Bulbos de dalia que no han brotado en 3 meses

Tema en 'Dalia' comenzado por Louis de Funes, 3/8/15.

1. BETTY

BETTY

Gracias a todos los comentarios, ahora sé un poquito mas sobre las dalias.
    Nunca compré, creo que necesitan mas espacio del que se le puede dar en
    una maceta.
    Las dalias tambien se multiplican de semilla.

2. He cultivado variedades enanas Mignon y desde la siembra hasta que están floreciendo tardan lo mismo que una anual, alrededor de 2-3 meses. Eso sí, siempre y cuando se haga previamente a la primavera, en otoño tardan un poco más.

3. BETTY

BETTY

Hail, las plantas protegidas del frío y cuando llega la primavera ya tienen cierta altura?
    a eso te referis?

4. No exactamente: aquí no hace frío de verdad :13mellado: De hecho lo siembro prácticamente todo en otoño porque en primavera no da casi tiempo a que crezcan antes de que se eche encima el calor. Lo que quiero decir es que en las ocasiones que las he sembrado, las primaverales tardaron nada en florecer (sembradas en febrero, floreciendo en abril) y las otoñales (sembradas en octubre, floreciendo en abril también) simplemente se atrasan un poco al tener de por medio la época con menos sol y calor del año. Les pasa lo mismo a algunas anuales: se pueden sembrar en ambas fechas pero las primaverales se aprovechan del alargamiento del día y las temperaturas en ascenso y florecen en mucho menos tiempo.

5. BETTY

BETTY

Hail, y esas dalias enanas de semilla, hacen "papas" como las dalias comunes?

6. Buenas noches y gracias por vuestros comentarios :okey:

@Suske , en tu respuesta dejaste claro que te referías a mi foto, porque hablabas del bulbo arrugado, algo que te agradezco porque este hilo se ha convertido en un cajón de sastre :mrgreen:. Y ahora tengo que volverte a dar las gracias por una explicación clara como pocas, en apenas 3 líneas has solventado todas mis dudas.

Me apena que sea la primera vez que divido un bulbo de dalia y no brota, y encima de una variedad que me gustaba especialmente. Es una suerte que los bulbos de dalia sea asequibles, así que compraré la misma variedad para el año que viene y listo :smile:.

@BETTY , me alegra que haya sido útil el hilo para tí, es lo bueno del foro, compartir conocimientos y aprender de l@s que saben muuuucho jejeje.

Un cordial saludo y felices floraciones :okey:

7. diegobv5

diegobv5

Betty tu eres de Buenos Aires, yo soy de Uruguay, así que el clima es similar, yo ya tengo sembradas dalias de semillas, es como dice Hail en la misma temporada ya te florecen, es lo bueno que tienen comprarandolas con otras plantas de este tipo.
    Las de raíces tuberosas te conviene plantarlas mas en la primavera, por que en esta época mas que el frió lo mas preocupante es el exceso de agua, esta lloviendo mucho y si estan en tierra se te pudren, una temporada que vino lluviosa perdí mas de 500 variedades o sea toda mi colección, hubo que arrancar de nuevo.
    Sobre las dalias enanas son iguales a las otras, capaz que son un poco mas rusticas que las grandes, aparte que necesitan menos espacio, por eso se cultivan capaz que mas comúnmente.

8. Las acaban formando, pero me he fijado que durante la primera temporada al menos no las tienen.