Bulbos de Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis he comprado: información y cultivo

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Bestsy62, 3/3/10.

  1. Hola :happy:

    Acabo de recibir unos bulbos que he comprado compulsivamente y ahora me encuentro con que no se como tratarlos :icon_redface:

    Son 2 grupos:

    Grupo 1.
    Hemerocallis Sweet Sugar Candy
    Hemerocallis Sherry Fair

    Estos los quiero poner en macetas en exterior combinados con algo más bajito, puede ser con Oxalis? creo que de sol y agua tienen los mismos gustos.
    Se hacen muy grandes las raices? es para calcular el tamaño de maceta....
    Tengo 3 de cada, juntos o separados?

    Grupo 2.
    Amarcrinum howardii
    Amarine tubergenii ‘Zwanenburg’

    Estos dicen que son familia de los Hippes, entonces los planto igual? Más enterrados? Dentro o fuera?
    Los hippes los acabo de plantar y los tengo dentro hasta que haga calorcito...

    Alguna ayuda?

    Gracias de antemano :beso:
     
  2. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    ¡Hola Bestsy, puedes poner una fotos de tus bulbos o mejor de la foto del envase asi por nombre yo no tengo ni idea de cuales son!!:icon_redface: :icon_redface: UN SALUDO MUY AFECTUOSO
     
  3. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Hola :happy:

    Gracias por la respuesta, para ver las fotos os pongo el link a Eurobulb...

    Hemerocallis Sweet Sugar Candy
    http://www.eurobulb.nl/index.php/de...ulbs+A+-+L/Hemerocallis+Sweet+Sugar+Candy.htm

    Hemerocallis Sherry Fairhttp://www.eurobulb.nl/index.php/de...ring+bulbs+A+-+L/Hemerocallis+Sherry+Fair.htm

    Amarcrinum howardii

    http://www.eurobulb.nl/index.php/de...flowering+bulbs+A+-+L/Amarcrinum+howardii.htm

    Amarine tubergenii ‘Zwanenburg

    http://www.eurobulb.nl/index.php/de...A+-+L/Amarine+tubergenii+%91Zwanenburg%92.htm

    Ahí salen con fotos y una breve descripción, pero nada de los cuidados...:-?

    Gracias :beso:
     
  4. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Hola Bestsy
    Amarcrinum puede plantar afuera
    y también Amarine
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    euganeooooooooooo y yo q hago con el trillium catesbaey y la meriana watsonia? es q el amacrinum y el amarine tambien los tengo y ya se como los plantare pero estos otros 2 no se muy bien como.

    betsy ya me diras como te van q creo q los mios me llegaran la semana q viene, q me da a mi q somos las unicas o de las pokitas q tenemos estos bulbos tan raros x españa. besitos y gracias y perdon x colarme asi..............
     
  6. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Me Amacrinum planté fuera, tenemos temperaturas de hasta 12 C.
    la Amarine son una cruz con la Amaryllis belladonna, no debería tener problemas
     
  7. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    amiga si necesita ayuda puede enviarmelos yo los cuido:meparto: :meparto: :meparto: ,no realmente los bulbos no mucha agua para que no pudran,en macetas o tierra ,solo busque en google el nombre de cada uno y asi logra ver si necesitan sol o sombra:beso:
     
  8. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Gracias Euganeo, Teresa ;) creo que me apañaré :meparto:


    Euganeo, los has enterrado del todo o como los amarillis, sólo la base?

    Pues si Salima, debemos ser o muy valientes o muy temerarias comprando bulbos que desconocemos....pero si los venden....que podemos hacer!! :meparto:


    Alguna sugerencia para las Hemerocallis? Como los lírios?

    Gracias a todos :beso:
     
  9. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    la I interrado sólo la punta apagado, a continuación, salga sola, el suelo
     
  10. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    las hemerocallis son de sol en la mañana asi dan mucho mejor las flores .son de bastante agua .
    los amarillis de poca agua y los crinum bastante agua .
    y suerte tendras un hermoso jardin , cuando florescan pon fotos porfiiiiiiiiiii .
     
  11. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Gracias euganeo :smile:

    Gracias Ana, pero no tengo jardín, sólo macetas y macetones :desconsolado: pero mis plantitas parecen contentas ;)

    Pondré fotos cuando haya flores :5-okey:

    :beso:
     
  12. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    bueno asi le puedes controlar mejor el agua las mias tambien estan en maceta .
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    los crinum de mucha agua? pero si son bulbos!!!!!!!!!!!!! los mios aveces se les ponen las hojas marrones y se secan..... yo q pense q los regaba mucho una vez cada 3 semanas...............
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    ay betsy..... como me los cargue me da un soponcio......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: a ver q tal lo hago desconociendo todo sobre ellos pero al ser bulbos..........deberian querer pokita agua.no?yo aqui en madrid tambien todo en macetas lo tengo..... me acabo de llevar una alegria para los ojos q para q.......... aqui en la calle de atras de mi casa estan rodando el ultimo anuncio de carolina herrera y me acabo de tropezar con john kortajarena................ ay dios q niño mas mono!!!!!!!!!!!!!
     
  15. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    :smile: contente Salima, que no es un bulbo!!!!!! :meparto: ....de todos modos, muy joven para mi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Euganeo, per favore, una pregunta más, a los amarcrinum y los amarines, les gusta la maceta pequeña como a los amarillis?

    Gracie signor :smile: (final de mi Italiano :11risotada: )

    A todos en general, mezclar los Hemerocallis con otros bulbos o plantas de tamaño pequeño? Oxalis, guisantes de olor enanos...que os parece?

    :beso: