Bulbos de otoño LIDL 2018.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/18.

1. Laynan

Laynan

Hola a tod@s. Yo pensaba que plantar tulipanes y otros bulbos en macetas era fácil, pero estoy visitando paginas en Internet y lo estoy viendo un poco difícil, ¿por favor me podría decir alguien como hacerlo? He comprado compo universal, arcilla expandida, corteza de pino, humus de lombriz y abono azul universal. ¿Me sirve para algo de lo que he comprado? ¿Que utilizáis vosotros y como lo hacéis? ¿ Una vez plantado lo puedo dejar en un porche donde da la luz pero no da el sol? Perdón por tantas preguntas y muchas gracias. Saludos.

2. Laynan

Laynan

Hola a tod@s. Yo pensaba que plantar tulipanes y otros bulbos en macetas era fácil, pero estoy visitando paginas en Internet y lo estoy viendo un poco difícil, ¿por favor me podría decir alguien como hacerlo? He comprado compo universal, arcilla expandida, corteza de pino, humus de lombriz y abono azul universal. ¿Me sirve para algo de lo que he comprado? ¿Que utilizáis vosotros y como lo hacéis? ¿ Una vez plantado lo puedo dejar en un porche donde da la luz pero no da el sol? Perdón por tantas preguntas y muchas gracias. Saludos.

3. idolmaster

idolmaster

Pues nada al final no me he traido nada , me llamaban unos tulipanes akebono pero finalmente los he dejado.Lo que si he estado en el chino y me he dejado bien de pasta en unas macetas y tambien he comprado una phal en el ikea, las del aldi no me convencían.

4. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Es fácil, no te agobies. Eso sí, has comprado de todo, para un jardín entero! jajaja
    Yo es que planto directamente, sí que es verdad que a veces no salen, pero como planto muchos, siempre hay "algo". No les hago trato especial, en los huecos que tengo en las macetas.
    Si no tienes nada preparado, pon una maceta con arcilla expandida en el fondo, mezcla el compost, con humus y un poquito de abono azul, y rellenas la maceta. Plantas los bulbos siguiendo las indicaciones de la bolsa (o pueden juntarlos un poco más, en maceta siempre se admite). Pon corteza de pina encima (adorna y protege). Riega, pero no demasiado, que veas que se va humedeciendo la tierra, pero no se encharca y riega de vez en cuando, cuando veas que la tierra se está secando mucho. Cuando empiecen a brotar (que tardarán, igual hasta diciembre o enero no ves nada, es normal, están echando raíces), riegas un poco más. Y a esperar que salgan todos y florezcan. Es un poco "resumen" a lo bestia, pero espero que te sirva. Ah, lo puedes dejar en el porche sin problema.

5. joaquinhi

Yo también he "pecado" jajaja

6. Laynan

Laynan

Muchísimas gracias joaquinhi:beso:

7. Laynan

Laynan

Has pegado un poco más que yo jaja ja.

8. joaquinhi

Y espera, que me ha llegado un cupón de leroy... Como no tarden mucho... Jajaja

9. Cortesal

Cortesal

50€ en bulbos???? :o jajajaja. A ver que nos traen este año
    Un saludo

10. Laynan

Laynan

En Leroy traen los bulbos para el 14 o 15 de este mes

11. Laynan

Laynan

Joaquinhi cuando vas a sembrar tu tus bulbos? Yo no se si esperar porque hace calor todavía, pero no se si podré aguantar mucho :11risotada:

12. Dunna

Dunna Guest

Hola. Compré bulbos de tulipan rosa el año pasado y salieron preciosos, me enamoré... asi ke este año estaba esperando ke los pusieran en el Lidl, ayer fui y para mi sorpresa habian de muchos colores . Compré 7 paquetes!!! No sé si volver a por más

13. Dunna

Dunna Guest

A mí me pasa lo mismo

14. LunaXi

LunaXi

Yo fui hoy por ir, que no sabía que habían puesto bulbos, y menuda sorpresa!!

Pero he sido buena y sólo me he traído tulipanes negros, tulipanes negrita doble y Calluna.

15. Laynan

Laynan

Pues yo me lie a meter al carro y compre 21 paquetes :sorprendido:jaja ja ahora no tengo sitio donde poner tantos, pero he leído que se pueden hacer mezclas poniendo unos encima de otros en macetas y voy a probar, también voy a probar en recipientes de cristal con agua. Espero que me salga alguno.:pensando: