Bulbos a la venta en supermercados Aldi

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 27/8/13.

  1. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Cito lo de la Fritillaria meleagris del libro "Plantas de rocalla":

    "Requieren una tierra rica, con abundante humus, pero no recientemente abonada, algo arenosa y húmeda. Prefieren el sol y la penumbra. No se las debe plantar cerca de plantas leñosas cuyas raíces no sean muy profundas. Se secan muy pronto. Se debe plantar por encima de una planta que forme cojines. Puede permanecer varios años en el mismo sitio. Para el transplante, se desentierran los bulbos cuando las partes aéreas están secas y se los almacena en turba para que no se sequen. Se deben desenterrar con cuidado, pues los bulbos estropeados son sensibles a las enfermedades. Se los planta a partir de agosto, los pequeños a 7-8 cm. de profundidad, y hasta a 15 cm. los grandes"

    Yo lo de la arena no lo he hecho, total... siempre me paso con eso y me salen unas mezclas que parece la tierra de un descampado.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Yo cuando fui escarbando y escarbando y nada ... no habrian ya ( fui a las 10 h) o no los vi ... :(
     
  3. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Buenas!!

    Cisne quizas a tu LIDL no llegaron los Dutch Master, aqui si que habia, no se porque no los cogi, la verdad son preciosos... Otra posibilidad es que se los llevaran antes, o que incluso la misma gente que trabaja alli los apartaran para llevarselos ellos al salir, me ha pasado alguna vez con otros articulos no te creas xDDD
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Tu comentario me ha deprimido jajaja ¿Lejos de raices leñosas y en la penumbra? ¡Cómo se consigue eso en un jardin! Bueno, ya las he plantado en el mejor rincón que he encontrado. Si no salen esta vez, juro mas solemenemente que la última vez, que no las volveré a probar :13mellado:
     
  5. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues no plantándola bajo un árbol o arbusto y sí cerca de un muro o una perenne tierna :mrgreen: De todas formas, dice que puede estar al sol. Yo las he dejado en el rincón trasero de la terraza donde las plantas que no quieren tanto sol crecen bien.
     
  6. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Chic@s, que silencio, estais todos plantando bulbos como locos? Yo solo he puesto tres o cuatro, por probar, aun hace calorcillo...
     
  7. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Jajajajajajaj no que va, yo aún no he plantado nada, creo que es temprano ! Estoy esperando a los narcisos de schlecher! :smile: :11risotada:

    Saludos ! :5-okey:
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Holaaaaaaaaaa, yo todavía no he plantado ninguno.
    Esta mañana pasé por el Aldi y habían sacado más así que pillé alguna bolsita más
    Otro sobre de Tulipa Apricot Parrot
    Dos sobres de Tulipa Rococó parrot :mrgreen:
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Ha salido repetido así que borro
     
  10. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Hola a tod@s!!!!!!!!!!!! :icon_rolleyes:

    Como estáis??? Y vuestras plantitas??? Yo por fin de vuelta... después de una mudanza, boda y demás historias... creo que por fin voy a poder poner orden en mi pequeño jardín!!

    Aunque he tenido algunas bajas, unas por causas desconocidas, otras por culpa un animal de cuatro patas... pero aquí estoy, con nuevas adquisiciones.

    [​IMG]

    Estas van a ser las únicas de este año. También estoy muy intrigada y tengo muchísimas ganas de ver que tal se han reproducido los bulbos del otoño pasado, mi primer otoño!!!!!

    Besos a tod@s!!! :rosa:
     
  11. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Oh ! Yo tambien estoy muy ilusionado por ver que tal va este año! Tengo mucho entusiasmo y ilusión!

    NO dejemos este hilo y vamos subiendo imagenes de como evoluciona todo vale ?

    Saludos ! :smile::happy: :happy:
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues mañana ya los nuevos bulbos yyo comprare narcisos y tulipanes que son mas baratos que eb LIDl , y kizas algun iris reticulata.
    Vere si esta tarde ya vienen , si puedo... :smile:

    A ver si LIDL trae mas bulbos ke me kede sin comprarme alguno , y a ver los premium este lunes ya no kedaba nada de bulbos.. :(
     
  13. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Yo he hecho un repaso de lo que tengo y de lo que traen mañana sólo no me sobrevivió la Pushkinia libanotica (que ni llegaron a brotar, posiblemente se resecaron de tenerlas tanto tiempo guardadas). Me llevaré esa y casi seguro otro paquete de Iris reticulata, que aunque sobrevivió no me dio la impresión de que florecieran ni siquiera la mitad, y muchos los vi pudrirse a lo largo del invierno. Vale la pena poner unos pocos más.

    Si LIDL trae los mismos premium del año pasado haré lo mismo con los iris 'Rhapsody' y 'Katharine Hodgkin'. El primero florecieron un montón, casi todos, pero los bulbos se han quedado inusualmente pequeños y faltan varios. El otro no sé qué pasó, pero no salió prácticamente ninguno, sólo hubo un par que se quedaron "suspendidos" asomando una punta de las hojas durante meses, y creo recordar que al sacarlos en verano sólo quedaba el pellejo.
     
  14. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Alguien sabe donde se puede ver una lista de los diferentes bulbos que traeran mañana a aldi? y a lidl?
    Por mas que miro en los folletos y en las webs, no la encuentro :S solo fotos pequeñas de algunos... pero no vienen todos pq luego en las tiendas encuentras mas de los que salen en las fotos...
     
  15. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Mañana a ALDI, que yo recuerde porque lo tengo o he tenido: Muscari armeniacum, Narcissus 'Minnow', Narcissus miniatura mezcla, Iris reticulata, Camassia cusickii, Pushkinia libanotica, Crocus mezcla... y tulipanes y narcisos varios. No traen jacintos estos.