Bulbos de otoño a la venta en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 21/9/12.

  1. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Bien... a ver si queda algo cuando vaya, aunque esta colección la desconozco, de la otra me pillaría como mínimo la Triteleia, el Tulipa tarda y un par de bolsas de ranúnculos.

    Estos traen Ixia? Veo que es una bulbosa bastante típica y no aparece en los supermercados alemanes. Igual miro en Leroy Merlin, que está al lado. Pero debería ir ya cortando el grifo, que son muuuuchos bulbos que plantar.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  3. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Yo acabo de venir ahora y no lo he visto eso, no lo habrán puesto aún.

    Al final me he pillado (todo a un euro, y en todas vienen 10 bulbos):

    - Tulipa tarda - Había dos clases de bolsa, me he pillado la "nueva".
    - Ranunculus mixtos - de la nueva tambien, 2 bolsas (en LM eran 20 por 2,99... he acertado)
    - Ixia 'Rose Emperor'
    - Eranthis hyemalis - No esperaba que tuvieran esto, es como una mezcla entre ranúnculo y heléboro, lo conocía de ver fotos.
    - Triteleia uniflora

    La Triteleia me parece que igual he tirado un euro a la basura. He revisado todas las bolsas una por una y todas tenían los bulbos con un aspecto como de cacahuete, mismo color y textura. No están blandos, es que tienen esa textura reseca de los cacahuetes, igualmente lisos (no arrugados). Es imposible que se hayan puesto mal suponiendo que son los que trajeron hace un mes (a menos que lleven un año allí, en las bolsas no viene ninguna fecha impresa). De hecho en la bolsa pone que se plantan de septiembre a noviembre, mientras que los de primavera -que aún les quedaban bastantes - pone de marzo a mayo. Tenían Ixia variada de primavera, pero he pasado de coger ninguna bolsa porque a saber como puede estar eso, después de casi 8 meses en la tienda. Igual es que los bulbos de la Triteleia son así, a saber. Si alguien los ha tenido, que me lo confirme, por favor.

    Aparte, de otoño tenían tulipanes varios, crocus, Allium moly, anémonas coronaria y blanda y pocos narcisos. De primavera les quedaban aún dalias, gladiolos, acidanteras, ixias y Brodiaea 'Queen Fabiola'. Se ve que aquí no se venden bien los bulbos... nunca llegas tarde a las ofertas.

    También me he llevado una gerbera roja a un euro. Es del mismo vivero que las que venden en Eroski (Colour Game), que allí las tienen algo más grandes por dos euros. Tuve una en verano que la trasplanté y puse a pleno sol nada más comprarla, la maté en un tiempo récord :11risotada:

    He estado en el Leroy Merlin y no había nada que valiese la pena. Poquísima variedad y todo a 2,99, y con un apartado que tenían azafrán a 2,69 y una azucena blanca (Lilium candidum quizá?) a 3,49 un bulbo solo. Lo que me he llevado ha sido un sobre de semillas de lupinos, que tuve los de LIDL que venden como raíz pero no sobreviven al verano ni dieron fruto, a ver si cultivándolos desde semilla tengo más éxito.
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    "Triteleia uniflora" es un sinónimo desfasado para Ipheion uniflorum (o Tristagma uniflora; táchese lo que no guste) -en cambio Triteleia unifolia es una especie válida, pero que dudo que se comercialice y en cualquier caso no forma bulbos, sino cormos-.
    Tengo bulbos de Ipheion uniflorum que compré este verano en Amsterdam y son tirando a pequeñajos (el más grande no lleha a 3 cm de largo y no llega a 1,5cm de diámetro), de color blanquecino o amarillento y con una capa exterior tan delgada que casi parecen "desnudos", con un aspecto en general poco atractivo, pero están firmes al tacto y no tengo motivos para suponer que no sean viables (en el paquete que compré pone que se plantan de septiembre a diciembre).
     
  5. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Lo sé, si vengo dando la paliza con eso cada vez que hablo de la especie, en este post no lo había hecho aún :11risotada:
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  7. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Ahora todos estos supermercados irán terminando ya con las ofertas de bulbos, no? (en los alemanes ya no creo que venga nada más). Además Alcampo me parece que a finales de enero ya hace la primera oferta de bulbos de primavera, no pierden tiempo.
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Pues sip , bueno , faltan hippeastrum en LIDl , y quizás en otros. También pueden que traigan algún preparado.Como jacinteras , macetas para forzar y tal.
    Y luego en diciembre -enero los florecidos.Si te das ( dais) cuenta hay mas bulbos de otoño que de primavera. Es que casualmente son mas pequeños , y fáciles de manejar.

    Por cierto , hoy he plantado las 5 rompenieves que me han qeudao..o podria decir 4 y media.Las he tenido como 2 semnas en la nevera , pero por ver si se conservaban mejor .Esque se han secado , pero desintegrandose.

    Las fritillarias , mal , mal.En el campo ya me brotan anémonas , iris y fresias. Los muscaris ya tiene todas las hojas, los que deje plantados.
    Aquí en maceta me brotan muscaris , un primer iris y me hechan raices narcisos que se nota (no los desentierro).Los que veo tambien que no hacen nada son los allium purple sensation y eso que los plante los primeros.
    Tengo que plantar corriendo los azafranes que compre en Leroy , que tiene un brotecito. Pone que se plantan de septiembre a diciembre , y florecen de enero a marzo , se supone que florecen en noviembre, no ?? eso me dice mi abuela también.

