Bulbos de primavera a la venta en ALDI (2013)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 12/2/13.

  1. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Am yo como ponía semillas...pues en al foto en segundo plano se ven espárragos trigeros lo mismos me interesa.
    yo cogí ahce ya dos años las fresas del lidl y genial.
     
  2. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Lo de "semillas" ya lo ponía el año pasado y yo también me lo creí hasta que al abrir la bolsa vi que las fresas simplemente eran un estolón con brote, que lo entierras y enraíza. Lo demás son todo partes de plantas que crecen por otros medios que no sean semillas (bulbos de cebolla y ajo, garras de espárragos, rizomas de ruibarbo...). El paquete es como el de los bulbos: un cartón y una bolsa grapada.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Yo lo vi ayer , y ahora ALdi eta mas caro.Tato los bulbos y semillas están mas caros , y lo de las fresas , el año pasado 0.99 € y ahora 1.19 € , y los rosales antes 2.99€ , que imagino que vendrán pronto los de caja .. el año pasado ese tipo los trajeron a 1.49€ a ver este año como sera.

    Por cierto , he visto en lo de jardín de LIDL que ya solo anuncian unas pocas cosas , lo otro lo han quitado , imagino que traerán mas , o las sobras de otros LIDLs ( al menos poniendo mi código postal , como en otros LIDL traen lo que quieren y mas ) En los de otoño si trajeron mas cajas , y en otros LIDL se ve que los rebajaron y todo .. :( La primavera pasa recuerdo qeu sin avisar trajeron bulbos de primavera , y luego aisando y bien emparejados , trajeron 4 cajas....


    Por cierto Hails , dijiste que tuviste la suerte de poder comprar en tu LIDL liliums asiáticos mixtos de H.S. y que los 3 ( los 3 ? ) venian muy gordos , no ?? Yo el año pasado es que los vi , y no veía ni bulbos ni nada ...algo ahí arrugado y pensé esto es lilum.

    Tengo que ver Schlecker a ver si han traído ya algo.He visto en buzones ( para vosotros también ) catalogo con muchas ofertas de todo 1 € y tal.
     
  4. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Eso estaba mirando yo, que en la sección de LIDL han desaparecido cosas y ya no se sabe cuándo más volverán a traer, calculo que para el jueves que viene ya debería venir algo nuevo (quedamos a la espera del folleto que salga mañana que abarca desde ese jueves al próximo).

    Es verdad, lo de las fresas no llegaba al euro el año pasado... de todas formas 1,19 no es mucho. Yo no sé si pillaré algo de esto, quería el ruibarbo, pero ocupan bastante sitio.

    Los Lilium Asiatic Mix vienen 3, tienen unos 5-6 cm. de diámetro y son bastante consistentes al tacto. Los vi en el segundo LIDL que fui, en el primero no estaban o no me fijé. Los Lilium 'Pixels' (también asiáticos) vienen 4 y son ligeramente más pequeños los bulbos, pero gruesos igual. A mí me suena que los orientales del año pasado no venían tan grandes (aunque los transplanté hace poco y ahora han crecido mucho).
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Yo mañana me paso por el de San Vicent , después de ir a ALDI.

    La fresas el año pasado 1 a 0.99 , salen mas baratas en LIDL , pero no puedo con 6.... así que probare con estas si tengo dinero y fuerzas para mas... Ahora estoy comiendo fresas ...y cada vez salen mas dulces y buenas... :icon_biggrin:

    Solo 5-6 cm , el calibre ?? eso es poco , no ??? Los pixeles no he comprado.Al final si me quedare con unos liliums que me compre y empece a dudar ( presidente , dimensions y tiger mix).Son de los premium .¿ Los pixeles también son de premium , no ?


    Bueno a ver si tengo suerte en lo que vaya a comprar mañana en ALDI , y si LIDL trae aunque sea otra cajita de bulbos H.S.
     
  6. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Sí, los 'Pixels' son Premium.

    Ojo, el calibre que apuntan en la caja es el contorno, yo hablo de diámetro. De contorno pueden tener 12-15 cm., eso sí.

