El frío de Valencia lo aguantan bien, las hojas realmente no las terminan de perder del todo aunque en pleno invierno-principios de primavera tienen poca cosa. Más o menos se comportan como Hippeastrum en ese sentido.
Mis nardos siguen adelante...a ver si asoman flores...jajaja. y hoy he comprado fresias. Un paquete de azules por 3,15 y dos, de rosa y amarillo, por 3,15...Estaban a dos por uno, igual porque son de la teporada pasada...? Los planto ya? vosotros como vais, ya los habeis plantado????
Si son de la temporada pasada, tanto de esta primavera como de hace un año, tocándolos se nota... si se caen a trozos lo son
Si se caen los bulbos? pues no sabria decirte pero los he tocado y estan duritos y bien...o eso parece, no se diferencian mucho de los otros...Estaban en otro apartado, y como eran dos por uno, por eso he pensado eso. Los "nuevos" estaban en otro apartado y habian muchos mas. Los hippeastrum estaba a 5...el bulbo.
5 euros los hipper? que baratos comparándolo con lo que pueden salir acá, que variedades tenían? por curiosidad
Este tipo de plantas que tienen los bulbos (cormos) parecidos muchas veces pasa que el bulbo no se desintegra, sino que se queda hecho una piedra. Tú deja un crocus o un gladiolo en un sitio sin plantar hasta que pasen unos meses de su época óptima de floración y verás... bueno, es un decir, no lo hagas A mí me ha pasado en plantas que no han llegado a crecer por faltarles agua y han estado enterradas pero en seco. Se quedan resecos y duros, tanto que apretando con los dedos no se rompen, pero evidentemente están muertos. Si están firmes, consistentes al tacto pero con cierta flexibilidad (como si apretases una manzana, vaya) entonces están bien. Además, si ya los tienes total es plantarlos. Hasta hace unos años la cadena de supermercados ALDI los traía a 1,99. Bulbos de calibre interesante que florecían a los meses de estar plantados. Eso sí, sólo tenían rojo, blanco, rosa y rojo-blanco.
uff, pues no me he fijado, si que vi que eran de varis colores... Hail, pues los voy a investigar y a plantar...a ver si salen. Si solo salen las azules (cuando salgan) es que las dos x uno estaban muertas, porque son amarillas y rojas...Cuando las plante las riego, y despues con que frecuencia para que no se pudran??? nunca me aclaro con eso...
A ver. En espera de que me digais con que frecuencia riego las fresias que ya he plantado, os dire que los bulbos de las fresias a precio 2x1 se despellejaban como una cebolla, y lo que quedaba...no se...estaban un poco duros algunos...Ya veremos lo que sale, cuando salga, jajaja.
Pues como todos los bulbos, regar hasta que quede humedecida la tierra y no volver a hacerlo hasta que no se seque; mientras no asomen hojas, no obsesionarse con regar mucho.
Ah vaya, no sabía :Unsure: Pues eso, salvo especies que no les gusta mucho el agua o las que no tienen problema con ella, la mayoría de bulbos típicos que encontramos en las tiendas necesitan riegos moderados, dejar secar la tierra entre riegos y, quizá lo más complicado de primeras, no pasarse regando cuando se los ha enterrado y no tienen todavía crecimiento. Normalmente al emerger las hojas las raíces ya han empezado a crecer también, y entonces es cuando hay que ir dándoles su trato habitual.
Gracias Papaveraceo pero es que ya no tengo mas sitio...de momento tengo: allium, fresias, muscarí y nardos. Ya los he plantado todos. Los he regado un poco y ahi estan en un rinconcito del balcón.
Bueno...deciros que de las tres bulbosas que planté, que no caí en identificar, me estan saliendo...creo que los allium. Creo que fue así, fresias y muscari en sendas jardineras, y allium en maceta redonda...Pues están asomando en la maceta unas puntas...ya os digo cuando asomen para la foto, jajaja.