Bulbos de otoño a la venta en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 21/9/12.

  1. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Yo desde el martes no he podido volver a poner nada la tierra esta muy mojada y no se puede ni tocar, y dan más lluvias.
    Me estoy empezando a desesperar porque tengo muchas cosas por poner.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Yo hoy he plantado unos cuantos mas en el campo , crocus y unos tulipanes.Y estoy preparando una zona para una senda con bulbos mezclados , y el terreno para tulipanes.
    Tengo que buscar un lugar para los jacintos , que estoy pensando varios.
     
  3. evagl21

    evagl21

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Hola gente, que tal?? Yo aún no he plantado nada porque he tenido un problemilla familiar y no he tenido tiempo. Tengo todo sin plantar, hoy voy a ver si me da tiempo a plantar algo pero aún tengo que cortar los gladiolos que los tengo las varas aún verdes y hace quince días un hijo de uno me dio flor!!!! También hice un pequeño semillero con semillas de cyclamen y gladiolos y....me han nacido!!!! Y ahora me están saliendo los treboles, el blanco, amarillo y rosa claro, el amarillo sólo falta que eche flor ls otros 2 ya las tienen.
     
  4. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Yo tampoco he plantado nada y me está pillando el toro. Tenía en otro contenedor (que he de vaciar del todo y dedicar sólo a semillas de anuales y bienales) todavía bulbos y tubérculos varios de la primavera pasada y están todos brotados: freesias, sparaxis, anémonas, ranúnculos... y puede que hasta algún gladiolo enano. Me estoy dando prisa y esta semana monto el contenedor, echo la tierra y a plantar, que algunos bulbos están poniéndose blanditos o brotando en las cajas (los crocus mixtos están llenos de puntitas de brotes). Y hace unas semanas saqué para guardar hasta tenerlo todo listo dos Liatris y lo que eran un rollizos tubérculos se han convertido en unas cosas feas y arrugadas que no sé si al replantarlo se recuperará o no, o si me las he cargado. Sería una pena porque una era de las grandes, pero bueno, me quedan unas cuantas más.

    Ya pondré imágenes del proceso si va todo bien. Hay que ir plantando ya, que las temperaturas han bajado antes de lo previsto, a ver si este invierno es de los fresquitos y tenemos flores hasta bien entrado abril.

    Visto lo visto, sigo pensando que aquí yo podría plantar todos los bulbos del año en noviembre. Salvo cosas que planto aparte (dalias, azucenas...) casi todas las bulbosas, sean de otoño o de primavera, florecen de enero a junio. El verano se lo pasarían en seco y en otoño volverían a brotar.
     
  5. Clawel

    Clawel Estoy atacá(bis).Martirio

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Almería
    Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Hola, se que llego tarde, pero es que hoy he visto esos bulbos de crocus del alcampo que comentais a 0,99 € y me pregunto si no será demasiado tarde para plantarlos. Tengo entendido que hasta finales de otoño hay tiempo, pero no se qué hacer, no es por el dinero porque no llega a un euro, si no por ilusionarme en plantarlos y que luego no salga nada.

    Además he plantado hoy 10 bulbos ya brotados de tulipanes dobles... eso está mal? dará problemas si están brotados? Son gordos y duros y tienen buen aspecto, sólo tienen salidos como unos picos.

    Contestadme please!! ;) , es la primera vez que planto bulbos. Tengo ganas de ver la jardinera colorida el próximo año.
     
  6. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Échale un vistazo a la bolsa, si hace falta rompiéndola (si al final te la llevas...). Yo los tengo aún sin plantar y están bien, solo que brotados y pidiendo a gritos que los entierre ya.

    Sobre todo asegúrate de que están sanos (si tienen brotes verdes y lustrosos estás a tiempo) porque en Alcampo me parece a mí que los bulbos se quedan ahí de una temporada para otra. Yo fui en octubre y tenían bolsas hechas polvo de los bulbos de primavera que traen entre enero y marzo.
     
  7. Clawel

    Clawel Estoy atacá(bis).Martirio

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Almería
    Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Es que esa es la cosa. Los de tulipan los compré en una floristería y tenían todos sus brotes y estaban que la parte blanca rompía la cáscara marrón, como bien dices, pidiéndo a gritos que los entierren, pero los crocus del alcampo no tenía ni uno sólo ningún brotecillo ni nada, pero claro, nunca antes he visto bulbos de crocus, soy novata en ésto, y no sé si es normal en esos bulbos y en éstas fechas.

    Como me tengo que pasar mañana volveré a echarles un vistazo detenidamente, si no veo brotes no me llevaré ninguno. Eso sí, ayer se me fue un poco la olla comprando porque tenían un montón de cosas a pocos céntimos, azadillas, palas pequeñas, tijeras a un euro y poco, etc. :11risotada:
     
  8. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Lo del crocus técnicamente no es bulbo, sino cormo. Digamos que ambos no están "construidos" igual y no brotan igual: al crocus, igual que a un gladiolo, le salen brotes por varios lados (no por el extremo superior como los tulipanes y narcisos, o los ajos y cebollas, que sí son bulbos). El aspecto lo verás algo distinto.
     
  9. Clawel

    Clawel Estoy atacá(bis).Martirio

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Almería
    Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Al final no compré más. Tenían aspecto de estar más secos que la mojama y medio vacíos. Tenían muy mala pinta, ni tampoco había ninguno brotadito. Hablo de los que quedaban, porque las bolsas de crocus habían desaparecido.
     
  10. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    Claro, si es que al final hay que tener en cuenta que es un supermercado. Luz, calor, humedad a diario (sólo con lo que respira la gente ya vale), pues así están. Para comprar bulbos en supermercados que los traen como oferta especial hay que ir el mismo día o dentro de la misma semana, si no... o te dejan sin ellos o los que sobran se pierden en el tiempo.

    Yo el primer (y único) fallo de este tipo que hice fue comprar un paquete de bulbos rebajados de ALDI una vez en mayo que resultaron ser unas plantas que se pusieron a la venta el septiembre anterior (8 meses!). Claro, como no sabía cómo eran, me los llevé y los planté y todo. Ese mismo otoño, ya enterado, volví a comprarlas y menuda diferencia de aspecto, como comparar peras con higos secos. De todos modos ya no he vuelto a ver casos de dejadez tan extrema (a lo sumo 1-3 meses). Aunque en DIA y Alcampo (que traen la misma marca de bulbos ambos) cuando fui este septiembre-octubre sí vi bulbos de la primavera anterior, algunos ya que los apretabas y se desintegraban.
     
  11. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

    En el alcampo de aquí siguen muchas bolsas de tulipanes, de estos que eran 7kg de tulipanes o algo así, alguno están hasta podridos...