Bulbos de jacinto, azafrán, jacinto y crocus: único que ha salido es azafrán, ¿por?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por josemaBG, 22/11/13.

  1. josemaBG

    josemaBG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos y gracias de antemano.El tema es que a finales del mes de septiembre plante unos bulbos de tulipan,jacinto,crocus,azafran y creo que alguno mas que no recuerdo .todos cogidos en el lidl y en el leroy.
    Bien pues los unicos que brotaron fueron los de azafran el resto no da señales de vida.Y la pregunta es si despues de dos meses puedo olvidarme de ellos,desenterrarlos para aprovechar las macetas,o por el contrario hay posibilidades de que broten, bien en invierno o luego en primavera?
    Saludos
     
  2. Re: Duda con bulbos

    Pueden tardar unos meses en asomar, primero crecen las raíces. El azafrán es que debería incluso haber florecido ya.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Duda con bulbos

    exacto , acabo de llegar a mi casa ( de mis padres claro...) y hay un primer azafrán en flor ... mi primer azafrán , este año si que están yendo bien , el año pasado parece que tuvieron exceso de riego.


    Los bulbos de otoño , los que has plantado ahora , exceto el azafrán florecen en primavera.

    Azafrán plantar agosto septiembre , florecer octubre noviembre.
    El resto plantar septiembre diciembre , florecer febrero a mayo depende clima especie etc....
     
  4. josemaBG

    josemaBG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Duda con bulbos

    Gracias por la informacion,en efecto los bulbos de azafran estan ya con flor,el resto si es como decis habra que darle tiempo
    Saludos