Bulbos de otoño en clima tropical

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por hanako, 2/11/03.

  1. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    semana que viene,ya voy a terminar de plantar los bulbos para la primavera. Se que estos bulbos como tulipan, muscari, jacinto o narciso
    se necesitan pasar un periodo de temperaturas bajas durante el invierno.
    Pero, en los paises que se hacen todo el ano mucho calor como el pais de Franca,Venezuela, o algunos regiones donde no haya invierno,como se florecen estos bulbos en " primavera". o, no les dan las flores??
    Que lo que tengan que hacer los foreros para que se florezcan bien los bulbos??
    Esque les pregunto, porque no puedo imaginarlo...
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Hola hanako, yo la verdad no lo sé, pero creo que deben exister dos posibilidades. Obien les hacen pasar ese frio en camaras antes de venderlos y cuando te llegan ya están a punto de florecer, o bien tienen otras variedades de bulbos.

    Por cierto hanako ¿sapporo en que zona de Japón está?

    Muchos besitos : MJ
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Curiosa tu pregunta, Hanako, habitando en Sapporo, con el frío que debe hacer allí... (al menos, nieve tenéis como para exportar... :smile:)
    Pienso que los bulbos tipo tulipán, jacinto, narciso, etc... en climas tropicales pueden florecer el primer año (como sabes, ya llevan la flor formada dentro) pero dudo mucho que puedan prosperar de un año a otro pues no cuentan con el reposo invernal adecuado. He leído que según los plantan, introducen las macetas en el frigo para "despistarlos" ;) e incluso llegan al extremo de depositar cubitos de hielo sobre la tierra para seguir engañándolos un poco más. Pero no se los resultados que obtendrán de un año a otro.
    Franca, ¿que nos cuentas?
     
  4. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Hola!MJ.
    Sapporo queda muy al norte de Japon, en invierno facilmente se baja
    mas de 20 grados bajo zero.
    Y desde diciembre hasta abril,tenemos una cantidad de nieve para exportar como dice Copihue.
    Pero, la nieve sirve como una cobija para proteger desdel frio tambien.
    Copihue, verdad que si es cierto, se puede "enganar" a los bulbos en el
    clima artificial como de invierno...lo he hecho con las semillas de Genero
    Geranium...
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    La verdad es que la pregunta es muy curiosa, y sí, supongo que tendrán bulbos tratados térmicamente, claro que el precio del bulbo ¿a cuanto asciende?
    Joer... -20ºC.... :-? qué fríoooo!!! Una buena chimenea, un buen vino, buena música y buena compañia :smile:
    Un saludo
     
  6. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Qué bonito debe ser ver la nieve aunque se pase tanto frio!!!!!!! :icon_biggrin: Aquí en Madrid nieva muy poquito... :cry:

    Espero poder visitar tu país antes de criar malvas ;) y ver lo maravilloso y bonito que es. Me encanta Japón!!!!!! :icon_biggrin: ( y eso que nunca he estado allí)

    ¿Las plantas en Japón son muy diferentes a las de aquí de España?

    Besitos: MJ
     
  7. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Aquí venden tulipanes importados para el día de la madre que se celebra el 10 de mayo, pero nunca he visto que vendan bulbos en los viveros.
     
  8. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Te refieres a que los venden como flor cortada. Aquí también, y durante todo el año... Parece que tienen ya muy controlado su forzado y ciclo de cultivo... 0
     
  9. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Si copihue, flores cortadas pero bulbos nunca.
    bueno... hay otros tipos de bulbosas que se dan aquí, lirios, calas, iris, pero bulbos no.
     
  10. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Aquí en Colombia pasa lo mismo que comenta Thomas, aunque la verdad tulipanes nunca he visto en mi vida, ni siquiera de flor cortada.

    Pero tenemos otras bulbosas que me imagino no necesitan reposo invernal, cuando la mía florezca la pondré en el foro para identificar.
     
  11. Milady

    Milady

    Mensajes:
    7
    ¿Aquí, en España, pueden comprarse bulbos de calas, para hacerlas florecer simplemente con agua?
     
  12. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Los bulbos de cala sólo se dan en tierra. El único bulbo que se puede cultivar en agua y en interior es el jacinto, y al año siguiente ya no da flor (porque no coge sustancias de reserva al no estar en suelo) :(

    Besitos:MJ
     
  13. Milady

    Milady

    Mensajes:
    7
    Es una lástima, ¡con lo preciosas que son! :(

    351800
     
  14. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    jejeje, aquí estoy ,pero no tengo muchas respuestas...

    Aquí venden tulipanes importados (flor cortada) y también he visto narcisos y jacintos completos (con bulbos) en los viveros, pero creo que también son importados y deben durar solo una temporada, como dice Copihue... Porque pregunté al verlos en el vivero y me dijeron que al morir las flores había que botarlos, al igual que las dalias :cry: :cry: Así que yo no los compré, porque me parecía triste eso de desecharlos así.

    Las bulbosas tropicales como amarilis, me parece que florecen todo el año, cada planta con su período de reposo, y se corta el tallo luego de la floración. Yo tengo un bulbo de amarilis que me regalaron hace muchos años y ha florecido dos veces, con dos o tres años de intermedio...cuando le da la gana :razz: :razz:
    Algo tendrá que ver también la estación de sequía...
    Pero las Hymenocallis, por ejemplo, florecen repetidamente todo el año...

    Hace varios meses compré un allium, y lo planté al secarse la flor, ha crecido una barbaridad y está lleno de grandes hojas verdes... Pero cuando florecerá ?es una :icon_question: incognita :icon_question: :icon_question:

    Me voy a estudiar mejor el tema, a ver si consigo mas respuestas, que lo que les acabo de decir es lo único que encontré en mis libros tropicales, ;) :lol:

    Un beso grande a todos y muuuuuchos cariños tropicales a Hanako :icon_exclaim:

    :cry: :cry: :cry: A mí también me gusta mucho la nieve :cry: :cry: :cry:

    Franca
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Los gladiolos para flor cortada se venden lo que se llama "bulbos frigo" que dan la flor más temprana por haber dado frío en cámara a los bulbos.
    También se venden los plantones de fresa frigo que se plantan en agosto / septiembre y se empieza a recoger fruto en la zona costera de Andalucía alrededor del 8 al 15 de diciembre. Valen un poco más caro ..... casi el doble. Pero adelantas 3 meses la producción. Y si te ofrecen fresas en Navidad ........... ¿a que las pagas?