Bulbos brotado: ¿les viene bien ponerlos al sol?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por guildfordia, 4/2/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues aprovechando que el tiempo está siendo ahora mucho más benévolo, he movido un poco las jardineras para que los bulbitos que han brotado tengan más sol. ¿Les viene bien o es más conveniente la sombra? Supongo que será beneficioso para ellos porque han brotado bastantes nuevos y los ya brotados están creciendo ... :happy:
    Gracias.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿Les viene bien el sol?

    Depende del tipo de bulbosa que hayas plantado, si son de sol agradecerán la nueva posición, si son de sombra no.
     
  3. Re: ¿Les viene bien el sol?

    Depende de cuáles sean, por normal general agradecen el sol. Y más después de tantos días tan malos.
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Les viene bien el sol?

    No tenía ni idea de que hay bulbos de sol y de sombra. :icon_redface:
    Muchas gracias por la aclaración.
    Los que han brotado ya son Iris, Fressias, Ixias, Fritilliarias meleagris, alium (de los pequeñitos), jacintos, tulipanes y Muscaris armeniacum.
    ¿Cómo sé los que son de sol y los que son de sombra?
    Mil gracias!
     
  5. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: ¿Les viene bien el sol?

    hola,yo pienso que este sol que hace ahora no es dañino,todos los que has dicho los tengo al sol,no te preocupes,no pasa nada en este tiempo,un saludo
     
  6. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Les viene bien el sol?

    Muchas gracias, el sol de ahora aquí es suave y después de unos días de tantoooooooooo frio todos lo agradecemos. Saludos.
     
  7. Re: ¿Les viene bien el sol?

    Hay bulbos de sol y hay bulbos de sombra, de calor y de frío y para cada estación; estamos todos de acuerdo y depende de cada especie, pero a la mayoría de las flores bulbodas, les gustan el sol. Además, ya están al sol y el de ahora no es nada dañino.

    Para contestar adecuadamente a una pregunta es recomendable saber de que especie se habla.
     
  8. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: ¿Les viene bien el sol?


    en eso estamos de acuerdo,nadie dice lo contrario.