Bulbos arrugados, dudas

Tema en 'Oncidium' comenzado por Leticia CS, 16/6/13.

  1. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola, estoy leyendo en los foros que los bulbos de las Oncidium se arrugan, la mia tiene uno sanote florecido sin vara y otros dos semi arrugados que ya florecieron y corte las varas tambien.:mrgreen:
    Mi duda es que no se muy bien por que se arrugan los pseudobulbos:icon_rolleyes: , no se si es por deshidratacion o por que son viejitos y es normal, tambien puede ser por enfermerades, no se:sorprendido:
    . y otra pregunta, si se supone que se arrugan por viejitos, que no lo se, al transplantarlos y dividirlos puedo obtener un nuevo brote de ese pseudobulbo viejito o ya no, o solo de los que estan bien.:icon_rolleyes: ??
    Gracias de antemano:beso:
     
  2. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    se arrugan por viejitos y por desidratacion o simplemnete e visto q la mayoria tienen bulbos arrugados ejejeje asi q pienso q si tienes un margen de riego regular y la atienes muy bien eso de los bulbos arrugados es normal , las plantas por lo menos deben de tener unos 4 bulbos para florecer , si tiene munchos puesdes cortarle suno y los pones eun na bajndeja con musgo humedo y le pones una tapa y lo dejas hay donde pege luz y lo abres de bes en cuando y lo pulberisas al paso del tiempo es muy posible q tede una nueba planta :52aleluya: asi q todo esto es de experimentar ejeje a y si tus plantas las bes algo desidratadas igual les puedes echar agua de coco es escuchado q es una maravilla para las plantas desidratadas ejeeje mitad de agua de coco y de agua de la q tomas claro ejejeejeje igual es un buen abono ejeje para las plantas :ojoscorazon: espero aberte alludado okay saludines ejejejee
     
  3. NewEtes

    NewEtes

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola chicos yo tambien tengo un problema y queria ver si me podeis ayudar.
    Me compre mi primera oncidium sherry baby hace 3 meses en IKEA. Estaba casi perfecta tenia un bulbo y 5 hojitas, alguna un poco marron y una vara toda florecida. Al poco de estar en casa se le cayeron todas las flores. Esta mas marron y el bulbo arrugadito la vara no esta seca pero no se que hacer.
    Ahora empieza el verano.
    Que tipo de los tres que hay es esta orquidea? epitapea, semi o terrestre?
    Porque tiene la maceta opaca asique me imagino q sera mas terrestre pero el tema de la luz y el riego?
    Yo la phallae las tengo fenomenal pero esta...

    Tengo muchas dudas no se que hacer...:icon_redface:
     
  4. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    esa es epifita ejejeeje y te recomiendo q la saques de esa maseta y revisa como tines las raises( es muy savido q las orquideas del ikea siempre tienen una bola de musgo en el puro centro delas raises y uno las riega con normalidad y se pudren por q el musgo q tienen sige humedo y pudre las raises) riego creo esta el grupo de las q necesitan el sustrato ligeramente humedo e igual para q no sete pase demas el riego deja q se seque el sustrato y las riegas a fondo ( el exeso de agua es la forma mas facil de matarlas okay ) aguantan mas digamos q les falte agua mas no quiere desir q las dejemos sedientas , si donde vives el clima es freco en invierno ( no neva no hela ni nada) es bueno sacarlas para q tenga una diferiencia de temperatura para q floresca ( lo primero es salvarla ok) espero y se mejore y revisala ponla en un lugar a sombra luminosa y dodne este fresca ( es de temperatura fresca ) :5-okey: