Compré un bulbo de jacinto de estos últimos q han sacado en Lidl. Los del jarroncito. Están pensados por lo q pone en las instrucciones para no usar tierra. Indican llenar de agua y tapar el bulboncon un cartoncito hasta q asome. Pero lo q me ha pasado es q se ha llenado de moho toda la parte de abajo q está en contacto con el agua, obviamente. Era muy bonita la intención pero guarrillo el resultado o algo no he hecho bien? Lo tengo dentro de casa. Quizás airearlo?
Yo nunca he utilizado jacinteros. Los jacintos que tengo los he adquirido hace muy poco, unos 5 en una jardinera en el exterior desde septiembre comprados en LIDL y otros 3 que he pillado ayer a 2,50 € en IKEA que venían ya brotados sin flor en una macetita. Por lo que expones has seguido las instrucciones que lo acompañaban, pero yo lo que he leído una vez colocado en el jacintero no hay que taparle. Hay quien lo coloca con el mínimo contacto con el agua y otros a ras a punto de rozarla. Habrá que esperar que alguien con experiencia te responda. Y ver si sacando el bulbo secándole y aplicando un fungicida se puede salvar
Hola, yo puse bulbos de Jacinto en unos vasos que tenía en casa, con canicas y me están saliendo, el agua no tiene que rozar el bulbo ( es lo primera vez que lo hago )pero es imposible subir la foto. Suerte nel.la
Una pregunta @Laynan ¿Hay un bulbillo también brotando? Me refiero al brote que se ve más a la izquierda, en el fondo de la imagen.
Quieres decir q no te toca el agua el bulbo? A mi sólo rozaba la punta de una raíz que asomaba pero toda la base se ha llenado de moho. De hay mi pregunta. Gracias
El año pasado compré un bulbo en jacintera del Lidl. Seguí las instrucciones, tapando el bulbo con el cartón plastificado, pero llegando la navidad no me aguanté más y lo destapé. Entonces pasó de estar blanquito a ponerse verde. Nunca se me ensució el agua. Cuando veía que bajaba el nivel, añadía otro poquito. Esta foto es del 27 de diciembre: Ésta del 2 de enero:
@Nel.la si al bulbo y todo lo que le rodea le ves moho, yo lo sacaría de ese estado, tiraba agua, limpiaba el frasco, con un paño secaba bien el bulbo, etc. Si el aspecto posterior es bueno (el bulbo no está blando), le aplicaría un fungicida... Y luego si no lo quieres poner en tierra probaría colocarlo como te ha indicado @Plantadora o @Laynan. Es mi opinión.
Este mensaje y fotos son de @Laynan que no puede reducir y subir sus imágenes: No se que les pasa a mis muscaris, están tan largos que se caen.
@Laynan dice: Estos son variados y lo de la maceta son tulipanes y lo que está detrás son muscaris Entre las plantas que tengo en las jardineras también están saliendo 19 bulbos, pero sembré tantas cosas que no sé lo que es.