Bulbos arrugados de una Burragueara Nelly isler

Tema en 'Oncidium' comenzado por orkidea vanda, 1/1/15.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

y yo la riego normal esta es un tanto delicada no soporta estar encharcada pero tampoco seca del tdo

2. Kibita

Kibita Beatriz

Hola chicas.

Orquidea Vanda, tengo cambrias, hibridos de oncidium y odontoglossum, dendro-phalaenopsis, phalaenopsis hibridas y un cymbidium que compre recientemente.

Arya.Jr, todas las mias traian tapón de musgo, pero si tienes cuidado con los riegos puedes disfrutar de la floración y luego transplantarlas. Si trae bichitos mejor curarse en salud, son palabras mayores! Se riegan por inmersión igual que las phal. Necesitan algo más de luz que las phal, yo las tengo situadas en el estante de arriba que les da más el sol por las mañanas. Cuando la planta no está en crecimiento se pueden espaciar los riegos, cuando aparecen nuevos bulbos se riega más amenudo,pero con más cuidado porque los nuevos bulbos son delicados para la humedad. Si les falta agua cuando los nuevos bulbos son jovenes se produce algo que se llama "hoja de acordeón", mañana os pongo una fotejo con ejemplo.
    siento no haber contestado antes, pero esta mañana he estado muy liada y esta tarde no me encontraba muy bien. Espero haberte ayudado.

Un Besazo.:beso:

3. orkidea vanda

orkidea vanda

Gracias por el consejo la mia tenia caracoles asi que la tenia que transplantar fijo jeje

4. orkidea vanda

orkidea vanda

Mi orqui no acavo de verla bien despues de un mes sin regar aun estavan humedas las raices se que no es muy bueno pero he tenido de transplantarla otra vez pero en una transparente y mejor aireada porque ahora vereis que la maceta que tenia no drenaba muy bien me preucupa el estado de salud de mi orqui:cry::cry::cry:

5. orkidea vanda

orkidea vanda

Jo no me deja mandar aver mas tarde si puedo

6. orkidea vanda

orkidea vanda

Estas son las raices aun humedas haver como las veis

7. orkidea vanda

orkidea vanda

Esta la maceta en la que estava que parece tener poca aireacion

8. orkidea vanda

orkidea vanda

Y asi es como ha quedado

9. orkidea vanda

orkidea vanda

EL ABUJERO DEL MEDIO LO HICE HACE POCO NO ERA ASI

10. orkidea vanda

orkidea vanda

:cry::cry::cry::cry:

11. orkidea vanda

orkidea vanda

A dia de hoy sigue con los pseudobulbos igual de arrugados las hojas verdes no hay cambios lo unico que ya no esta en flor y corte las varas florales y la regue despues de un mes con benerva haver que tal le va ya ire informando

12. orkidea vanda

orkidea vanda

13. orkidea vanda

orkidea vanda

14. Alana

Alana

orkidea vanda, he leído un poco sobre tu situación. Según veo en la foto, parece que esas raíces están podridas y muertas y por eso se arruga el bulbo, porque no se alimenta aunque le eches agua. Las raíces de las Burragearas son blancas y estando activas tienen las puntitas verdes. La pena es que veo un solo bulbo, ¿No tiene más? los bulbos viejos no echan raíces nuevas, lo que sería importante es que ese bulbo que tienes, resista hasta que pueda salir y criar un bulbo nuevo, que es el que echará raíces nuevas. Toca esas raíces y corta las que no sirven, con todas las medidas de higiene y cicatrizantes necesarios para estos casos.

Es importante que cuando vayan a comprar orquídeas, no se dejen llevar sólo de lo linda que son las flores (algo difícil porque son guapísimas!) hay que mirar también la cantidad de bulbos que tienen y la condición en la que están. A más bulbos, más posibilidades de sobrevivir tienen. Otra cosa, cuando está naciendo un bulbito nuevo, al estar tierno, corre riesgo de podrirse muy fácil, lo que yo hago es regar del lado opuesto de la maceta. Los pequeñines normalmente se alimentan del bulbo al que están pegado y de la humedad ambiente, no del contacto directo con el agua.

15. [QUOTE="

lo que yo hago es regar del lado opuesto de la maceta. Los pequeñines normalmente se alimentan del bulbo al que están pegado y de la humedad ambiente, no del contacto directo con el agua.[/QUOTE]
    Gracias por el comentario, me pareció muy bueno!
    Lo voy a poner en práctica. :okey: