Bulbos de Iris he plantado: ¿por qué empieza ya a asomar? ¿Debo enterrar un poco más?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por nanuq, 1/12/04.

  1. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Hola!!
    He plantado unos bulbos de Iris hace un mes mas o menos a unos 7 cm. de profundidad y ya tienen todos las hojas fuera :-? . En un principio no me había preocupado porque tienen hasta la primavera para desarrollarse y florecer, y es una planta muy grande, pero el otro día leí en el foro respecto a los jacintos, que la hoja no debería asomar tampoco hasta la primavera, así que me he quedado preocupada.
    Quizá por la envergadura de la planta el ritmo es distinto? O es que he plantado los bulbos demasiado en la superficie? Tengo tiempo de taparlos un poco mas?
    Muchas gracias por vuestra ayuda, llevaba tiempo detrás de los Iris y siempre cuando iba a la tienda ya se habían llevado todos los azules (mis favoritos) y esta vez me los he llevado yo todos :lol: así qeu a ver si los saco adelante.
     
  2. Aquí...los Iris silvestres están con las hojas despuntadas a la orilla del río...así que no debería haber problema, nanuq. Aquí en primavera se llena esto de Iris silvestres...Es una auténtica pasada...son todos amarillos.
     
  3. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Tranquilo que son muy fuertes. Yo tengo una buena coleccion, que variedad tienes?
    Te pongo fotos de lla floracion de los iris enanos. Por tener tienes de todo tipo y flores diversas, colores, petalos, flores grandes , plantas enormes, etc.....

    Pondre solo quatro par que veais lo maravillosas que son

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno otro dia pondre mas. Espero que os gusten, a mi me encantan
     
  4. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Hola Guillem:

    SON PRECIOSOS ¡¡¡¡¡¡ :icon_biggrin: ... y como a mi me gustan, salvajes.
    Enhorabuena por esas fotografías tan bonitas.
    Un saludo.
     
  5. lolafont

    lolafont

    Mensajes:
    8
    Son preciosas estas fotos.en cuanto a la pregunta cro que los plantaste bien de profundidad.Lo de salir antes eso depende del clima .creo que no debes taparlos con tierra porque ya tienen las hojas fuera.Saludos.