Bulbos de Orquídea ¿Cómo lo hago?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Dechuni, 31/3/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, he comprado en ebay estos bulbos de orquidea Pecteilis susannae, vienen de Thailandia.
    Pero ahora no sé cómo hacerlo para plantarlos ni cuándo debo hacerlo, tengo tierra para orquídeas de la marca compo.
    Espero que me podáis ayudar, cualquier información será de agradecer.

    [​IMG]

    Saluditoss.
     
  2. hola de verdad no te dijeron si es de tierra o no? lo que si te digo es que es una belleza la flor lo busque por internet y es una belleza para mi por la forma y el color de los bulbos es de tierra... felicidades espere ver prontas fotos...
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    una muy interezante planta .

    una mezcla de tierra vegetal y hojarasca te servira .

    si te fijas bien ellas tienen una protuverancia medi verdecita ¡ esa es la plantita a salir plantalas con esa protuverancia hacia arriba y ponles agua .
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo los tengo desde noviembre . Son terrestres y ahora deberían de empezar a brotar.

    Los tengo plantados en tierra y materia organica,con bastante drenaje.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Sería correcto si lo siembro ahora en abril?
    Pongo los dos en un mismo tiesto o cada uno en uno distinto? ¿Los tiestos de qué medidas?
    Y a qué profundidad se deben sembrar?

    Gracias a todos.
     
  6. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    hola, te dire que los bulbos se plantan de 1 a 2 pulgada de profundidad y 15 pulgada de espacio entre cada una y nunca cerca del borde del envase , en esto dia plante bulbo de bletilla striata y esa fue la recomendacion del agricultor, espero te sirva de algo esta recomendacion anaq
     
  7. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, he visto que hay una explicación de la "Terapia de la Botella", sería bueno si lo hago con estos bulbos?
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    No, es para plantas enfermas.Plántalas y ya está :smile: .

    Saludos

    Lourdes
     
  9. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, bueno, ya los he plantado en tierra que viene preparada para orquídeas, ¿Cada cuánto tendría que regarlos?

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos
     
  10. hola creo que ahorita no debes de regala mucho debido a que parece que esta en reposo deberías de regala cada cierto tiempo porque si la riegas mucho podrían podrirse, considero que pueda ser semanal, esperemos a ver si alguien comparte conmigo, felicidades y esperemos ver prontas floraciones...


    Saludos desde Venezuela MARCOS
     
  11. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece que ya empieza a asomar algo, aunque todavía diminuto. Cuando haya evolucionado más ya pondré las fotos.