Bulbos de primavera 2013 a la venta en Leroy Merlin

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 9/2/13.

  1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    :razz:

    Hoy he ido a Leroy Melrin , porque imaginaba que ya tendrían los bulbos de primavera , y los de otoño a 1 €.

    Por desgracia (sobre todo para los pobres bulbos ) los de otoño no estaban a 1 € , aun seguían con un pequeño porcentaje de descuento.

    De primavera , en mi leory habían 3 estanterías con bulbos.Una dedicada única y exclusivamente alas dalias .... que festín , pero no tengo mucho sitio para dalias , a 3.75 dos dalias.Ahora para los de primavera ( en los de otoño no los trajeron) han traído paquetes mas baratos de mixtos , y de dalias venían 5 ( y no 4 como otros años) a 3.95€ ( y no a 4.50 € ).

    De dalias había ; Arabina night , duet , seatle , playa blanca , crazy love , tomas edison , La tosca , gallery bellini , Fran krafca , hawai , snowball....etc etc

    En otro había liliums , fresias ( por tres colores separados y todo) , peonias , gladioslos y no recuerdo si algo mas...

    En la otra las típicas mas pequeñas , fresias , iris , anémonas , ixia , ranúnculos , convallaria , DICENTRA SPECTABILIS ....y otras no tan pequeñas como agapantus africana ( azul y blanco) y cannas ( solo roja y mixtas).

    Quien quiera puede ir a por bulbos recuerdo algún precio mas , quien quiera saber.
     
  2. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Pues habrá que ir. La Dicentra de qué marca es? Sólo tienen eso de plantas "de raíz" (no bulbosas, me refiero a perennes).

    Ah, bueno, y qué vale?
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Es de geolia , de la marca de bulbos. Vienen 2 , unas raíces enormes con unos brotes bien gordos.Me he comprado 1 bolsa , cuesta 3.50 €

    Otras , pues el Mugette ( convalalria majalis) , también mirabilis jalapa , y una que no conozco y no he visto el nombre. Ahhh y peonia.

    El agapanthus no es bulbosa , o es muy parecida , y las cannas son de rizomas.
     
  4. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Pensaba que serían de las de Rocalba. Bueno, es igual, con que salga me vale.

    El muguet viene a un euro y medio a LIDL en las perennes, el año pasado protagonicé con él un breve drama allí: "me la llevo? no... más plantas no... pero es barata! pero no... va, es igual, la dejo y al año que viene ya veremos". Y este año sí, con decisión :11risotada:

    A ver si aprovecho todo a una y voy al LM y al Alcampo, aunque estos creo que todavía traerán otra colección luego (los del cartón amarillo), no sé. Esos de todas formas también puedo mirarlos en el DIA, es por probar con Tigridia que no sean muy caras y creo que en esa serie las traen.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    De Mugette hay dos tipos de bolsas una viene 15 a 4.50 € , ud 0.3 €
    y otra ( la que yo me he comprado) 8 a 3.50 € , ud 0.43€.Vamos mas barato que en LIDl , 3 unidades 1.49 €.
    Yo la he comprado ya como 3 veces , y flor 0 , solo hojas.
    Por eso ahora me he comprado esta bolsa algo mas cara , pero tengo menos que total , así mejor , y son mas grandes.

    Trigidias tenían 20 a 2.50 €

    A mi también me gustaría ir a Alcampo , que nunca he ido.
     
  6. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Jo!!!! os tengo envidia!!!!! yo quiero un LEROY MERLIN!!!!! jo!!! jajaja
    Y además tenemos el tiempo ideal para hacer una escapada Pamplona.... el domingo otro temporal!!!! A ver si acabo los exámenes, escampo y me puede escapar. Pero seguro que para cuando vaya habrá poca cosa.

    Y mientras Lidl y Aldi sin anunciar NADA!!
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Muchísimas gracias por el aviso :5-okey: ¡A ver si por fin consigo alguna dicentra!
     
