Bulbos de otoño LIDL 2018.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/18.

1. saddys

saddys

Ah qué sí @Abelia... Al menos hoy hemos tenido un lindo día para ocuparnos de las plantas.:eyey:

La mayoría de mis crocus están como los tuyos... 3 aventajados me salieron y por apurados mira que les sucedió a 2.:Unsure:

2. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Ahora me estáis dando envidia por no haber plantado crocus jajaja (pero es que la flor dura taaaan poco que me da pena)

Yo empiezo a tener algún capullo de narciso empezando a subir, y algún jacinto que se ve la flor, pero me parece que me tendré que esperar a final de mes para ver color. Eso sí, está saliendo todo, poco a poco, pero todo.

3. saddys

saddys

Si es que la naturaleza es así. :morritos:

Cuando se sequen las hojas me va a tocar levantar todos los bulbos para ponerle más sustrato, como ya comenté y luego reagruparlos para sólo ocupar 2 jardineras y así los colocaría más juntos.De modo que las otras 2 jardineras grandes queden para combinaciones de anuales y/o perennes que me gustaría poner, pero que por espacio no disponible no he podido. Veré cómo lo organizo para el próximo otoño para ya luego dejar que se naturalicen y "olvidarme" de ellos.

@Plantadora ya nos contarás de tus jacintos que has dejado de la temporada pasada en tierra. Yo tengo además de estos 5 otros 3 que compré forzados y ya florecieron, así que a la larga pondré los 8 juntos y ver qué pasa.

4. saddys

saddys

Pues me alegro mucho @joaquinhi . Mejor que avancen a su tiempo pero bien. No como unos "rebeldes" que tengo por aquí.

La próxima vez intentaré combinar los crocus con otros bulbos. Lo que sí me he fijado es que se reproducen con facilidad al igual que los narcisos.

5. freia

freia

Hola van fenomenal, con los muscaris, y con narcisos pero de pequeño tamaño, si no se quedan muy tapados, voy a hacer foto de los míos. Eso o poner muchos juntos, y varias clases. Un saludo .

6. freia

freia

Hola, si aún me quedan unos pocos, los míos este año son todos del aldi, para comparar, a ver lo que salen mejor. Lo que me gusta del lidel es la variedad, cosa que este año en aldi pues ha brillado por su ausencia, y en los crocus es muy interesante, por que si mezclas luego es muy chulo ver de distintos colores juntos. Al año que vine, todos te cabrían en una misma jardinera, jaja, Ya verás queda mucho mejor. Un saludo .

7. Laynan

Laynan

Hola, yo tengo crocus morados y amarillos en flor, pero soy incapaz de subirlos y eso que los he reducido a 19 kb, pero no los sube, el problema de los cricus es que duran muy poco, los amarilis están caídos como una cresta de caballo y no se si saldrán, se me han podrido 7 tulipanes con la lluvia, pero los otros van tirando y los jacintos y narcisos también están en marcha. Por la experiencia de este año, al próximo año solo voy a poner tulipanes todos juntos y narcisos por otro parte, de los demás no voy a poner nada, un forero me mandó fotos, todos tulipanes muy agrupados, es maravilloso ver esas imágenes todo de lo mismo, me quedé alucinada de la belleza.
    Saludos.

8. idolmaster

idolmaster

Ya veo una vara de uno de los narcisos que está saliendo..

9. Laynan

Laynan

Saddys por favor me puedes mandar por pd tu correo, lo he perdido.
    Gracias.:morritos:

10. Laynan

Laynan

Hola idolmaster.
    A mi me asoman ya ocho varas de Narciso, pero algunas son muy pequeñitas.

11. saddys

saddys

Hola chic@s porfa mañana voy a trasplantar el bulbo del hippeastrum rojo.

Muestro foto de cómo está ahora. Necesito que me digáis si debo cortar todas o parte de las raíces o colocarlo en el nuevo sustrato tal cual. Gracias desde ya.

12. saddys

saddys

Ya te respondí por privado :beso:

13. saddys

saddys

¡Qué bueno que ya comienzan las floraciones!

Parece que los crocus y los narcisos son los primeros en florecer. Hoy por la tarde de regreso al trabajo me encontré este crocus vernus en flor entre los pensamientos

Y los narcisos siguen creciendo; ya todos los narcisos que compré en LIDL tienen varas florales incluyendo la del capullo que se ha tornado marrón. Los otros que puse en diciembre por supuesto van más atrasados. Y las ixias que también puse el mismo día van muy deprisa. Mañana subiré fotos.

El que me tiene despistada es un gladiolo porque sus hermanos no han despertado pero este no para de crecer :o

14. saddys

saddys

Sí, yo también para el próximo otoño poblaré más las jardineras y pondré bulbos de manera que formen grupos.

Para los bulbos de verano (me parecen muy bonitos los ranúnculos) usaré macetas y jardineras pequeñas, hasta que pueda reorganizar las jardineras grandes una vez que los que están ahora se sequen.

15. saddys

saddys

Hola. Estas fotos son de los bulbos de @Laynan que no puede subirlas y yo le ayudo.

Jacintos y tulipanes:

Crocus, narcisos, tulipanes y otros bulbos: