Hola Ester también son perfumadísimos los lirios de los valles o muguete ( Convallaria majalis), algunos ciclámenes (sobre todo los silvestres), y también la Acidanthera murielae que creo que florece en otoño. Muguete (Convallaria majalis) Acidanthera murielae
Doy fe de que el muguete huele muy bien, a jacinto (pero no tan intenso, hay que acercarse), pero no la había mencionado por ser rizomatosa
Algunos Zephyranthes son perfumados: Z. drummondii, Z. chlorosolen, Z. traubii, así como sus híbridos, incluyendo algunos clones de Zephyranthes 'Labufarosa' y Zephyranthes 'cookie cutter moon'.
Otro Hippeastrum... Este es, en realidad, un mito del mundo de las bulbosas... Es el Hippeastrum Fragantissimun. No conozco a nadie que lo tenga o lo haya visto, pero si he oído hablar de él aquí y en otros foros... Nunca lo he visto ni en fotos...
Muy cierto,la he puesto porque en muchos libros la incluyen en el apartado de bulbosas,igual que los iris rizomatosos...y otras.
Es muy curiosa porque aún siendo de la misma familia que el jacinto y oliendo igual, está más cerca de las Dracaena que de los jacintos y escilas, todos bulbosas. Por cierto, no me explico cómo pero todavía mantengo viva la que me floreció en primavera, pensaba que no lo contaría por el calor o algo :Unsure:
Ahhh, vale... Jajajajaja yo lo había leído sin la "r" esa... Por eso no lo encontraba Pues entonces, Hippeastrum Fragrantissimum. Disculpen el error Saludos
Vaya que sabeis de bulbosas. Pues me anoto todos los que me estais diciendo, y cuando pongan a la venta, comprar para que salgan en primavera y en verano...
Bueno ya tengo algunas ideas. He sacado las fichas de algunas...Quizas plante fresias y muscari en otoño, y saldran en primavera, según he leido. Y Alium y nardo para plantar en primavera y salen en verano. Tengo que decir que plantare en macetas, si las encuento, claro, jajajaa... Si me podeis aconsejar la frecuencia del riego para que no se me pudran...Graciaaaaas.
La mayoría de Allium también se plantan en otoño y de abril a junio están floreciendo. Los hay otoñales pero no me suena que alguno de los ornamentales lo sea. El nardo en cambio sí es de floración veraniega tardía-otoñal. La Freesia te puede estar floreciendo como muy pronto hasta en diciembre-enero... y los muscaris sobre febrero ya asoman las primeras flores. Esos además solo están de junio a septiembre sin hojas si no los desentierras.
Allium no me suena haber visto mucho a la venta por aqui...pero fresias, gladiolos, gardenias....Buscare ahora en septiembre a ver lo que traen.