    Lo de que las fresas salen más baratas... si no recuerdo mal, LIDL trae plantones ya con sus hojas, lo de ALDI es un esqueje brotando que todavía tiene que crecer. Por no arriesgar, los de LIDL vienen mejor. De todas formas el de ALDI me fue bien aunque las fresas las da en una cantidad anecdótica. Vamos, que no llenas un plato con ellas ni en tres meses (igual este año se incrementa, no sé).

    Hay una alerta de lluvia para mañana que a ver si no va a mojar demasiado los bulbos, y con el frío que hace...
     
  7. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    saveis cisne o Hailstorm Project que va atraer schlecker me e pasado esta mañana y no abia nada quiero comprar gladilos y liliums por mi zona esta en alerta roja por nieve preveen que caigan 30 cm esta noche a ver que pasa espero que no nieve que tengo mucha faena en el jardin entre quitar la hierba de todo el invierno q a estado medio abandonado
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Eres la tercera persona hoy que dice algo del agua y el frío. La primera un vecino mayor del edificio que tiene un huerto, decía que el agua ayuda a que las plantas aguanten las heladas, yo siempre había creído lo contrario. Luego en las noticias, algo muy raro con las flores de los almendros y los cerezos, no le he terminado de entender, las regaban para que la flor quedara congelada y no se dañara el fruto.
     
  9. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Y yo (si algo absorbe agua y se congela, revienta)... si lo que me preocupa es que aquí no se van a congelar, sino que van a estar con la tierra bastante mojada y en lo que tarde en irse la ola de frío, pasarán unos días con humedad y frío que tiene pinta de que tiene riesgo de provocar pudriciones.

    Ahora será buena hora para comprobar si hice suficientes agujeros de drenaje en el contenedor/jardinera grande. Con el otro no hubo problema con las lluvias de otoño, que suelen ser las más abundantes y seguidas. De todas formas a ver en qué se queda todo, pero me ha sorprendido porque en el mapa gráfico de AEMET sale la mancha de color correspondiente a mayor intensidad de lluvia justo sobre mi zona.

    Se supone que traerán, yo cuando vea algo aviso. De allí quiero mirar si traen Clematis este año, los bulbos creo que no hay demasiada variedad.

    No te pilla cerca ningún LIDL o ALDI?
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Lo nomrla es que cuando hay heladas hay que mantenerlas secas , si no el agua fría hidrata los tejidos vegetales y los pudre y mata.
    Ami esto me ha pasado con ficus , helando poco no les paso nada , helando menos y lloviendo como ahora se fueron a la porra.. :(

    Lo de los almendros , es como hacen con los aviones , quitan el hielo que se les forma , y luego exactamente no se como va eso.
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Yo aun no eh podido ir a ver.

    Suelen traer cosas sencillas ( gladiolos , dalias , anémonas , ranúnculos y poco mas...) Liliums nunca han traído.

    Mejor ve a un LIDL , ALDI o incluso LM , sonde los mixtos si salen algo económicos.
     
  12. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    a ver si este sabado me puedo acercar a algun lidel el viernes pro la mñn si se puede ire al monte a pro piedras pa acer una bordura pa un trozo del jardin pa diferenciar con el camino
    cisne me enseñarias fotos de tu finca pro que debes tener un monton de bulbosas y plantas menudo vicio es esto de la jardineria
     
  13. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Aldi ha subido los precios de casi todo, incluido los productos habituales, lo sé porque solía comprar el jabón de manos allí a 0,72€ y de repente me lo he encontrado a 0,99€ con dos...
     
  14. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Bueno pues casi paseo para nada he cogido unos liliums y nada más, las semillas no les habían llegado...
    Eso si los liliums super brotados así que me he escapado a la finca y ya los he dejado puestos en una jardinera a todo correr porque estaba nevando...
    Los he dejado resguardados.
     
  15. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Bueno, pues x mi zona 60 cm de nieve... asi q nada, a esperar a ver como andan mis bulbos debajo de todo ese capón de nieve...
    Un pregunta; Los lilium "cocktail twins" y los "tiger mix" son perfumados?