Bulbos de otoño a la venta en Lidl 2013

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 29/8/13.

  1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    exacto , ese crocus es .. :smile:

    Pero con las prisas no he comprado cosas de repostería en LIDl ni ALDI...
     
  2. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Genial! Pues iré a por ellos. El caso es que nosotros cogemos la revista pero para dársela a una tía mía, como en casa miramos en internet no la cogemos, y esa no está aún online por lo que veo.

    Verdad que había cosas diferentes? Yo en el de esta mañana he pillado lo que iba a sustituir (narcisos 'Tete' y anémonas De Caen y blanda) y escarbando no he visto nada más que me llamase la atención. Resulta que no habían sacado los sacos de humus y sustratos porque el camión acababa de llegar y andaban algo liados. Al final, acabo de pasarme ahora por el LIDL de mi ciudad ya que tenía que salir y me he llevado dos saquitos de humus y he mirado los bulbos, que parece que aquí los hayan arrasado esta mañana (raro, jamás lo había visto) y cuando he visto los crocus esos 'Large Flowering'... me los he llevado. Pueden estar interesantes, imagino que serán de esos XXL como el 'Jeanne d'Arc', que es un gigante al lado de los otros. No tengo remedio, a ver para qué quiero tanto crocus :11risotada:

    El estriado no lo he visto, ves. Y el amarillo no sé si es el chrysanthus de todos los años que le han cambiado el nombre, al no estar el otro no he tenido oportunidad de comprobarlo.
     
  3. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    jajajaja

    que tipo de arbusto son?

    Es que ese crocus lo que cogido yo!! me ha parecido superdiferente a los de siempre.
     
  4. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Son plantas perennes en realidad, resistentes al frío. El año pasado abrí un post de ellas cuando las trajeron. Es eso que traen edelweiss, Lychnis, Prunella, Astilbe, Heuchera... navegando por la red he visto que traían plantas muy parecidas a LIDL en primavera, pero se ve que retirarían ese proveedor.
     
  5. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    A si, que tengo el edelweis y la heuchera puprple y no se cual otra
    k la tengo con el cartelito del nombre!! A mi al edelweis se me seca y vuelve a brotar. Lo mismos cojo otro si traen.
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo si he visto el Crocus estriado que decis, 'King of striped', no lo había visto nunca. Mas que estriado parece que es la nervadura de los pétalos que es lila. No me ha gustado demasiado, asi que no lo he cogido.

    Me ha parecido que lo del LIDL en general era mas bonito y variado que el surtido del ALDI. En el ALDI había muchos tulipanes raros, que si parrots y viridifloras, que no me gustan demasiado. Las fritillarias he mirado todos los paquetes uno por uno, y había diferencias notables en el tamaño de los bulbos, he cogido los mas gordotes.
     
  7. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Jaja cada uno con su tema, jaja
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    jajaja es que ademas eso de tener un hilo para el lidl y otro para el aldi es muy confuso.
     
  9. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Ya al final acabamos hablando de los dos en los dos, jaja
     
  10. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Ah, pues... en verano te ha pasado eso? Es que yo los traje el año pasado, se "regeneraron" (vienen así muy alargados y tiernos, esas hojas se suelen quemar pronto y salen hojas más adecuadas luego), al llegar el invierno se secaron y rebrotaron en marzo, pero es que ahora están hechos polvo totalmente, no sé si rebrotará algo de ahí. Estoy por pillar aunque sea uno de "reserva" por si las moscas. La planta hasta hace un mes se dio muy bien y en primavera florecieron a tope:

    mp_edelweiss_2013_02.jpg

    Han habido varios que me han dicho "Edelweeeis?? En tu climaaaa??" :11risotada:
     
  11. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Ahora la tengo rebrotando, desde abajo, después de secarse entera. Pero yo también pillare otra, porque además no el puse muy buena tierra....
     
  12. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Todo sea que pille uno nuevo y después de llover rebroten los que tengo... pero vamos, como no se den prisa no me la juego, por un euro que valen...

    La Lychnis viscaria también se me murió del todo y sin embargo las semillas que dio germinan con un éxito arrollador, pero no sé si les daría tiempo a florecer al año que viene. La planta adulta me floreció pronto, a primeros de abril.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Si conocéis la lista escribirla porfis ...a mi madre le gusta el edelweis , y viendo tu resultado le compro aunque sea 1 xDDDD aunque tendrás mas de uno , nooo??

    En mi ALDI no había ni un narciso.

    El crocus amarillo no es el de siempre , viene 12 como en las novedades , no 30 , y el amarillo de siempre , no estaba( pero conservo los del año pasado jojojo). En ese crocus nuevo pone ; Crocus yellow .... fin ..12 unidades , y bien gordotes son como el de blanco con lila ...es que son mega híbridos holandeses ...serán los ducth como los que trae LM y que digo que caros , pero mira en LIDl tmabien viene menos ...aunque sigue siendo mas barato.

    me he enterado , entre cambio de tema ejjeje , que DIA cambiara el nombre a Schlecker por bonté.... a ver si traen bulbos este otoño..aunque sera especialidad de perfumería. Aunque he visto que tien cosas de marca DIA y la tarjeta club DIA.
     
  14. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    En ALDI aquí si había narcisos y de hecho he dudado un poco en llevarme el 'Quail', que es uno amarillo de trompeta que parece más estilizado y alto que el 'Tete', pero al final nada, si es que entre lo del año pasado y lo de Eurobulb tendré un montón de cosas, casi todas bajas, eso sí.

    La lista de eso... pues a ver, tirando de memoria te puedo decir: Leontopodium alpinum (edelweiss), Lychnis alpina y viscaria, Liatris spicata, Heuchera americana, Prunella (no pone especie, posiblemente sea la grandiflora), Dianthus deltoides 'Erectus', Campanula glomerata 'Dahurica', Astilbe japonica y creo que chinensis, y una Bergenia que no recuerdo cuál era.

    Lo de Schlecker, pues ya está claro... creo que podemos olvidarnos de esa tienda ya, una pena. Era interesante sobre todo en otoño, porque las Galanthus, Chionodoxa y Scilla no suelen venir en otras colecciones.
     
  15. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    no era heuchera purple? lo digo porque es la morada...
    Yo no me acuerdo cuál es la otra que cogí, son unas hojas carnosas verdes, flores no le he visto. Es que no tengo el nombre aquí.