Bulbos de Narcisos: ¿qué cara plantar hacia arriba o hacia abajo?

Tema en 'Narciso' comenzado por pardusco, 30/1/06.

  1. pardusco

    pardusco

    Mensajes:
    45
    Hola! me he comprado unos bulbos de narcisos y quisiera saber si hay alguna forma de averiguar a dónde mirará la flor una vez plantados :shock: . Los bulbos tienen una forma achatada, plana por un lado y redondeada por el otro. ¿Alguien sabe si guarda relación la forma con la orientación del a flor?

    Salu2!!
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.209
    Ubicación:
    Cantabria
    pardusco, nunca se sabe por dónde brotará la flor....además como casi siempre suelen dar más de una no creo que eso fuera problema....alguna ya miraría para el otro lado ;)

    Nunca se sabe si brotarán por un lado o por otro...lo normal es que broten desde el centro...aunque a muchos bulbos como los tulipanes, ocurre muchas veces que los brotes no salen desde la punta del bulbo sino de un extremo, de un lateral....Lo normal es que broten desde el ápice....o sea, partiendo de la punta, de la naricilla del bulbo ;)

    Lo que si te comento es el tema del fotopropismo....se giran hacia la luz que es una pasada....tanto que si los plantas con la luz dándole sólo por un lado, se inclinarán al momento a ese lado.....siempre buscan la luz.

    Por estos lares alguien nos comentó eso mismo y que tapando la base de los tallos no pasaba....o sea, tapando la base crecen rectos, no se doblan y cuando sale la flor sale más centrada.

    Si los plantas cercanos a un muro no van a crecer mirando al muro porque allí hay menos luz....crecerán mirando para el lado más abierto, con lo cual no tendrás el inconveniente de que florezcan de "espaldas" ;)

    Y otra cosita, plántalos en grupos, que no se toquen los bulbos pero que esten bien cerquita.....la floración se verá mucho más bonita que si los plantas muy separados o aislados.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. :icon_biggrin:
    Hola
    Sobretodo preocupate que a todas las plantas les dé sol de la mañana, Yo las puse pegadas a una pared y los que quedaron sólo con sol de latarde, osea bastante mala, a pesar de haber bastante luz, o no salieron o no abrieron lo suficiente, quedaron los botones , pero pequeños y no se hicieron flores nunca....Y Sussy tiene toda la razón miraran para donde quieran, osea para donde les dé sol.
    Un abrazo Crissa :roll:
     
  4. pardusco

    pardusco

    Mensajes:
    45
    Ok! Pues gracias por los consejos, ahora me ha quedado clarito. Lamento no haber contestado antes!

    Salu2!