Bulbos cuya flor sea olorosa.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por ester_, 29/7/14.

1. maggy

maggy

para aclarar sobre el perfume de algunas calas blancas..... no todas lo tienen, las pequeñas no ( por lo menos las que conozco) y las que si, y en verdad es intenso y muy agradable son unas de tamaño grande ( el porte similar a 1 metro) y la flor grande se abre mucho y se pliega como un fruncido, las que tengo me llegaron desde Chile, hay otras que tiene el mismo color pero no se fruncen se abre menos el porte más pequeño y lo no posee. Veo como achicar las fotos y muestro

2. La flor olorosa (a animal muerto) de las aráceas cuenta? :mrgreen:

3. Hombre...olor tienen...tenia que haber especificado que clase de olor queria...jajajaja

4. Félix B.

Félix B.

No todas huelen a carne podrida. La inflorescencia de Dracunculus canariensis huele, por lo visto, a semen (¿a qué clase de polinizador se supone que ha de atraer :11risotada:?) y entre las normalmente apestosas inflorescencias de Arum hay una especie (Arum creticum) que huele a rosas.

5. Ya ya, si de hecho aquí comentan que las calas (que también son aráceas) son perfumadas... pero hay que reconocer que lo del olor a muerto está bastante generalizado en la familia: Arum, Sauromatum, Amorphophallus, Helicodiceros...

6. Félix B.

Félix B.

Sí, es verdad que buena parte de las inflorescencias de las aráceas emanan un olor más bien repulsivo (si no eres una mosca, claro).

7. Hola. Hoy he ido a un vivero buscando bulbos. He visto un paquete de nardos...estaban con hojas...yo creo que estarian del año pasado y como no se han vendido pues estaban saliendo...total que me he dicho...pues voy a probar...Los he plantado a ver si siguen su curso...he leido que pueden florecer hasta finales de verano...principios de otoño...Bueno...a ver que sale.

8. Silene-K

Silene-K

Francamente,me quedo con el Arum creticum con olor a rosas...Los otros como que no los veo yo muy adecuados para" perfumar" ningún ambiente ,ahora si alguien desea "apestar", algún ambiente igual los planta,ja,ja,ja.

9. Hoy fuí a OAsis, el vivero de mi pueblo. Habian fresias, supongo que del año pasado, pues no estaban muy frescos los bulbos, o eso me pareció, y el precio era desorbitado: 3,80...y no habian las de 8...he pasado de comprarlas.

10. Ester, tanto nardos como Freesia pueden ser no del año pasado, pero sí de antes de este verano. Si fuesen del año pasado el bulbo y las hojas serían una cosa marrón que se hace polvo al tocarla, algo ya que se pasa de vergonzoso (pero que sí, lo hacen algunas tiendas). Yo este año al principio no iba a comprar nardos porque no sabía en qué estado habían quedado los que tenía y cuando descubrí que se me habían muerto, fui a la tienda, ya era mayo: ya estaban todos arrugados, así que pasé (es que en un expositor en la calle ya me dirás...). Por suerte un compañero del foro me envió algunos que le habían sobrado al replantar.

Sobre aráceas, tengo desde hace ya 9 años unos pocos Sauromatum venosum y desde 2008 que sólo sacan hojas y los cormos nunca crecen; hace dos años que los estoy abonando para ver si así engordan y florecen alguna vez, pero desde el año pasado han modificado su ciclo vegetativo y en lugar de brotar en abril-mayo lo hacen en septiembre. No sé qué misterio tiene esa planta, si de hecho al buscar información mucha gente los tiene que empiezan a florecer sin ni siquiera enterrarlos, enraízan después de sacar la flor. Además este año no me han salido ni la mitad de grandes que el anterior y el otro, que la hoja única que sacan tenía unos 60 cm. de alto.

11. Si, me explique mal, me referia a antes de primavera...que no los comprarian y ahi se han quedado. Entonces que piensas de los nardos que he plantado? Saldrán?

12. Están muy deshidratados? Es bastante tarde para ellos, aunque es una planta que suele mantener las hojas durante meses y no sé, quizá si tiene suficientes energías enraíce.

13. No, no, los vi muy bien, por eso los he plantado. Has hojas se ven bien tersas y verdecitas. A ver lo que sale.

14. diegobv5

diegobv5

Hola, los nardos son bastante nobles, como casi todas las plantas antiguas prosperan bien con pocos cuidados, acá hay algunos en baldíos, sin cuidados y prosperan como el pasto, lo mismo ocurre con las fresias blancas que en esta época tapizan los terrenos, perfumando todo, muy agradable

15. Aqui estan mis nardos creciendo. Todo sea que venga el frio y no se que pasara...ya veremos.