??? Pues esa no es mi experiencia... Como el bulbo llega de Holanda bien alimentado, lo normal es que el primer año brote y crezca sin problemas, hasta en jacintero... El problema son los siguientes años...
Hola a tod@s!!! Felicidades por vuestras floraciones!!! Yo quería comentaros lo que me pasa con una maceta de azucenas , las típicas blancas y olorosas!!! Hace 2 años compré una maceta pequeña con 5 ó 6 bulbos con sus respectivas varas florales. Cuando perdieron la flor , esperé a que marchitase la parte aéria y transplanté los bulbos a una maceta mayor para que engordasen y asegurarme que al año siguiente floreciesen de nuevo los 6. Mi sorpresa fue que en lugar de mejores flores , conseguí menos varas florales pero un montón de nuevos brotes! Entonces decidí no transplantarla más, para ver si así no hacia más hijuelos. Pues nada, este año igual ! La maceta llena de brotes nuevos demasiado pequeños para florecer y solo 3 varas con flor. Que os parece? Que me aconsejáis para tener más flores? Que es lo que estoy haciendo mal ? Gracias por vuestros consejos y hasta pronto!!!
Lo tengo muy claro. Es el problema de los bulbos que se dejan naturalizar. La competencia entre los hijuelos dada su proximidad hace q ninguno sea capaz de florecer. Cada vez hay más y cada vez menores plantas. Debes separarlos y dejar sólo los más grandes q serán los q floreceràn. Los otros los puedes poner aparte para q engorden separados también entre sí. El problema es conservar los bulbos de lilium. Lo normal sería tenerlos aparte y plantarlos la próxima primavera para que florezvan en verano, pero Yo los metería ya en la tierra por eso de la conservación. Saludo.
Hola Mi opinión sobre si el primer año es mejor para los bulbos o son mejores los siguientes, creo que depende de si hablamos de cantidad o de tamaño de la flor, por lo que los dos tendríais razón. Tengo bulbos incluso de cinco años y claro, no es igual un narciso o una fresia, que cada año hay más bulbos y las flores son del mismo tamaño, que un jacinto, que el primer año la flor es enorme , pero los siguientes ves que sale más a su aire. Un saludo
La Azucena (En concreto yo tengo la Lliluim Rainbow) Es preciosa. La flor dura bastante y es suuuper perfumada. Tiene un olor dulce super agradable.
Eucharis Amazonica o Eucaristía, tengo una de hace años, huele a limpieza y pulcritud no sé cómo describir su olor