Bulbos con hongo rojo: tratamiento

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por alejandroyines., 18/5/11.

  1. buenas he estado informandome sobre el hongo rojo en articuls antiguos del foro y demas cosas por internet. todavia no he sacado nada en claro porque los metodos que dan(bañarlo en agua caliente con funguicida, cortarle todo lo afectado) que lo veo demasiado agresivo i estresante para la planta y ademas que a la mayoria de gente que se le infecta otra vez despues de haber mutilado el bulbo. yo por ahora lo que estoi haciendo es pulverizar oxicloruro de cobre, echarle aminoacidos, y riego poco. parece que el hongo avanza pero el amarilys florece igual y las hojas las tiene sanas(pero con mancha roja). esta tarde pongo una foto para que lo veais y me conteis que puedo ir haciendo, si sigo con mi metodo o lo mutilo. dicen que el hongo avanza de raíces hacia arriba y en mi bulbo no parece haber nada solo en las hojas, puede ser? perdón por el tocho;) saludos
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: hongo rojo

    Hola: ademas del tratamiento, le has cambiado el sustrato? A mi me resultó .Trataba de curar el hongo pero este dejaba las esporas y esto era el cuento de nunca acabar. Cuando transplanté primero saqué todas las hojas apestadas . Aunque lo sabras , en la base cuando el transplante puse una capa de arena de rio. Hace un año que están sanos.
    Esa fue mi experiencia espero te sirva.:beso:
     
  3. Re: hongo rojo

    muchas gracias, le cambiare el sustrato que tengo uno muy bueno y creo que le gustara. y en la parte de abajo le pongo arcilla expandida o piedra volcánica que hacen la misma función y ya las tengo un saludo y gracias
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: hongo rojo

    Hola: mas que nada el cambio de sustrato es para erradicar las esporas del hongo y si bien dicen que ataca casi exclusivo a los hippeastrum , creo que al sustrato viejo me aconsejó hacerle algo antes de tirarlo, pero no me acuerdo que hice con el.


    Lo que se es que no torturé a los bulbos , solo corté las hojas apestadas. ¡¡Suerte!!!!
     
  5. Re: hongo rojo

    buenas, ayer por la noche hize lo recomendado. lo saque del sustrato infectado, le apliqué funguicida a las raices aunque no estavan casi afectadas, le puse sustrato nuevo, regué, i volví a aplicarle fungicida pero foliar. espero que mejore un saludo y muchas gracias
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: hongo rojo

    hola chicossssssss y mirta anaaaaaaaaaa... aqui vengo yo con lo mio.... hace meses vi en mi eucharis q los tallos de las hojas tenian una raya roja de arriba a bajo... esta precioso pero esas rayas me da a mi q son el hongo rojo... mirare las raices a ver si estan infectadas tambien... no tengo mas q en el eucharis x ahora y no se de donde ha venido ya e jamas lo he tenido en ninguna planta y es la unica q lo tiene en todo el jardin y las macetas... a ver si os puedo poner una foto y me deciis... besitos