Bulbos de primavera a la venta en ALDI (2013)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 12/2/13.

  1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Pues orientales 0% , puede que sean asiáticos híbridos , o híbridos LA.

    Puede que mas el segundo.

    Yo me compre de esas dalias simple , y me salieron como en al foto , menos una que era como un pegote de lana amarilla.
     
  2. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Soy el primero :mrgreen:

    Pues eso, he tenido que salir y ya he aprovechado para pasarme por otro ALDI a primera hora, y la colección es tal como la recordaba. Me he llevado justo esto:

    Y lo demás poquísima cosa: tres o cuatro dalias, dos o tres azucenas, dos o tres gladiolos, dondiego de noche y una cala amarilla. Muy poco me ha parecido (lo recordaba así, de todas formas) y además los cartones vienen casi todos doblados o con algún desgarrón, espero que lo de dentro esté bien. En total, la colección debe constar de unas 12-15 variedades.

    El Ornithogalum efectivamente es el saundersiae, uno que parece un Allium pero a lo bestia. Ojo con él si os lo pilláis, que no tengáis niños pequeños o mascotas que les dé por morder hojas (todo puede ser) que esta planta es bastante tóxica si se ingiere.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Yo he ido al de Sant Vicnete. He pensado mejor me estoy ya en la puerta por si las moscas , pues en cuanto he llegado en al puerta un chico ( que raro ) ha abierto y ya he entrado.

    Había dos cajas , con 1 o dos cosas de cada...me he comprado los lilium que había ; 1 Stargazaer ( que tiene 1 bebe , vamos 6 y medio) y 1 Rialto.

    FIN

    Casi me compro gladiolos enanos , y alguna de dalia , pero esas ya las tengo , y son como siempre , prefiero ver lo de LIDL premium que no se , y algunas me han gustado de Leroy , y ver a Schlecker.
     
  4. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Pues yo he cogido esto:

    Ornithogalum, las crocosmias y gladiolos enanos, muy poca cosa, la verdad.
     
  5. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Los he abierto esta tarde y están bien todos, de tamaño y eso, y muchos vienen con hijuelos. La Nerine me ha parecido algo rara porque el bulbo tiene la punta muy alargada y no son hojas, es como una vaina... se supone que se planta con el extremo fuera de tierra como los Hippeastrum, pero con las puntas esas no sé, se tendrán que quedar fuera o algo.

    Algunos ya tienen brotes, así que a la semana que viene con todo lo demás ya les voy poniendo sitio.

    Ah, y me da la impresión que el aspecto de los cormos de los gladiolos enanos es distinto de los que compré el año pasado en Schlecker (que me quedan unos cuantos).
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  7. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Ya ves cobran más que nosotros (el que tiene el privilegio aún de saber lo que es una nómina) y les ponen las cosas más baratas.
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Pues si ...

    Aunque si es por cercanía , o en Alemania el país en el cual es originario la tienda pues es mas normal , pero no se porque aquí lo han subido tanto mas que allí.
     
  9. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Injusticia no, no vale lo mismo el viaje en camión de Holanda a España que de Holanda a Alemania... y acordaos que en los supermercados ingleses es más caro, a razón de convertir euros en libras (lo que aquí vale un euro, allí una libra, que es más dinero).
     
  10. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Ayer me pase por el Aldi. Muy muy poca cosa la verdad, aun asi me lleve 2 calla Albo Maculata y un paquete de crocosmia lucifer. Estas ultimas se q se naturalizan, pero las calas... mejor desentierro el bulbo despues de la floración, verdad? lo dijo por el frio...
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Yo creo que hay un salto muy grande de dinero ...mucha diferencia y otros años no era tanto.

    Y en UK de LIDL yo veo precios iguales o mas baratos que aquí , y encima de ofertas 2 unidades por menos.
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Yo nunca he tenido crocosmia ....y de esa Calla!!¡¡¡ el año pasado pobre en comprarla ...la plante la primera semana de marzo , y a mitad de agosto las saque igual que las planté , no brotaron ni nada .... :(

    Parece que iban a engordar unas yemas , pero nada de nada.
     
  13. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Los bulbos premium en UK valen con el "dos por uno" ligeramente menos que aquí (unos 18 céntimos menos), pero si los compras sueltos valen más (unos 40 céntimos). De todas formas, seguro que en UK los bulbos se acaban a las dos horas de ponerlos con la afición por las plantas que tienen los británicos, con lo cual el ahorro es a sabiendas de lo que le compensa a la tienda... pero la tendencia allí es esa, ya digo. Lo de aquí un euro, lo de allí una libra (1,20 euros aprox.).

    Las crocosmias por lo que voy leyendo pueden pasar de un metro de alto y las inflorescencias se van volviendo péndulas con el peso, con lo cual creo que será sensato no ponerlas con las demás bulbosas para que no se hagan un lío. Ya me pasa que tengo un gladiolo enano que le he tenido que "entutorar" las hojas porque se caen hacia adelante y estaban prácticamente metidas dentro de los jacintos... casi llegan de parte a parte de la jardinera, y eso que están al fondo (puede que midan 60 cm.).

    Menuda "estrategia de reparto" me voy a tener que diseñar a la semana que viene.
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    ejjejejejejejejjeje
    Si en UK si acaban los bulbos en 2 horas , en ELche creo que son mas.En LIDL de unas horicas a un dia , depende.
    En ALDI unos minutos ... :(

    Acabo de escribir a LIDL facebook , a ver si me responden.
     
  15. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    A la semana que viene no hay bulbos, pero vienen eso que llaman "set de semillas" que en realidad son brotes, bulbos o tubérculos de hortalizas, según.

    Bastante barato, 1,19 €. Yo el año pasado me pillé las fresas y han ido bastante bien.