Bulbos de otoño LIDL 2018.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/18.

1. LunaXi

LunaXi

Yo es que me lie el año pasado a comprar lo más grande... Y no tengo sitio XD. Estoy esperando los hippes que he comprado que me los manden para la semana que viene... Y aún tengo bulbos sin plantar del año pasado... XD

2. freia

freia

Hola, veo que la colección es como la del año pasado, en cuanto pueda me paso, y si no a esperar a Aldi, para que no sea todos los años en el mismo.
    Que buenas compras habéis hecho, me encantan . Un saludo .

3. freia

freia

que bien me viene de lujo. Me pasaré.
    Por cierto, este año no hay nada de oferta en el lidel, que pena, :-?

4. freia

freia

Hola, di algunos consejos, sobre como me había ido lo de las mezclas. Te digo, no mezclar jacintos y narcisos, se tapan las hojas, y no quedan bien, mira de poner bajos con algos, bulbos, con poca hoja, con otros altos y de más hoja y además que no se solapen en floración. Para mi la mejor combinación que me funcionó , fueron los crocus con muscaris, y muscaris con tulipanes. Luego los narcisos, puedes pero entre ellos, y los jacintos, pues podrían ir con muscaris, Un saludo .

5. Laynan

Laynan

Muchas gracias creía, lo haré así, hoy ya he puesto los bulbos en tarros de cristal con agua, si no salen como tengo muchos lo íntentare de nuevo. Soy muy cabezota :11risotada:. Saludos.

6. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Pues como aún parece que hace calor, me voy a esperar, así me da tiempo a "planear". Todos los años me hago un planning de dónde puedo ponerlos, cómo quedan mejor, etc. Tengo jardineras grandotas, por lo que puedo mezclar muchos, pero siempre hay fallos porque los bulbos salen como y cuando ellos quieren, y claro jajaja

A mí las flores rosas no me gustan mucho (tengo, eh), pero vi los tulipanes por el foro, y he de decir que eran preciosos. Aún así, no he cogido.

En teoría se pueden poner unos grandes (narcisos y tulipanes) debajo y pequeños (crocus, muscaris, anemona, etc) encima. Pero como bien te dice @freia los bulbos crecen como quieren y hay composiciones que en "papel" quedan muy bien, pero en la vida real no. Yo el año pasado probé jacintos con narcisos altos, pero se entremezclaban las hojas y los jacintos casi no se veían. Normalmente en la cabeza pensamos en cómo quederán las flores, pero no en las hojas, que son muchas. Así que yo mezclo, pero por partes en la maceta. Por ejemplo, pongo una "mancha" de narcisos, al lado una de jacintos, etc. (Lo cual no quita para que haga experimentos cada año... jajaja)

7. Laynan

Laynan

Hola. Yo, ya be puesto los de cristal con agua, no he podido aguantar más, a ver como va la cosa ;). Saludos.[​IMG]

8. Laynan

Laynan

Ya se subir la ímage!!!!!!.:52aleluya::52aleluya::icon_biggrin:

9. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Hola! :sonrisa:

Yo también compré bulbos en Lidl, sólo una bolsita de tulipanes Darwin Hybryd jeje qué envidia me dais :corazondando:

Esta va a ser la primera vez que planto bulbos, ¿os importaría si os consulto cómo se hace? Soy de Valencia y no sé si tengo que meterlos en la nevera hasta que llegue octubre, porqué aquí frío hace poco, aún vamos en tirantes :mrgreen:

He leído por aquí que hay gente que no los mete y gente que sí, así que no sé qué hacer. Espero que podáis orientarme, si alguno coincide en clima conmigo.

Saludos :smile:

10. Laynan

Laynan

Hola Paula.
    Yo, no tengo mucha idea, sólo plante el año pasado en las jardineras y no me salieron muchos, estoy un poco pez en esto. Este año he comprado bastantes y lo voy a intentar en macetas y en cristal como has visto. Si, hay gente que lo mete en el frigorífico, pero he leído , que los que se meten en nevera al año siguiente no florecen, voy a esperar a que se vaya este calor para sembrar. Las de los tarros de cristal no se si me saldrán, pero es para probar. Esos son los conejillos de indias. :11risotada:
    Saludos.

11. PaulaRZS

Gracias igualmente Laynan!

Pues mira que yo leí eso pero al revés jajaja
    Que si no las metes al frigo, no saben que el invierno ya ha pasado, y que no florecen luego.

Al final será a prueba y error :Roflmao:

12. Laynan

Laynan

Hola Paula.
    La primera vez que los metes, si florecen, es al año siguiente cuando no florecen pq al meterlos en el frigorífico los fuerzas para que salga antes la flor, pero los comprados ya vienen preparados y no hay que ponerlos en el frigo( eso según he leído). Me he dejado la vista en eso leyendo muchas páginas. Espero que eso te sirva. De todas forma espera a ver si te contesta alguien que entienda más, aquí hay gente que entiende mucho de bulbos.
    :beso:

13. PaulaRZS

Perfecto Laynan, muchas gracias.
    En ese caso los reservaré en su bolsita mientras tanto :Thumbsup:

14. freia

freia

Hoy he pasado por uno y no quedaba nada, y no se esperan más remesas. He llegado tarde, pero he visto que para la semana que viene llegan los del Aldi, espero no llegar tarde. Un saludo .

15. LunaXi

LunaXi

Nunca había visto que los bulbos pudieran florecer así... Ni idea. Solo sabía de los jacintos.