfectamente y puede estar floreciendo en pleno invierno ya o tan pronto como llegue la primavera. Hay que pensar que en el campo, por esas fechas, están floreciendo las plantas de otoño-invierno germinadas por ahora y estarán brotando también las que florecerán en primavera. Si no, cuándo? Si de mayo a septiembre prácticamente no llueve como para reverdecer y la humedad ambiental la anula el calor.

    Yo iré por lista, que ayer ya repasé todos los bulbos para ver cómo andan y está todo más o menos bien, así que este año ya poca cosa me llevo.

    Me pasó un caso curioso, que el año pasado planté Muscari aucheri de los Premium de LIDL y Chionodoxa de Schlecker, unos al lado de otros. No salía nada, y casi para primavera salieron en esa zona unas hojas tipo jacinto pero más pequeñas, sin flores, que duraron verdes bastante tiempo. Por el aspecto, creí que eran las Chionodoxa, y que las de los Muscari estos serían como el M. armeniacum, más alargadas y rastreras. Total, al sacarlos veo que se dividen como los muscaris, con un montón de bulbillos pegados a la base del principal. El caso es que hay 20 bulbos, y Chionodoxa venian 10... así que son los M. aucheri y las Chionodoxa debieron desaparecer.
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Gracias por la respuesta Hails :5-okey: , pues a lo mejor me animo y siembro zinnias :13mellado: Aquí tampoco suele helar y hace buen tiempo en otoño e invierno. sin embargo en verano mi jardín no está muy bien que digamos, el calor y la sequía no acompañan :-?

    En cuanto a qué bulbos comprar soy de compra compulsiva :mrgreen: , según vea las fotos de los sobres en la tienda tiro por unos u otros. Y como tengo jardín grande, como no sea en buena cantidad no me lucen. Pienso comprar bastantes de cada variedad y menos variedades, conjuntadas de color.
    Ya veremos el resultado.
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    O.o O.o En ALDI ya estaban...!!???!??!

    Espero que en el de Elche no....con los de primavera comunes paso esto en uno de sant vicente , y pensé que me quede sin ellos , pero fui a otro y si los sacaron el día correcto , y 6 cajas... :smile:
     
  15. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    En mi aldi estaban tambien!!! Ademas he cogido folleto y para el dia 12 estan los demas bulbos. Habia poquitos asi que he echo bien al ir antes se tiempo porq en total calculo que abria tres bolsitas de cada variedad.

    Mañana a lidl a ver que tienen jeje

    Anuncia lidl uno miniinvernaderos. Alguien los ha probado?? Quizas compre alguno