  8. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Muchas gracias por el aviso, Cisne:5-okey:
    Ya veremos si cae algo, ;)
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    De nada ..!!! :icon_biggrin:
    Espero que podáis compraros lo que deseáis. Ese es mi problema , poco espacio y mucha limitación ....sin sentido. Me gustaría tanto poder cómprame la mayoría de los bulbos de los que había , y semillas muchas de semillas.Me gustaría tener un campo , en el que pueda vivir y plantar flores en verano , o una gran terraza ....pero por el momento poca cosa...

    Hoy por desesperación de ellas he plantado las dicentras. Son como un tubérculo de dalia , había alguna parte cortada , y muchísimos brotes gigantes.Espero que estén bien y felices en su nueva casa jejeje :razz:
     
  10. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    He ido a Alcampo y Leroy Merlin, acabo de llegar.

    Alcampo una decepción, no tenían nada del catálogo salvo los frutales. He preguntado y hemos llegado a la conclusión de que los listos que hacen el inventario no piden algo que ya tengan -tienen bulbos, sí, pero algunos desde hace un año allí- así que esos de la oferta no estaban, ni pienso irme al otro Alcampo. Nada, pasando del tema.

    En Leroy Merlin estaba todo y me he llevado el paquete de Dicentra y uno de 20 Tigridia (que tienen un aspecto raro como reseco, pero hay bulbos duros). En las semillas he encontrado la Bellis perennis pompón, que llevo años buscando, sólo había una y no sé de dónde habrá salido porque en el expositor no había más (ni las he visto nunca en esa colección, ni en otros LM) y la fecha era la misma (2016). El caso es que era de la referencia "3" y me ha costado 3,05 €. Ya pueden germinar, ya...

    Nada, yo por mi parte ya me espero a ALDI y LIDL y a ver cómo tira lo de Eurobulb.

    Mañana a más tardar plantaré las Dicentra, que vienen ya con unos brotes gruesos. He elegido la que mejor pinta tenía, ni muy adelantada ni muy marrón.
     
  11. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Yo fui ayer y hoy me he puesto hasta arriba de tierra con esto:

    BCqO6o9CQAAg4e0.jpg

    Alguien tiene experiencia con estos "bulbos" (rizomas, etc) de LM?

    Por cierto, yo hice fotos a todos los mostradores, ahora reduzco las fotos y las subo por si a la gente le interesa ver bien lo que hay
     
  12. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Bueno aquí van las fotos que hice a los mostradores (las hice para mirar en mi casa información sobre las plantas para ver cuál me gustaba más y me convenía más, y al día siguiente volver y comprar ya con toda la información jajaja)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Siento mucho que no se llegue a ver lo que pone en las cajas, pero como hay que reducirlas para subirlas se ha perdido mucha calidad.

    Espero que os sirva

    :smile:
     
  13. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Si en vez de subirlas por la aplicación del foro las subirías a través de paginas de subido de fotos no perderías calidad.

    Jo YO QUIERO UN LEROY MERLIN!!!

    Creéis que colara para San Valentín que me lleve al Pamplona el próximo fin de? jajaja
     
  14. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Ojo, que ahí se ve mucho pero al final es lo de siempre -que quizá es a mí a quien no le llama la atención porque son plantas a las que no les hago mucho caso. Lo único fuera de lo común son las dicentras, los muguets, las tigridias y para de contar.

    He plantado ya las Dicentra. Son trozos de raíz muy gruesos, cortados a lo bestia, que vienen con muchos brotes. Hay uno que estaba brotando en la misma dirección que la raíz (al estar en una bolsa...) y lo he tenido que meter medio de lado y enterrarlo un poco más a ver si cambia de rumbo.
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    ¡Ya tengo mis dicentras! :smile: Ahora a plantarlas y esperar que se adapten. También compré peonias para probarlas.