    Pd: Esta lloviendo muuucho .. :smile: y mañana dicen que mas ejjejejej
     
  9. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    La temporada pasada recuerdo que a ALDI trajeron una colección pequeña de bulbos ya enmacetados (había azafranes, o al menos un crocus morado más grande que los ornamentales) y en LIDL lo mismo vino ya para febrero, el mismo día que estaban poniendo ya las semillas para primavera.

    Mis fritillarias (las meleagris) las empapé durante un rato y las tengo conservadas en turba húmeda. Casi seguro que ya no valen los bulbos, pero bueno, por intentarlo... En un caso muy extremo, me queda esperar a septiembre de 2013 para volver a comprarlas y plantarlas el mismo día, a ver si así acierto de una vez :11risotada:

    Lo de los rompenieves ahora me preocupas, creo que no estaban mal los míos, pero de todas formas los revisaré el próximo día. El último día hice una revisión así por encima y estaba todo bien, me preocupaba que los tulipanes u otros estuvieran brotando dentro de la caja por el calor que ha hecho... pero no. Aún tardaré en plantar a pesar de que ya hace "buen" tiempo para comenzar.

    Ah! Yo también tengo un bulbo de azafrán, que dio otros 3 muy pequeños, que tuvo hojas hasta marzo o así. Lo planté de nuevo en agosto porque vi que es la época en la que plantan los que cultivan, pero no asoma nada, como no salga todo de golpe al mes que viene...

    Respecto a los de otoño/primavera... sí, es verdad, hay muchísimas más especies para plantar en otoño que en primavera. Aunque yo muchas veces pienso que en nuestra zona daría igual plantarlo todo en otoño y que para febrero-marzo comenzasen ya a espabilar, porque es que lo que se compra en esas fechas brota a los pocos días (lo de otoño suele tardar). Ahora mismo me han brotado dos bulbos que no sé si serán freesias o sparaxis, las tenía que sacar cuando reorganizara todo, pero no se han esperado.

    Aquí aún no llueve, pero eso mismo, dicen que se aproxima una gorda. Yo que recojo y guardo el agua de lluvia no sé donde la voy a meter, de la última aún tendré unos 40 litros.
     
  10. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Me preocupabas y con razón. A mí no se me secan, se me ponen blandos. Uno ha ido a la basura porque estaba negro por dentro, de los demás hay algunos que tienen muy buen aspecto pero a la que los tocas están blanditos como una goma de borrar. Veremos si aguantan o al plantarlos y con cuatro gotas de agua de pudren.
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Ami los que estaban así blandos , eran al llegar de la tienda un poquito (la primera capa ) la chiondoxa , y uno que estaba del todo así , de Scilla Siberica.


    Pues yo ya tengo varios plantados.Yo creo que para muchos de ellos ya se esta haciendo tarde , porque si no en abril ya llega el calor , y mal.
    Tengo ya plantados , algunos muscaris , narcisos (aun me quedan algunos) , y pocos de otros mas....Pero se me esta haciendo tarde....

    Por cierto , los Allium `Purple sensation ´ no hacen nada.... y han sido los primeros en plantarlos.
     
  12. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Igual convendria (los Galanthus) meterlos en nevera y plantar casi en diciembre, pero vamos, ya según vea como van este año.

    Yo planté la Fritillaria imperialis hará unas tres semanas porque estaba sacando ya tallos y tampoco asoma nada de momento, los ajos los planté hará cosa de una semana (los dos 'Globemaster' y un 'Gladiator) y ayer (el 'Gladiator' que faltaba), no espero ver nada al menos hasta de aquí dos meses mínimo. Entre medias también planté las Camassia cusicki, que según recuerdo del año pasado tardaba bastante en salir alguna hoja completa.

    Todo lo demás sigue sin plantar, pero ya me estoy empezando a mover porque las temperaturas son buenas y para este fin de semana aún bajan más, ya toca. El año pasado por estas fechas tenía bulbos plantados casi un mes, y los muscaris ya tenían hojas.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Pues si, este año esta haciendo un otoño mas normal ..ejjee que bien .El año pasado no hizo frío hasta finales casi de diciembre.y creo que tmabien llovió menos.Este verano con lo mal que iba todo , un calor tórrido , sin nada de lluvia , y el otoño este lo esta mejorando todo.

    Los muscaris no los has plantado aun ? quizás te estén brotando. Parece que les gusta tener hojas .De los que deje enterrados , me han brotado a finales septiembre casi principios de octubre y están con las hojas ya bastante desarrolladas .
     
  14. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    No no, los reviso periódicamente y de momento no tienen hojas, ni ellos ni ningún bulbo de este año. Lo único que he visto es uno de los jacintos que tiene un hijuelo blanco que no para de crecerle, así, en seco, dentro de la caja. Le va a sorber un montón de reservas.

    Igual este invierno es bastante más frío que el anterior (que fue una locura, pareció una "primavera fresquita" y luego aquellos días de heladas en febrero que se fueron como vinieron), por toda el agua fría que se ha vertido a los océanos por el deshielo veraniego, cambios de corrientes marinas, temporales... No sé, igual estoy diciendo una tontería, no es lo mío la meteorología :mrgreen:
     
  15. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Yo ya he empezado y tengo ya plantados todos los jacintos, que los puñeteros vaya marcha que llevaban ya estaban brotando!!

    A ver si las lluvias me dejan seguir.