Bulbos a la venta en supermercados Aldi

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 27/8/13.

  1. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    He estado hoy y son muy buenos bulbos. Mucha variedad de tulipanes, unas cuantas variedades de narcisos, y los que habéis comentado. Crocus no he visto en este Aldi.
    Desde luego, si tenéis sitio, es una muy buena oportunidad.
     
  2. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pero por qué ahí llega antes de los jueves?
     
  3. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues no sé. Será que les llegan, y los sacan.
     
  4. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues que pena, al final me quedare con ganas de los Allium globe master, los vi en LIDL pero no llevaba dinero y cuando volvi ya no habia xD
    No se si comprare algo en ALDI mañana ya he comprado, narcisos tete a tete, jacintos azules, muscari armeniacum y tylipanes rojos y amarillos xDDD Como me he colado... me puede el afan consumista xDDDD pero son tannnn bonitos que como resistirse!
     
  5. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    El Allium 'Globemaster' viene a ALDI en la colección esa de 'Exclusiv', no? Yo sólo te diré que el año pasado probé ese y el 'Gladiator' de los 'Premium' de LIDL y sacaron hojas meses después de plantados... se secaron antes del verano y cuando los saqué estaban empezando a pudrirse, y ya no me queda ninguno. No los regué en exceso, de hecho sólo tuvieron agua de lluvia. Este año desisto.
     
  6. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Los alliums que me han funcionado muy bien, plantados en el suelo, y han florecido dos años consecutivos, son los Christophii. Forman una bola muy gorda y elegante.
    No me suben demasiado en altura, pero lucen bastante.
     
  7. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Yo no sé que les pasa en mi casa pero hay especies que no llegan ni a emerger del suelo, y lo único que se me ocurre es que quieren estar completamente secos, no toleran ni la humedad que queda cuando llueve. Esos que pedí son el último intento que hago a ver si esta vez acierto.

    Los Allium moly los compré dos veces en Schlecker, vienen perfectos y lustrosos cuando los compro, pero las dos veces los he acabado desenterrando en verano y están arrugados y con la puntita de las hojas a medio salir. Y eso en dos sustratos totalmente distintos.
     
  8. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    También yo tengo muchos fracasos con bulbosas.
    A mí me gustan más los alliums de mayor tamaño, tipos ajo porro ;) . Te recomiendo esos Christophii.
    Creo que los compré en Leroy, no me acuerdo. En Eurobulb también los venden, pero allí no los compré.
    Me he traído dos Globemaster y ya veremos.
    Los alliums de flor pequeña no me van porque me recuerdan mucho al bulbo invasor ese que tengo, el Nothoscordum borbonicum, y lo tengo atragantado:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: .
     
  9. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Buenas!!
    Viene a ALDI el jueves 12 o vinieron el jueves 5?? En el catalogo del 12 veo un allium pero no se si es el globe master u otro...
    Los vi en LIDL pero no los compre... los que si habia muchisimos la segunda vez que fui son los purple sensation, pero no se si seran grandotes o pequeñajos.

    Pues vaya pense que serian los que mejor crecerian, ya que los Alliums son bastante duros, aqui donde yo vivo crecen los Allim ampeloprasum, son bonitos pero me da cosa cogerlos ya que son silvestres, tambien salen Allium roseum en otra zona que conozco que son muy bonitos tambien pero pequeñajos... Aunque claro estos son especies autoctonas, y crecen solos, no se que tal se daran esos otros alliums... la verdad que se quitan las ganas de comprarlos si no va a salir ninguno XD

    Estoy pensando hacer un conteo con todo lo que voy a plantar y lo que salga en primavera, para no comprar todos los años lo mismo, ya que hay plantas que en determinados sitios simplemente es que no funcionan por lo que quiera que sea...
     
  10. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    El Globemaster vino la semana pasada. El de esta semana debe ser 'Purple Sensation'.

    Los que mencionas también crecen aquí, y otros tantos (ahora están floreciendo los Allium moschatum) y eso, crecen en sitios secos, pedregosos, en bordes de caminos... parecen ser poco exigentes, por eso creo que igual estar "demasiado cuidados" no les acaba de gustar.
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    en mi ALDI de Elche habían muy pocos bulbos , o los traejorn ayer o no los sacan todos.Ayer en el de Sant vicnete habían muchos de los exclusivos , y aun ni uno de los de hoy.Y estos los sacan todos , habían narcisos y tulipanes que en mi aldi exlusivos no trajeron .... :(

    He comprado dos de crocus , 1 de reticulata 2 de narcisos y varios tulipanes.... los tulipanes rosas fatal ...me han quedado 10 el resto muertos... y el kess neils unos 12 vivos ... en fin el resto bien ... :smile:

    si el lunes he juntado dinero , ire al aldi de snat vicnete... ejjeje en el de elche había de 1 a 3 bolsas de cada , y faltaba de laguno , como narcisos minow el cual no kieor volver a ver JOJOJO , solo em dieron hojas y no es la 1 vez.... ¬¬
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Saludos,
    Yo he pasado de nuevo esta mañana por el Aldi de camino al Lidl y habían puesto muchos sobres, algunos nuevo. He comprado solo uno de Narcisos mezcla de esos pequeños.
    Tanto aquí como en el Lidl había alliums de esos grandes pero no he comprado, no me llaman la atención. Y también tengo por todo el jardín la plaga esa de alliums pequeños, será por eso que no me agradan mucho :icon_evil:
     
  13. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues yo al final lo dicho, me he llevado la Pushkinia libanotica, que la perdí totalmente, y los Iris reticulata para asegurar este año que haya más.

    Había bastante en el ALDI que yo he ido (además ni he ido con prisas, pa qué, si nunca hay nadie), quizá alguna variedad en particular habría menos, pero en general habría 3-5 paquetes de cada.

    Los Minnow y los narcisos mini me fueron muy buen y ahí los tengo, guardados y todos con buen aspecto, así que al menos esto ha ido bien. A ver si al año que viene sobrevive y se multiplica ya todo bien y ya no me llevo nada de esta oferta (los muscari sólo los compré una vez y no ha hecho falta más, por ejemplo).
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    A mi los minow solo hojas.

    Los reticulata este año bien gruesos , y los crocus , viene cada monstruo gigantesco... :smile:
     
  15. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    No, y a mí... y de los mini, sólo salieron flores de uno que tenía cierto aire a canaliculatus y no pude fotografiar porque los jacintos lo tapaban totalmente (sé que suena raro, pero ya digo, es que no había manera de meter la cámara ahí). Quizá por eso han sobrevivido tan bien, por eso y por el abono. A ver si este año...