Bulbos de narcisos muscari y triteleia: ¿se corta el tallo y se deja el bulbo o sacar

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por juango, 13/3/08.

  1. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Hola, soy nuevo por este foro, y necesito ayuda. Os cuento, es que compré bulbos en el ikea y en lidl, narcisos y triteleia (ikea) y muscari armeniacum (lidl), han ido bien, demasiado rápido en florecer, pero bien... la triteleia fue la que más rápido floreció y la que antes perdió las flores, ahora están los tallos solos. Los narcisos, están empezando a ponerse feos, ya le está llegando su hora. Muscari están bien, de todos son los que mejor pinta tienen. Mi duda es cuando ya las flores las hayan perdido, ¿Se corta el tallo y se saca el bulbo? ¿Se deja el bulbo?¿....? Por espacio me vendría bien poder sacar el bulbo, pero no se si se podrá hacer.
    Otra duda, los bulbos son muy pequeños, como una castaña los más grandes, ¿Cuanto tiempo debe pasar para que se pongan más grandecitos, y tengan flores grandes, como las de las fotos?

    Muchas gracias por todo, espero vuestra respuesta.
    JUANGO
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con narcisos muscari y triteleia, soy nuevo!!

    hola juango . los q tienes q quitar son los de los narcisos ya q los muscaris y las treitelias no se quitan y ellos solos se van reproduciendo , los de los narcisos se quitan x si el clima o las lluvias los pudren o los deterioran. los bulbos pequeños q tienes los tienes q dejar q crezcan en tierra y cuando ellos esten del tamaño ideal solitos te sacaran flores. yo hago eso con los de los lilium pero los pongo en macetitas separadas y esos no los desentierro nunca y crecen e hibernan ellos solitos y y vuelven a rebrotar hasta q veas q las hojas q saquen ya son considerables y los juntes con sus vecinos.a ver si te he eyudado bien xq yo explicandome....... no soy un libro abierto q se diga.... un saludin y ya me contaras.!!!!!
     
  3. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Ayuda con narcisos muscari y triteleia, soy nuevo!!

    Buenos dias forer@s,no soy experta en bulbos pero los narcisos se me dan bien,yo no los quito de la tierra y al año siguiente hay mas,florecen grandes y hermosos si la tierra tiene nutrientes suficientes,los tengo en el suelo y por eso se me complicaria sacarlos,en el mismo suelo planto otras cosas como petunias etc,,plantas de temporada y de sol,asi cuando las petunias se mueren ya tengo los narcisos saliendo(bueno a veces las arranco cuando estan feas y veo los narcisos) osea que en la misma zona tengo plantas de dos temporadas y me funciona,saludos y espero haber ayudado en algo.
     
  4. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Re: Ayuda con narcisos muscari y triteleia, soy nuevo!!

    Holita!!! gracias a las dos. Entonces dejaré los narcisos en la maceta este año haber como se da. Los otros sacaré la mitad, para ver que se da mejor. Por cierto, a los narcisos les corto el tallo, o solamente la flor cuando se seque, y si corto el tallo cuándo lo hago? ya, o se tiene que poner un poco feo.... muchas dudas............Gracias

    JUANGO
     
  5. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Ayuda con narcisos muscari y triteleia, soy nuevo!!

    La flor cortala cuando quieras,las hojas no las cortes hasta que se sequen,entonces puedes dejar de regar si estan en maceta,abona un poco para que el bulbo se engorde un poco mas y se multiplique,suerte veras que son plantas agradecidas,cuando llega su tiempo brotan y de nuevo florecen a veces mas bonitos que la primera vez.