Bulbos de otoño a la venta en Lidl 2013

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 29/8/13.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Hola que tal, os escribo para informaros que ayer estando en leroy merlín, trajeron los amarilis, en blanco rojo y un apple blossom , que fue el que me traje, estaban poniendo las cajas, no les habían puesto ni el precio, elegí uno, de un calibre de 32/34, al pasar por caja, marcó 6´50, ya se que no es barato, seguramente si hubiera visto el precio , igual ni lo cojo, pero como ya estaba en la caja , pues bueno , me lo compré.
    y de los bulbos ya quedaban menos, y los del alcampo, yo creo que estaban casi todos.

    Por cierto nadie se anima a abrir el hilo sobre bulbosas tubérculos en spain. :happy: . un saludo y buen fin de semana.
    AHORA mismo me voy a ir a plantar lo.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues si , la verdad que 6.50 € es caro , pero calibre de 32/34 , es bestial ...!! ejjeje menudos tallos de lfores saldrán de ahí , enormes y numerosos.
    Es caro porque así es LM , y ..en fin este país....


    Yo hoy he platando mucho , pero aun me quedan tulipanes todos , algún jaciento y crocus , pero ya ser apara diciembre , y entre que la lluvia y el frío no llega , me da cosa que se me vaya todo a perder.

    Hace siglos que no voy a LM de Elche , y desde el día de -15 % no voy a ninguno , no se si tendran Hippeastrum (amarillis) en el de Elche , si veo alguno chulo y tengo dinero ( este jueves trae LIDL mucha repostería y la batidora amasadora vamos que me voy a quedar con los bolsillos rasgaos) me compro uno ... ejjeje
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    hola cisne, pues yo si que voy, y bueno eso de que es caro, supongo que como en todas partes, hay cosas que a lo mejor son más caras en un sitio y cosas que son más baratas que en otras partes, Yo si que voy por que me gusta. Tienes cosas buenas y de calidad, bueno que esto no es propaganda del leroy jaja,
    Pero dentro de la zona de plantas, es cierto que baratas no son, es como en un vivero normal. Son precios normales de un vivero.
    Los amarilis , tenían unas seis cajas, dos de cada color, no se si se lo quitarán de las manos, pero el bulbo venía con su etiqueta para que aunque lo dejen en otra caja que no es la suya , sepas el color y no cojas uno rojo y te salga un blanco.

    Yo no me acuerdo de lo que me costó el año pasado en el aldi, pero unos cinco euros seguro, y me parece que era más o menos. Lo bueno que son bulbos que duran muchísimos años. yo tenía uno que el año pasado lo saqué , estaría plantado en la casa pues yo que se veinte años, y tenía muchos hijos a los lados, lo repartí por varios sitios, y los bulbos eran enormes. por eso lo compré por que se que va a durar, si no claro por ese precio no lo cojo. y también , es que tardan mucho en hacer se así de grande, son años, de esperar , y claro eso se paga.

    un saludo, y buen fin de semana.
     
  4. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Los Hippeastrum del ALDI, sueltos, valían dos euros. No sé si el que compraste sería de los que venían ya en maceta y por eso valdría cinco.

    Se cuidan casi solos (casi sin riego) y florecen todos los años incluso dos veces. Personalmente es una planta con la que no me gastaría tanto dinero porque al fin y al cabo lo de LM y lo de ALDI son lo mismo pero con calibres y precios distintos, pero son "del montón". No sé si me explico, no es igual que cuando compras algo de un sitio especializado de internet, que sea más barato o más caro al menos especifican el nombre del cultivar. Mis Hippeastrum son "striped" y "red". Eso también lo sabía poner yo...
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Los que compré venían en caja , y no me suena que fueran tan baratos, no se, igual estoy confundida, pero tan barato, no se, claro ya el tiquet como que no lo tengo, pero a ver si alguien se acuerda. Bueno pues el gasto ya está hecho, ya no compro más y ya está, como este año no han traído nada al aldi, y mira me apetecía blanco rallado en rosa, lo vi muy majo.
    De cuidados, la verdad, es que son muy agradecidos, no se a vosotros a mi no me han perdido la hoja, los tengo a pleno sol, en maceta, y los riego cuando me acuerdo.
    Los pides por internett, e igual son más baratos, pero luego está el porte, si te juntas con gente te sale bien , pero yo sola , pues claro me sale caro. Un saludo, chicos , y buen día.
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
  7. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Los que van en caja estaban por dos euros. Te lo digo porque a 5 euros no me hubiera llevado yo dos. Son los que no han traído este año, que venían en rojo, rosa, blanco y rojo-blanco. Casi siempre había un color que sobraba más que los demás y los tenían varias semanas (al menos aquí).
     
  8. ipcordoba

    ipcordoba

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Cisne, tengo una duda: Los tulipanes, ¿te florecen en un clima como el de Elche?

