Bulbos de otoño LIDL 2018.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/18.

1. saddys

saddys

Por Cantabria lleva 2 días lloviendo y con ello han brotado muchos crocus, las narcisos siguen creciendo y los jacintos han asomado... De los tulipanes no tengo noticias.

Brotes de Crocus:

Narcisos:

Brotes de Jacintos:

2. saddys

saddys

Hola @PaulaRZS, creo que tienes razón :okey:, yo también estuve leyendo y de momento creo que nada, sería cuando esté cerca de ocurrir la floración.

3. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Por cierto, tengo noticias de mis bulbitos de tulipanes Darwin :lenguita:

Por aquí por Valencia tuvimos el mes pasado unas semanas muy pasadas por agua, con tormentas y avisos naranjas. Así que ya podéis imaginar que en un descuido se me fueron a pique todas las plantas que tengo en exterior como le pasó al Titanic en el mar. En fin, todas aguarchadas.

No tenía muchas esperanzas de ver germinar mis primeros tulipanes plantados de bulbo, porqué ya cuando los compré, los sembré tarde y estaban la mitad con agujeritos, supongo que ya empezando con el proceso de pudrición... :Unsure:

Aún así, los separé por estado de salud, para que no se les pasara la pudrición de unos a otros y llené varias macetitas (sé que el tamaño no es el correcto, pero como partía sin esperanzas, usé lo que tenía a mano).

Después de semanas y lluvias que los dejaron encharcados, hace unos días decidí escarbar en las macetas para ver si había alguno que se pudiera salvar, porqué ninguno asomaba. Para mi grata sorpresa, sólo uno de los 12 que planté se había podrido. Lo saqué y lo tiré, y el resto los remiré bien. Están todos germinados y llenos de raicillas, aunque algunos tienen el bulbo blando y con agujeros (que son los que ya planté así). Los volví a plantar y estuve removiendo y aireando el sustrato para que se fuera el exceso de agua, usando también papel de cocina.

Hace un par de días me asomé y vaya vaya...! Los primeros "deditos" se asoman ya!

Acabo de salir al balcón para haceros una foto y todo :icon_redface:

4. PaulaRZS

Esos narcisos tienen prisa!! jeje

5. freia

freia

Con tu permiso , te doy un consejo, pon más bulbos, muchos más, con esta pedazo jardinera, te cabrían muchos más, si vieras lo apretados que los he puesto yo, y salen todos. Te quedará más bonito. Si puedes encontrar todavía y de oferta, no lo dudes añade más, Un saludo.

6. Plantadora

Plantadora

Yo tampoco sé, pero cuando los planté los eché un buen puñado de humus de lombriz a cada uno. Creo que están bien abonados. En cualquier caso digo yo que sería antes de florecer.

7. PaulaRZS

En realidad, hasta el sustrato universal que compramos ya viene fertilizado. Supuestamente es suficiente abono para los primeros 3/4 meses. A los bulbos les daría tiempo a crecer antes de tener que abonar por primera vez tras la siembra. Yo también creo que será antes de florecer. Supongo que cuando la planta ya esté formada y completamente desarrollada.

8. saddys

saddys

Hola @freia gracias por el consejo.

Yo como soy principiante seguí a rajatabla la separación entre los bulbos y la profundidad al plantar. Claro que luego que lo he hecho he visto que ambas medidas son más bien orientativas.

Tengo los narcisos avanzados y no se si ahora cavar para colocar otros bulbos no les afectará:Unsure: , la jardinera de los jacintos es pequeñaja y la de los crocus tiene 39 plantados y he contado 34 brotes sin contar los dobles que los hay, así que si me decido a poner más, sólo habría cupo en la de los narcisos ¿Qué bulbos combinarían bien con ellos? Claro y que aún se puedan plantar. Gracias desde ya :beso:

9. Plantadora

Plantadora

Compré en septiembre una bolsa con 10 narcisos teté a teté y venían de regalo 5 muscaris. Creo que otro tipo de narcisos también pueden quedar muy bien.
    Aquí te pongo algunas fotos que he visto por ahí de combinaciones con narcisos:

10. saddys

saddys

Muchas gracias @Plantadora entonces otros narcisos o los muscaris podrían ser.... Miraré mañana si cae "algo" al hacer la compra o en Leroy ¿Saben de algún sitio donde ya tengan ofertas de bulbos?

11. saddys

saddys

Tienen buena pinta :eyey:

12. PaulaRZS

Qué combinaciones más hermosas :corazondando:
    Yo este año estoy de prueba porqué nunca antes los he plantado y quiero ver si se me dan bien. Como tenga éxito, el año que viene estoy cargando el carro en el Lidl con bulbos de todas las especies para hacer combinaciones como esas :sonrisa::Roflmao:

13. PaulaRZS

En realidad sí que pueden plantearse más juntitos. Mira que los míos están en macetitas pequeñas y en esas mini tengo dos en cada. En los viveros, los ejemplares que venden para floristería (supongo que en plan, para regalar y esas cosas, van plantados dos o tres bulbos por cada macetita de 10cm de diámetro). O por lo menos, algunos que yo vi por internet :mrgreen:

14. Laynan

Laynan

Felicidades saddys. Tienes ya muchos fuera y los que tienes tan grandes te van a salir preciosos. Yo como los tengo en macetas pequeñas no asoman y los que tengo en jardineras salen como como hilos de finos, será porque las jardineras las tengo con muchas plantas. Tengo los tiestos a la sombra y le da poco luz, ¿ será por eso que no me salen? Tu los Tienes al sol ?:999997dedoabajo: :morritos:

15. PaulaRZS

Yo los tengo todos en el balcón que da al norte. Vamos, que siempre están a la sombra :Thumbsup: lo que igual con el tiempo tendré que buscar otra ubicación para que florezcan.