Bulbos de Araceas (Amorphophalus, Sauromatum y Arisaemas): experiencias y consejos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emko, 11/3/12.

  1. Bulbófilos del Hemisferio Sur (Temporada 2012/2013): contemos experiencias, técnicas

    Hola amigos !! Abro este hilo para que compartamos nuestras experiencias, técnicas, especies, plantaciones, seguimientos y floraciones de la temporada de bulbos de primavera 2012 y verano 2013. Es para los que vivimos en el Hemisferio Sur y, por supuesto, puede participar el Hemisferio Norte en su corriente temporada de bulbos de primavera y verano.

    En esta parte del mundo estamos entrando al otoño y es hora de plantar los bulbos primaverales !!!
     
  2. Re: Bulbófilos en el Hemisferio Sur / Temporada 2012 ' 2013

    Mi primera consulta..... es que estoy en un dilema. Es mi segunda temporada en cuanto a bulbos se refiere y esta vez me he lanzado por nuevas especies y más variedad. Mi jardín es mediano y habría espacio para plantar bulbos en el suelo, el tema es que tiene un diagrama "cerrado" y no permite mucha flexibilidad a la hora de destinar sitios para plantar nuevas plantas... no se si me hago entender. Así que yo había pensado en esta vez colocar los bulbos en maceta en vez de el suelo, pero no se qué es lo que más conviene?
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Bulbófilos en el Hemisferio Sur / Temporada 2012 ' 2013

    Me parece muy buena la idea de abrir un hilo como éste, Emko :5-okey: .
    Al menos yo, los Ranúnculos, prefiero plantarlos en maceteros, así los protejo de las heladas, y de la lluvia, para que las flores me duren más... y por espacio, también.
    Un año que planté Tulipanes, en maceteros, igual me florecieron muy lindos.

    Un saludo para tí, de éste lado de la cordillera. :razz:
     
  4. Re: Bulbófilos en el Hemisferio Sur / Temporada 2012 ' 2013

    Hola maestrita, bienvenida !! Espero que se sumen muchos más !! Sí, cada vez me seduce más la idea de ponerlos en macetas!! Por ahora creo que pondré en tierra a las anémonas y zefirantes.
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Bulbófilos en el Hemisferio Sur / Temporada 2012 ' 2013

    Sí, ojalá se sumen más bulbófilos, a éste tema :razz: ...

    ¡Buena suerte, Emko! :5-okey: .
     
  6. Re: Bulbófilos en el Hemisferio Sur / Temporada 2012 ' 2013

    Ya planté Colchicum... fuera de época, y venían brotados... están por florecer a 2 días de haberlos plantado !! Ya subiré fotos !!
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Bulbófilos en el Hemisferio Sur / Temporada 2012 ' 2013

    :sorprendido: Increíble, Emko :sorprendido: ...a sólo dos días de haberlos plantado :happy: ...casi no se puede creer :happy: ...esperamos ésas fotos :5-okey: ...
     
  8. Re: Bulbófilos en el Hemisferio Sur / Temporada 2012 ' 2013

    FLORACIÓN DE COLCHICUM

    Los plante hace menos de una semana y ya están dando flor !

    P1000653.jpg

    P1000655.jpg

    P1000656.jpg
     
  9. elpitufo75

    elpitufo75

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Maldonado, Uruguay
    Re: Bulbófilos en el Hemisferio Sur / Temporada 2012 ' 2013

    :sirena:
    Hola Gente, como les va??? Me presento, soy Sebastian uruguayo y aca continuando con una pasion familiar: el cultivo de bulbosas. En realidad me he criado entre hermosas fresias, marimonias y anemonas.
    Desde el año pasado, comenzamos conjuntamente con mi esposa a plantearnos la posibilidad de plantar estas hermosas plantas en nuestro pequeño jardin. En este momento, solo tenemos plantado una Azucena amarilla y un Hiperastrum hermosisimo, de bulbosas no.
    Como ya ha llegado el otoño en nuestro Hemisferio Sur, es tiempo de plantar los bulbos y me he encontrado con el problema que en mi ciudad solo encuentro Fresias, Anemonas, Ranunculos y Gladiolos.
    Estoy procurando en Montevideo (soy de interior) otro tipo de bulbosas mas llamativas para mi, como Narcisos, Jacintos y otros tipos de Liliums. He comprado Anemonas y Ranunculos que los plantare en el dia de mañana.
    Si alguien me puede ayudar agradeceria, muy bueno este hilo creado pra poder estar mas al tanto de las plantas de nuestro lado.
    Saludos, estamos en contacto.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola.

    Tengo un par de amorphophalus, un par de sauromatum y arisaemas.
    La cosa es que es que no tengo experiencia con estas plantas y no se si es mejor dejarlas en la tierra de la maceta cuando entren en dormancia o es mejor sacarlas.

    Las fuentes que he visto varian, unos recomiendan sacarlas y otros dejarlas, si alguien tiene alguna experiencia con estas plantas le agradeceria me recomedara algo.

    Gracias.
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Recomendacion para araceas

    Hola.
    ¿Alguien ha tenido experiencia con estas plantas?
    Saludos.
     
  12. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Recomendacion para araceas

    loxosceles. creo que es mejor no sacarlas dejar que pasen su reposo en tierra, eso de sacarlas es para los lugares donde cae nieve y las temperaturas son bajo cero y varios grados, pero aquí en Puebla no hace tanto frío, casi no hay información que se adecue a nuestro clima para tratar ciertas plantas, espero te sirva mi comentario .

    saludos:5-okey: