Bulbos de otoño LIDL 2018.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/18.

1. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Qué bonitos están :Thumbsup:

2. Plantadora

Plantadora

A lo mejor los muscaris están caídos por estar dentro de casa y han crecido muy deprisa. Yo los tengo en el exterior y están tiesos.

3. Laynan

Laynan

Hola plantadora.
    Los tengo en el exterior, lo he puesto dentro de casa para hacer la foto, por eso no entiendo porque están tan largos :okey:

4. Laynan

Laynan

Se me olvidaba, también los tengo
    sembrados en una jardinera grande y están caidos, no se por que será.

Gracias

5. Plantadora

Plantadora

Mañana lo miro pero estoy pensando que los muscaris que están tiesos son los que he plantado este año; los que no saqué de la tierra el año pasado brotaron en septiembre y están más largos y algo más caídos.

6. Laynan

Laynan

Hola plantadora.
    Ayer estuve preguntando en Internet y decían que los que salían caídos, es porque eran viejos, pero no creo que sea por éso, porque estos son nuevos los compre en septiembre, los sembre enseguida y a la semana ya estaban brotando.

Muchas gracias :morritos:

7. pony

pony amanecer

hola!!!!
    soy Pony y Pony2 (un día no podía entrar con pony2 asique entre con Pony. En fin, ando por aquí hace algun tiempo. Ahora he comprado unos bulbos:

tulipanes, narcisos y muscaris.

creo que llego algo tarde, pero los puedo plantar ahora no??? Para que florezcan en primavera. Esta es mi primera consulta. Y la siguiente,

Voy a echar vermicculita a la tierra para que drene mejor, correcto???

esto leía por el foro aunque quería confirmar con vosotros.

Gracias!!!!!
    sobre todo espero que los muscaris sean geniales!!! 25 plantare, me encantan.

8. idolmaster

idolmaster

Por supuesto se pueden plantar ahora perfectamente, lo de vermicculita ni idea.

9. Plantadora

Plantadora

Tengo unos caídos y otros no. Los que están al sol están muy largos y por tanto, con el peso, se caen. Los que están a la sombra están tiesos y mucho más cortitos. Hoy he plantado otro montón de muscaris pero mezclados 3 colores. A ver cuando salen.

10. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Yo creo que depende más del sol, cuando vivía en una terraza con sol, me salían más tiesos y el año pasado que sembré, salieron más caídos (ahora tengo menos luz). Pero hasta los del "sol" se acababan cayendo y formaban una "cabellera" caída por las macetas que no me acaba de convencer, por lo que este año no he sembrado. Además, salen muuuuy pronto y luego tardan en dar flor, están las "cabelleras" por ahí dando guerra. Sé que la flor es genial, pero este año no he sembrado. Pero vamos, que no sé exáctamente porqué. También os digo que a mí me solía pasar que, sembrados a la vez, unos me brotaban en octubre y otros en febrero, y todos florecían a la vez. Me parece que los muscaris y yo no congeniamos jajaja

Realmente la vermiculita es para lo contrario. Absorbe el agua y se "hincha" y luego la va soltando poco a poco. Es muy buena para macetas que se secan enseguida.
    En mi humilde opinión, si quieres mejor drenaje, echa mejor arcilla expandida.

Sí, aún estás a tiempo de plantar. Yo creo que mientras pasen el "frío" del invierno en la tierra, todo solucionado.

Yo os diré que ya voy viendo naricillas verdes por todas las macetas, me encanta ese momento.

11. pony

pony amanecer

joaquinhi

asique arcilla expandida para absorber todo el agua de "sobra" que pueda haber y así drene mejor.

ok tomo nota.

echare la arcilla expandida y en caso que localice, arena gruesa gruesa. Mezclando todo con el sustrato que tiene.

(en otras zonas se le ha compactado tanto tanto tanto el terreno, que no se puede nii cavar) asique en este cachito y para los bulbos y agapanthos quiero que no le pase.

12. saddys

saddys

Hoy ha llovido muchísimo en Cantabria y por muy bien que drenen las jardineras creo que esta vez los bulbos han recibido agua de más y estarán con mucha humedad... ¿Lograrán sobreponerse de tanta lluvia? :interrogacion:

13. Laynan

Laynan

Hola saddys.
    Yo tengo las jardineras encharcadas, pero está brotando algún bulbo, tengo muchos en tiestos y hoy he estado hurgando un poco y casi todos están empezando a brotar, sólo he quitado dos bulbos podridos , no te preocupes que verás como germinan.
    :beso:

14. saddys

saddys

Gracias @Laynan me alegra saber que tus bulbos marchen bien.

Me ha pasado como a ti... Los narcisos que ya habían brotado todos están más altos... Cómo nunca antes había plantado no se si las ramificaciones que salen de ellos 3 y 4 de cada bulbo, son hojas o varas (tengo que investigar).

Ya he visto salir de la tierra una punta de un tulipán. Entre los pensamientos puse un bulbo que también ha "nacido" pero no recuerdo si era un tulipán, lo puse de prueba para ver cómo se veían juntos (ya subiré foto).

Y también he visto 5 crocus asomarse. Pero de los jacintos no tengo novedades. Cruzaré los dedos para que estén bien porque son los que tengo en menor cantidad (5) y me daría rabia que alguno se quedase por el camino.

Por suerte las jardineras drenan bien y de momento creo que muy mal no les han venido estas lluvias, pero es lo que toca en este tiempo y les deberá gustar. Cuando se es novato yo creo que nos alarmamos más.

Esperemos que todo siga bien y podamos disfrutarlos :morritos:

15. Laynan

Laynan

Saddys son hojas, sólo sale un Narciso por bulbo, yo sembre el año pasado unos pocos bulbos de Narciso y te salen las hojas y del centro una vara larga con un solo Narciso.:beso: