Bulbos de otoño LIDL 2018.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/18.

1. idolmaster

idolmaster

¿Ya os salen los tulipanes? Mañana echaré un vistazo por aquí a ver si veo algo.

2. saddys

saddys

Gracias @Laynan pues entonces son hojas y por lo que me dices solo tienen una vara :morritos:. Yo creo que los que he plantado de una misma vara salen varias flores.
    Son narcisos martinette y según el enlace de abajo pueden tener entre 3 y 5 flores por tallo. No he podido encontrar más información en español.
    https://www.bauhaus.es/narcisos/piardino-narcisos-martinette/p/23593358

3. saddys

saddys

A mí fijo uno sólo, pero una punta minúscula. No estoy segura si el bulbo que está con los pensamientos lo sea. Mañana si me da tiempo saco foto.

Pido disculpas porque me he dado cuenta que los tulipanes que tengo en jardinera son de ALDI y he respondido por aquí.... Así que la foto y lo sucesivo de ellos lo publicaré en el hilo correcto. :Notworthy:

4. Laynan

Laynan

Hola saddys. No sabía que existiesen esos narcisos, dices que los compraste en Aldi? Si los venden allí el año que viene iré para comprarlos. :okey::morritos:

5. saddys

saddys

Los narcisos martinette los compré en LIDL. He puesto foto de su etiqueta anteriormente:

http://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/5bd4af847e48b.jpg

Fueron los tulipanes triumph los que cogí en ALDI.

6. Plantadora

Plantadora

El año pasado cogí una oferta en Navidades del Leroy Merlin de bulbos. Los tenían al 50%. Entre ellos una bolsa de bulbos de crocus. Brotaron todos. También cogí tulipanes; brotaron pero sólo la mitad dieron flores. Lo digo porque si te apetece plantar algo más, todavía estás a tiempo.
    Aquí sólo están fuera los muscari y las anémonas. Naricillas de narcisos. Lo demás sigue escondido.

7. saddys

saddys

Muchas gracias @Plantadora, pero ahora mismo no tengo espacio para plantar nada más. Tampoco sé si se han malogrado o no, no me quiero poner a remover la tierra no vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad.

He estado revisando las etiquetas de los crocus y jacintos que compré en LIDL y en teoría aún es pronto para que tengan muchos avances, no deberían florecer hasta Marzo o Abril, por lo que aún tienen meses por delante para espabilar.

De todos modos me pillé una bolsa de tulipanes la semana pasada en un centro de jardinería y los he puesto en una maceta y me dijeron lo que otros forer@s que con los tulipanes mucha paciencia que son de los últimos en "despertar" y florecer.

8. Plantadora

Plantadora

Estamos igual; ya no sé donde poner las plantas jajaja. A mí me empezaron a brotar a finales de enero. Pero hizo mucho calor. No sé este año cómo irá.
    Crucemos los dedos.

9. saddys

saddys

Aquí dejo foto de hoy de los narcisos que son los más avanzados que tengo del LIDL:

Hoy vi naricitas de 10-12 crocus pero imposible sacar una foto porque recién han asomado.

De los jacintos na de na.

10. Laynan

Laynan

Que grandes están, a mi no me salen así.

11. saddys

saddys

Si es que yo creo que estos narcisos como son altos (25-40 cm) han "nacido" antes para poco a poco tener tamaño porque según la etiqueta hasta abril no florecen.

12. Laynan

Laynan

Los narcisos que yo sembre en jardineras también medían de 25 a 40cm y todavia no han asomado las naricillas y todo lo que asoma son muy finas las hojas, los únicos que están saliendo normales, son las que tengo en agua en los vasos. Tu le has puesto algún tipo de fertilizante a la tierra?

13. saddys

saddys

Hola @Laynan, de momento no he aplicado fertilizantes a los bulbos. Debo mirar cuando se debe comenzar a fertilizar. Los coloqué sobre sustrato universal y cubrí con tierra a la profundidad que indicaban.

Pero no te preocupes que influye el clima, especies, momento de plantación, etc. Yo los planté a mediados de septiembre.

Mira hoy llovió algo por aquí, en cada jardinera más o menos sé donde he colocado los bulbos, y como la veía muy compacta he removido un poco la tierra de la pequeña jardinera donde tengo los jacintos.... Y adivina qué vi las 5 naricitas de mis jacintos. Yo que imaginaba que se habían quedado por el camino, pero ahí están creciendo a su ritmo.

A lo que voy... Qué van a su tiempo, ya crecerán ya verás... En otro hilo sobre una jardinera de arbustos acidófilos me aconsejaron que me olvidará un poco de ella y con los bulbos voy a hacer lo mismo. De hecho ni los riego. En teoría deberían ir bien.

14. saddys

saddys

Hola. Tengo una duda. Los bulbos NO FORZADOS, es decir los que se han comprado sin plantar y que vienen en bolsas ¿Cuándo hay que comenzar a fertilizarlos si se desea?

Tal vez la pregunta debería ser ¿Cuándo se debe fertilizar los bulbos que se plantan en otoño-invierno para florecer durante la primavera?

Gracias de antemano.

15. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Pues yo no tengo ni idea tampoco @saddys de cuando se puede empezar a abonar. Quizás ahora mientras germinan no es buen momento, igual cuando ya hayan crecido las primeras hojas?