Bulbos de otoño LIDL 2018.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/18.

1. Laynan

Laynan

Gracias saddys :beso:

2. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Narciso Orangery. Lidl.

Tulipán Orange Emperor. Lidl.

3. saddys

saddys

Muy bonitos :okey:

4. jmgarcia99

jmgarcia99

Hola, hace bastante que no subo fotos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Poco a poco suben algunas flores pero la cosa va muy lenta, creo que es culpa de lo poco que ha llovido este año, espero que con las lluvias que dan para estos días espabilen y florezcan los que quedan, si no pues me quedaré con las ganas.

5. joaquinhi

Narciso Cheerfulness Lidl.

Estos son muy bonitos, además, huelen un poquito. No han salido todos a la par, por eso alguno aún no se ha abierto y el primero ya se está empezando a pasar, pero repetiré, eso sí tendré en cuenta que no son muy altos.

6. jmgarcia99

jmgarcia99

Hola! Ya suben las últimas flores de las bulbosas de otoño, alguna que otra faltara, pero pocas.
    Algunas tulipas siguen floreciendo.
    Y un mix de iris, preciosos y floreciendo a la vez pero de mix tiene poco, casi todas blancas.

Muy contento con todos los bulbos de otoño, en general todos ha florecido bien aunque las que menos me han gustado han sido las tulipas, esperaba otra cosa pero no se han dado muy bien, nose si brotará alguna el año que viene, ya veremos.

7. joaquinhi

Tulipán Lambada. Lidl. Premium.

Salió uno super adelantado y cuando ese dejó de estar bien, se abrieron estos otros 5. Total, 6 de 10. Pero son muuuuy bonitos, de mis favoritos.

8. saddys

saddys

En esta jardinera están los cormos de crocus que florecieron a inicios de la primavera. Estoy pensando para el próximo otoño reorganizar las jardineras y por tanto, cuando sea viable levantaré todos los que ahora están en reposo.

Mi pregunta es ¿En este estado ya se pueden retirar o es necesario que las hojas estén completamente secas?

Gracias

9. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Yo estoy igual que tú
    Yo estoy igual que tú @saddys , no sé si debo quitar ya algo, dejarlos... a ver si con el empujoncito alguien dice algo! Un saludo

10. saddys

saddys

@Navarra90 yo decidí dejarlos más tiempo hasta que las hojas estén completamente secas. Estuve viendo unos vídeos y leyendo hilos del archivo y eso decían.

A los jacintos, tulipanes y narcisos (junto a las ixias) les queda bastante para tener sus hojas secas.

De todos modos, veremos qué nos cuentan otros forer@s :rolleyes:

11. Mayte Borras

Mayte Borras

Hola chicas....si los bulbos se quedan en la tierra es mejor porque les da un poco de tiempo para recuperarse de la floracion...pero si tu necesitas la jardinera y quieres sacarlos ya ...no se van a morir...lo puedes sacar de la tierra y dejar que se sequen bien , y luego guardar para la proxima remporada...pero tu bulbo es cada vez mas chiquito. Puedes sacarlos y el mismo dia los pones todos en una maceta de plastico plantados y que se terminen de secar en un rinconcito....todo depende de la cantidad que uno tenga de bulbos y las ganas que tengas de currar. La mayoria no los tocamos...y que florezcan cuando les toque.

12. saddys

saddys

Muchas gracias @Mayte Borrás, me esperaré a que sus hojas estén completamente secas y hayan engordado los bulbos.

De todas maneras todavía me tengo que hacer un planning y de las 4 jardineras, hay 2 que tienen plantas en flor (ixias y pensamientos) y por tanto, ahora no las puedo mover.

13. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Vale! Entiendo que si los dejo en tierra seguirán engordando para la temporada que viene, así que eso voy a hacer. Riego? Dejarlos secos..? No necesito la maceta con lo que esperaré a la primavera de 2020 para volver a disfrutarlos!

14. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Hay que regarlos de una temporada para otra? O se dejan plantados tal cual y sin tocar? Yo sembré tulipanes pero de 12 me nacieron 3 y una vez que sacaron un par de hojas hermosas... se me secaron. Dentro de la jardinera quedan algunos bulbos que no se pudrieron. El caso es que iba a probar de sembrar otra cosa ahí, así que no sé muy bien que se hace, se sacan y se guardan de alguna forma en especial? si los cambio a otra macetilla, tienen q plantarse de alguna forma especial o hay que regar o algo?

Soy novata, excuse me :Notworthy:

15. Mayte Borras

Mayte Borras

Hola Paula...los tulipanes son bulbosas de clima frio y lluvioso...en valencia no se te daran muy bien. Yo las veces que he tenido no han resistido ...y los tulipanes creo que como los jacintos con el tiempo se van degradando...y se dividen y no florecen igual...para tenerlos bonitos Y que te duren mas tendrias que tenerlos en una maceta pequeña y que puedas mover , para que si llueve mucho en tu zona los puedas resguardar o sacarlos de la tierra limpiarlos y guardarlos en un sitio seco y oscuro, he oido que la gente los guarda en una caja con serrin. Lo mejor seria que elijieras bulbos para un clima mas templado. Bulbos de liliums , amarilis o tuberculos como dalias, cannas, con cualquiera de estas no tendras problemas. Chau.