¿BULBOS de ORQUIDEAS?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Alicante, 24/2/07.

  1. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Alguien me puede indicar, pf, donde puedo comprar bulbos de orquideas.
    Muchas gracias.
    Saludotes.
    Jose
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    mmm...no tengo ni idea, poné de donde eres, así será mas facil. Otra cosa, las orquideas tienen pseudobulbos y no bulbos...

    Saludos
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Jose dinos de donde eres para ayudarte mejor. Normalmente en el perfil ponemos nuestra ubicación.

    La semana pasada compré en el Jardiland de Gavà pleiones y también tenían bletillas.

    Bakker también vende y nardotto e capello también tienen un tipo de pleione.

    Saludos


    Lourdes
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Cuéntenme una cosita... se dice quiero comprar plantas de orquídeas, ó se dice: quiero comprar seudobulbos?
    Me van a perdonar mi ignorancia al respecto pero sáquenme de la curiosidad.
    Gracias.
    Inés :icon_redface:
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Ines las orquideas tienen pseudobulbos pero hay unas pocas que son bulbosas como pleiones y bletillas/bletias, asíque compras orquídeas normalmente ;)

    Saludos


    Lourdes
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Ines,

    Yo no soy un lingüista, pero te voy a decir el significado quele doy yo a ambas palabras.

    Para mí un bulbo (o pseudobulbo, yo les llamo bulbos a vecs por ahorrar saliva) sería un crecimiento, un tallo, una caña de una orquidea simpodial. Una planta es lo que viene en el tiesto, en el troquito, etc y puede estar compuesta de varios bulbos.

    Un saludo
     
  7. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    las terrestres tienen bulbos??? las terrestres que tengo solo tienen raices bastante engrosadas pero nada de bulbos....:icon_rolleyes:

    Saludos..

    Buena explicación Mardongar, auque las orquideas tienen pseudobulbos.
     
  8. ISAAC LUDWIG OROZCO

    ISAAC LUDWIG OROZCO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MEXICO DF
    hola, hola. pregunta urgente: sabe alguien si le puedo poner humus de lombris a una orquidea que comenzo a florear o no le pongo nada???? me urge saber gracias
     
  9. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Para eso abre un tema nuevo, y no saques fuera uno de 2007, que además lo verá más gente :5-okey: :5-okey:

    Saludos
     
  10. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Las terrestres sí tienen bulbos. Los pseudobulbos son las Cañas de las Orquideas. Se dice según sea el caso. Así que al momento de comprarías es mejor llamarlas por " Orquideas" y luego su nombre si lo conocen.
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Si la Orquidea es terrestre si,como las Bletias,Phrags,Phapios,Eulophia entre otras,no para las Epifitas.:5-okey: