Bulbos de otoño LIDL 2018.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/18.

1. Laynan

Laynan

Hola , sabe alguien donde se vende el bulbo o rizoma de la canna indica?

2. saddys

saddys

3. saddys

saddys

@Laynan pásate por el mercadillo del foro que allí seguramente te podrán indicar. Incluso hay foreros que realizan ventas económicas.

4. Nel.la

Nel.la

Bulbo de jacinto sólo en agua, ya asomando[​IMG]

5. saddys

saddys

Qué bien @Nel.la ¿Más o menos cuándo lo pusiste en agua? Parece que es de flores azules.

Mis jacintos en jardinera de LIDL los coloqué a mediados de septiembre, y la verdad que con la bajada de temperaturas es cuando se han dejado ver. También son azules. Dejo foto de hoy:

6. Nel.la

Nel.la

Pues lo debí poner a primeros de diciembre. Pero los tuyos están más abiertos. Lo que el mío al estar totalmente al descubierto parece que esté más avanzado, pero para nada.

7. saddys

saddys

8. saddys

saddys

A partir del miércoles 23 en ALDI bulbosas en tiestos, kalanchoe, entre otras plantas.

Ya no pondré más bulbos al no ser que vuelvan a sacar hippeastrum a 3€ o que saquen los que hay que sembrar en primavera o que en lo que quede de enero saquen un chollo.

9. freia

freia

Hola saddys. que pena, que en esa jardinera, no pusieras más bulbos, para la próxima, pon muchos más, te quedará más impactante. Un saludo.

Me encantan esos centros, pero bueno, ya tengo mis macetas, aunque dan ganas, de comprar, para decorar, los interiores. Un saludo .

10. idolmaster

idolmaster

Comprare ya los de primavera, tengo pensado comprar gladiolos y algún lilium.

11. Laynan

Laynan

Hola, me han salido alguna flor de crocus pero no están tiesas cuelgan con la campanilla para abajo, no les da nunca el sol y a todos los bulbos que sembre tampoco y lo poco que han salido están finos, puede ser porque no da el son nunca?:interrogacion:

12. saddys

saddys

Hola @Laynan creo que pronto veré mi primera flor de crocus de color morado, ya cuando vea la flor confirmo de que variedad de crocus vernus es, porque tengo de 2 de ese color.

En cuanto a tu pregunta, no sé si tendrá que ver, pero creo que algo de sol deberían recibir, si no recuerdo mal deberían estar expuestos al sol o en semisombra. Habrá que esperar que alguien con experiencia te responda y así me entero también.

Y ya que estamos con los crocus de LIDL, yo creo que se reproducen muy bien. Es la primera vez que los pongo y casi tengo el doble de lo que puse, otra cosa es que todos florezcan ¿Esto es habitual en todos los cormos? Es que me está ocurriendo lo mismo con las ixias.

13. Laynan

Laynan

Hola saddys, la verdad no tengo ni idea, es la primera vez que siembre tantos bulbos, el año pasado sólo sembre narcisos y 4 bulbos de tulipanes y crecieron muy bien y ahora que recuerdo les daba el sol. Ahora los que tengo en maceta los he puesto ahora al sol, espero que les vaya buen lo que no se tampoco es como regalos puedo me da miedo que se me pudra, los crocus que han florecido son amarillos , pero no crecen tiesos, en el momento que abre la flor se caen. Si no te importa más adelante te mando fotos para que las subas lo conseguí una vez y ya no puedo subirlas. Gracias.

14. saddys

saddys

Vale @Laynan envíame las fotos cuando quieras.

Yo sigo creyendo que necesitan sol. Hay varias anécdotas en el foro de plantas de bulbos que al darles algo de sol mejoraron. Creo que has hecho bien en cambiarles de sitio para que algo les dé.

Yo no se qué me encontraré mañana pues hace mucho viento por aquí. Y en cuanto al riego yo al menos como los tengo en exterior, el riego que tienen es el de la lluvia que cae, y que por cierto han recibido de más esta última semana, pero creo que les ha venido bien porque todos los bulbos han dado un estirón y a varios narcisos martinette se les ve tallo floral.

15. Laynan

Laynan

Gracias saddys . Te he mandado por email la foto de mis crocus para que los veas.
    :morritos: