Bulbos de primavera a la venta en ALDI (2012)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 31/1/12.

  1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Yo tambien me he comprado lo poco ke he podido.He llegado a las 9 y 20 , y habren a y 15 , pues dalias no habian ya , gladiolos mixtos creo ke traen y no habia , y los liliums, solo kedaba una bolsa .... :(

    Asi ke me he comprado una de gladiolos rojos , 1 de liliums mixtos , 1 de dalia enanas simples en colores rosas (ke me viene 5 ), 3 de Iris holandese (ke viene con algo de raices , y de 60 ke viene unos 15 o 20 podridos) , 4 de fresias mixtas y 4 de anemonas ...ke muchas veces cuentan de mas o de menos , sobre todo de menos , pues en vez de 60 me vien de 65 a 70 (anemonas).... :sorprendido: :11risotada:

    Vamos , ke no he podido comprarme dalias pompon rojas ni blancas , habina pasado por delante de mi 3 personas ....es de lo ke mas ilusion me hacia.

    Los iris , anemonas y fresias , las kiero plantar en septiembre , en el campo, pero los iris dudo ke pueda dejarlos tanto , tiene brotes y algo de podrido.

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Aaaaaaaaaaah , y LIDL , eske suele traerlo todo mixtos , no por colores como aki (ALDI) algunos , weno a excepcion de los gladiolos .Aunke si son de holland selection si traen por colores , aunke las dalias son mas caras , ademas yo las vi y menos una My LOVE las de mas eran muy....esmiriadas/pekeñas.
     
  3. Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Las dalias de Holland Selection ya estaban la semana pasada junto a las plantas perennes.

    De momento dalias ya tengo suficientes porque necesitan una maceta tamaño cubo para cada una. He plantado 6 y como empiecen a engordar y dividirse, al año que viene habrán reventado las macetas y a ver dónde las meto.

    A todo esto, por qué esta gente suele traer las anémonas y ranúnculos ahora, si se plantan en otoño y ahora deberían estar en flor? Costumbres alemanas?

    Ojo, que en el Eroski he visto a la venta hoy tulipanes... todavía más extraño.
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Cisne, que no vas a caberrrrrrrrr, :11risotada: .Que si leroy, que si aldi, que si lidl..............no cabe no cabes.Si no te cabe algo me lo mandas :mrgreen: . Ya sabes que lo mío es purita envidia :smile:

    Saludos.
     
  5. Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Yo un año puse las anémonas ahora y estuvieron en flor durante el verano la mar de bien.
     
  6. Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    A ver qué tal se desarrollan, las que planté en noviembre ahora están empezando a sacar unas pocas flores, las que he plantado esta semana deberían estar floreciendo hacia mayo.

    Con los iris holandeses y freesias hacen lo mismo, igual te los venden en otoño que en primavera.
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Claro , eske no necesitan pasar frio , por eso los ponen en otoño y en priamvera. Los ke traen en otoño florecen en mayo junio , y los que traen en primavera florecen (depende cual) en junio , julio y agosto.

    Alli en alemania ( u otro pais nordico) les iran mejor tenerlas florecidno en vernao , porke alli el invierno es mas crudo , y si llegan a puntos extremos , como una hola de firo , kizas si se les estropeen.

    Los tulipanes de Eroski , estaran rebajados , o en la tienda todo el otoño.Tambien puede ser ke no se haya vendido en otro ersoki , y los traen al tuyo.
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    :meparto: :meparto: :meparto:
    si fuese por las dalias (ke no tengo muchas y me ocupan mas) o los gladiolos , si ; pero las anemonas , iris y fresias tengo pensado plantarlas en el campo en septiembre.En el campo planto los bulbos de otoño , libremente , los riego y alli se kedan y van creciendo , los riego de vez en cuando si estan secos , y cuando van a florecer.
     
  9. Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Increíble que puedan comprar allí en Europa packs de bulbos con tantísimas unidades... hasta 60 anémonas :sorprendido: .... y a un precio para mi baratísimo... aquí en Argentina, y seguro que lo mismo para otros países cercanos, se los compra de a paquetitos de 6.... y por el doble o triple del precio que uno de 60 unidades. No lo puedo creer. Los bulbos aquí son muy caros... por ejemplo 1 tulipán cuesta 2 euros, un narciso 3 euros. Hace poco compré un pack de 5 narcisos mix de colores por 8 euros... Ni siquiera los bulbos de producción argentina se consiguen baratos, como tulipanes, jacintos....
     
  10. Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Emko, el precio son de tiendas tipo supermercado pero son ofertas, de pocas unidades a muy bien precio, pero poquitas unidades.
    Si te vas a sitios especializados vivero etc, ya salen mucho más caros y también hay variedades más concretas, en viveros ya los precios son como los que tu comentas.
     
  11. Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Aaaa okey, entonces no me lamento, jajaja. Aquí salvo en tiendas de artículos de hogar grandes o viveros bien completos, no se los consigue. Se deben mandar a pedir a mega productores e importadores en Buenos Aires y la Patagonia pero te arrancan la cabeza con los precios, aunque tienen lo que les pidas
     
  12. Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Aquí llegando la época se encuentras en supermercados muy fácil, pero variedades muy comunes. Y muchas veces sale del color que le da la gana y no de que se supone que has comprado.
     
  13. Feredme

    Feredme

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Una pena no enterarme de que han traido los bulbos de primavera a aldi ya.. al menos me queda que el jueves 22 traen plantas acuaticas :razz:
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    :sirena: Y rosales , a 1.49€ , me imaginaba ke ya los traerian , y algo mas baratos ke el año pasado.:smile: :beso:
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Aaaaah aver si puedo subir fotos , ke hoy los:ojoscorazon: iris holandeses azules:ojoscorazon: de Schlecker me han florecido:ojoscorazon: ...jejejejeje como no ha hecho frio este año...:beso: