Bulbos de crocos y jacintos: exterior o interior, cubrir con plástico negro o no...

Tema en 'Crocus' comenzado por PELADILLA, 4/11/02.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Buenas, como ya sabeis soy novata en todo esto pero he decidido atreverme con unos bulbos aunque me están mareando un poco.He comprado crocos y jacintos.Unos me dicen que son de interior , otros que de exterior, unos que debo cubrir con un plastico negro los bulbos plantados hasta que florezcan , otros que debe darlos el sol.Unos que debo quitarlos de la tierra cuando se marchiten , otros que los puedo dejar hasta 3 años.
    Agradeceria las aclaraciones.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    bulbos

    Gracias Plaguero.Esto ya me lo he estudiado a fondo , pero por ejemplo no dice nada de si hay que ponerlos al sol o bajo un plastico negro, de si les puede dar el sol antes de que salga la flor o de si hay que tenerlos en oscuro hasata que sobresalgan los primeros tallos, etc...
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Aruea:
    Bajo plástico solo hasta que broten.
    La luz directa del sol lo admiten casi todos pero eso puede depender de variedades, te lo debe de decir el que te vendió el bulbo, o viene puesto en el envase.
    No te cortes por mis contestaciones que son algo secas, pero de buena intención
     
  5. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Hola Aurea, intentaré aclararte algunas dudas, por mi experiencia en el cultivo de bulbos:

    Primero, un consejo general para todos los bulbos, y es que deben plantarse en una tierra rica en materia orgánica y que drene bien.