Si pusiste Muscari, casi seguro que lo que está saliendo primero es eso. Tiene las hojas acanaladas? (dobladitas formando un surco, no planas)
Son así, sin más. Yo tengo unos en una maceta sin tocar desde hace un año y tras perder las hojas poco antes del verano, volvieron a salir a mediados de septiembre. Deben ser de los "bulbos de otoño" con mayor duración de hojas (exceptuando a los que nunca las pierden): al menos de septiembre a mayo-junio.
Pues no creas que los Iris de Holanda se quedan cortos... Yo tengo dos "manchas de tierra" con iris naturalizados. Se secarían sus hojas por julio y a primeros de octubre ya medían casi 10 cm los nuevos brotes. Saludos.
Los iris por una cosa o por otra no he llegado a tenerlos enterrados todo un año, pero si es cierto que la primera vez que planté en septiembre salieron a la vez que los muscaris, en 2-3 semanas. Eso sí, para abril-mayo están secos. Es curioso porque una de las especies parentales del iris holandés, Iris xiphium, por donde lo he visto silvestre florece a mediados y finales de mayo.
Es q a mí los iris naturalizados me florecen a finales de abril primeros de mayo. Las hojas les duran hasta julio.
Bueno, con este calor tengo a las plantas engañadas...Me estan saliendo ya...o las fresias o los allium...A ver que podrá ser. En cuanto asomen mas, pongo foto...
Si las hojas crecen sobre un mismo plano como un abanico son las Freesia; si no, son los Allium. Pero por época y ritmo de crecimiento lo más seguro es que sean las Freesia.