Bulbos de otoño LIDL 2018.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/18.

1. Laynan

Laynan

Gracias idolmaster:icon_biggrin::morritos:

2. saddys

saddys

Yo te lo dije por email, pero si quieres repito por aquí que son monísimos :ojoscorazon:

3. Laynan

Laynan

Gracias saddys :icon_biggrin: , ahora tengo todos los tulipanes abriendose.Tu no sembraste tulipanes? Si has sembrado pon fotos para verlas. :morritos:

4. idolmaster

idolmaster

Creo que los tuyos son como unos que tengo yo , por aquí en medio mes ya tendré tulipanes.
    Hay unos amarillos naranja que además me huelen como la miel , son mis favoritos, el año pasado de todos floreció uno y este año va a haber unos cuantos, qué ganas tengo.

5. Laynan

Laynan

Pues a mi me han abierto unos que el capullo era blanco y ahora están tomando una tonalidad rosa muy claro,la verdad no está saliendo ninguno de los que compré, no tiene nada que ver con las fotos de las bolsas, cuando te salgan sube las fotos.
    Chao

6. saddys

saddys

Sí, sí que tengo, lo que pasa que van floreciendo escalonadamente. Mañana por la mañana saco foto del estado actual y la subo :okey:.

De momento dejo estas que he colgado en otro hilo:

http://foro.infojardin.com/posts/1552301/

http://foro.infojardin.com/posts/1552327/

7. Glamis

Glamis

Ayer a las 9:30 ya estaba en el LIDL y menos mal que fui pronto porque si llego a ir más tarde apenas habría ya nada. No había bulbos de Hostas, sólo de Dalias, de estos había a puñados, tampoco había rosales, no se si no trajeron o es que ya se los habían llevado.

Para recuperarme de la desilusión :icon_biggrin: compré tres Peperomias pequeñitas (ya crecerán) dos Peperomias grisoargenteas y una Peperomia rosso, también una suculenta monisima que no conocía pero ya me enteraré como se llama y ya que estaba me llevé una Calathea rufibarba muy sana y llena de hojas y de hojitas nuevas.

Y ya me obligué a irme o arrasaba con las plantas peques. Me encantan las Peperomias, tengo muchas y ayer era una tentación.

8. Laynan

Laynan

Hola gramos.
    Siempre me han llamado la atención las peperomias aunque no tenía ni idea de que se llamaban asi, ¿ Esas plantas planta son para el exterior ? ¿ son de tipo colgante? Es que ya que no he conseguido las hostas, me gustaría poner algo colgante en mi porche.

9. Laynan

Laynan

Perdón Glamis . Se a cambiado el nombre sólo, el móvil al no reconocer una palabra la cambia por otra conocida, lo siento.

10. Glamis

Glamis

Hola, no pasa nada por el cambio de nombre, los correctores de los móviles van a su bola. :11risotada:

Las Peperomias son unas plantas preciosas y bastante fáciles de mantener, además hay muchisimas variedades aunque no todas se encuentran o al menos no se encuentran fácilmente, por eso cuando veo nuevas que no tengo me lanzo cual rapaz en picado.

Necesitan luz pero no sol directo, no pasa nada porque les de una hora de sol pero están más a gusto sólo con luz. De colgantes para tu porche se me ocurre la Peperomia scandens, tiene tallos rastreros que se hacen bastante largos y si no se le pone un tutor sus tallos colgaran, hay también una scandens variegada. Esta no es muy difícil de encontrar, yo compré una en el Ikea.

11. saddys

saddys

Hoy he pasado por ALDI y tenían rosales. La próxima semana vuelven a traer.

12. Laynan

Laynan

Gracias por la información Glamis .

13. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Que os "debo" fotos jajaja

14. Laynan

Laynan

Que preciosidad Joaquínhi. A mi me salen los tulipanes que sembre en maceta, pero los que he sembrado en jardineras, han salido amorfos :roto::11risotada:

15. saddys

saddys

Los comentarios y fotos son de @Laynan

Estos tulipanes, nacieron blancos y día a día se volvieron de este color.

Estos son lo últimos en salir, pero no se que pasa que las hojas no están verdes, creo que han estado mucho al sol, ya me quedan pocos por abrir.