    Yo he plantado bulbos por primera vez este año, y estoy bastante perdida. Planté bulbos de narcisos, allium, ixias y tulipanes hace un mes, y nada, ninguno ha asomado todavía. Y me preocupa porque el otro dia desenterré con cuidado los bulbos de Allium Moly, y estaban igual que cuando los planté. No han echado ni las raíces.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    En ALDI el año pasado trajo los bulbos solos a 1.99 , después trajo cajas con una maceta sin tierra y un bulbo a mas dinero , pero los mimos colores , y mas adelante por febrero trajo en maceta con los capullos y/o flores ya formados.Estos a unos 3... o 3.99 €

    Ipcordoba
    Si , en Elche me florecen los tulipanes , unos años mejor que otros , y siempre me van mejor los que he tenido unas 3 semanas en envera y plantado la ultima semana de noviembre hasta mitad de diciembre.y me florecen por finales de febrero asta abril , depende cunado los plante la variedad etc. cada flor me dura 2-3 semanas.
    Lo de florecer algo mas es que o me salen bajitos o algo arrugadas las flores.Alguna vez el capullo entre las hojas se arruga y no sale , pero esto me ocurre ya mucho menos jijiji. Los mantengo en semisombra.
    Los que tengo en el campo florecen bien(este año no tan bien) por abril sin necesidad de darles frío porque ya lo hace allí, jejejeje

    LOS NARCISOS NO SACARAN BROTE HASTA DICIEMBR E-ENERO SUPONGO , IXIAS NUNCA HE PLANTADO(donde has comprado??? ), Y LOS ALLIUM EL AÑO PASADO PALTE purple sensation y tardaran siglos en brotar , y al sacar el brote fuera de tierra ( por febrero) ya no hicieron nada .... en fin no se , este año no me he comprado.
    Si no han sacado nada y el bulbos esta sano , quizás sea porque es aun pronto.
     
  10. ipcordoba

    ipcordoba

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues si te florecen los tulipanes en Elche, ¡eres un experto!:bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :adorando: Porque el clima es de lo más inadecuado.

    Las ixias las compré en Alcampo. Las venden en bolsitas de 10, y compré 2 bolsas. Al leer en internet acerca de esa planta, supe que me había equivocado al comprarlas porque no son muy buenas para el clima de Madrid. Pero como ya las había plantado... Al parecer son originarias de Sudáfrica, no soportan el frio y necesitan humedad, así como temperaturas no inferiores a 10º. Así que seguro que en Elche podrían crecer bien. Yo las tengo en el interior de casa, al lado de una ventana para que les dé el sol, y sin demasiada calefacción.

    Pero ya te digo que es la primera vez que me dedico a esto de los bulbos, así que no tengo ni idea ni de la frecuencia de riego ni nada de nada... Los tulipanes y los narcisos los riego una vez a la semana. No me han brotado aún, y yo tamién tuve los tulipanes unas 3 semanas en la nevera (por aquí a mediados de septiembre, principios de octubre todavía hacía calor).

    A ver qué tal sale:icon_rolleyes: Me veo vaciando los tiestos en primavera y sustituyendolos por surfinias, rosales, albahaca y cosas así:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Los míos llevan enterrados tres semanas y lo único que emerge de tierra son unos pocos Muscari armeniacum y lo que supongo son las Ixia, porque estaban todas brotando ya. En los jacintos también se ven brotes.

    ipcordoba, que la Ixia proceda de Sudáfrica no significa que vaya a ir mal en Madrid... las producen en Holanda. Los gladiolos ornamentales también son cruces de especies africanas y no tienen problema con el clima. Eso de que una planta no tolere menos de 10ºC la metería prácticamente en la categoría de tropical.

    Otra cosa te digo, dentro de casa posiblemente no veas ni una flor abierta. Esa planta es bastante estricta con la luz, y a poco que se pongan unas nubes delante del sol ese día ya no abre las flores. A mí me vino justo verlas porque florecieron una semana muy lluviosa que hubo en abril.
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    ¿en que fechas los vende el Aldi porfa ?? debería ser ahora ya, no ?? es que a pesar de la newsletter no veo nada de hipper's :sorprendido: :sorprendido:
     
  13. ipcordoba

    ipcordoba

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Gracias Hailstrom!!! Lo del sol tambié hay que tenerlo en cuenta. A las mias les da el sol directo 2 horas al dia. Eso es poco, por lo que he leido. En fin, esto es cuestión de ensayar un poco...:icon_rolleyes:
     
  14. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Los vendían a principios de octubre, pero este año no han traído, no se sabe por qué.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    hola chicos , nada, que me falla la memoria, jaja, nada me rindo, a vuestra memoria, estaba equivocada. Que este año me he tirado de la moto, espero que me salga bien bonito y valga la pena el desembolso.

    A mi los tulipas aún no me han salido, yo lo veo un poco pronto, igual es por que no hace nada de frío, las raíces si están ya creciendo, lo que si han salido son algunos narcisos, fressias, y alguno más suelto, que no se que son.

    un saludo,