Bulbos de primavera a la venta en ALDI (2014)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 11/2/14.

1. cisne

cisne

Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

unidades por bolsa;
    Dalias 3
    liliums 6
    Gladiolos 10 ( el primer año que yo compre venían 8,pero ahora 10)
    Gladiolos enanos 12 o 15
    Calla 2
    Nerine 3
    Crocosmia 15
    El resto no se ...
    Un año vi begonias pero fue esa vez y no compre.

Lidl trae gladiolos Princilla 15 a 1.49 y aveces los ponen a 0.99 €, salen mas baratos.
    De las dalias LIDl trae al precio que ya he citado la dalia Kelving Floodlight.

Los que vayáis daros cuenta con las dalias , porque traen dos amarillas la Glory van hesstedem , que es decorativa , y la dinner plate que ya he nombrado.

NOTA: los nombres tendra faltas.

2. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

Ornithogalum saundersiae van 3, pero son bulbos grandes (bueno, "grandes"...).

3. cisne

cisne

Acabo de leer que el nerine , se planta a finales de verano, florece en otoño-invierno(yo pensaba que florecía en septiembre-octubre , solo), y que en verano esta descansando , seco.Y si se riega en el descanso se pudre fácilmente.

Todo esto pone en su ficha de infojardin.

4. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

Qué sabrán esos :mrgreen:

Si lo venden a principios de año es por algo. Yo los tuve con hojas hasta... bueno, hasta ahora, todavía le queda una verde.

5. cisne

cisne

Aaaah
    veré que ponen en el cartel , quizás los compre. Así pruebo algo nuevo , y como es la primera vez que no los traen a 2 €.

Lo que pasa que al leer eso , pues me ha extrañado.Y como hace dos años compre de la calla y no hicieron nada de nada....

6. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

Ten en cuenta que las plantas las venden cuando están aletargadas y se pueden sacar de tierra, si descansaran en verano menudo desajuste, estamos en febrero...

7. freia

freia

Gracias cisne por la información, no se como lo has averiguado , Y bueno me lo apunto en un papel, y cuando me acerque al leroy,no se cuando haré comparación y prometo apuntar la cantidad, que van por bolsa.

Y bueno probaré otra vez con los nerines, a ver si es que soy yo la negada con ellos, miraré otra vez la ficha en mi super libro de bulbos. por cierto de alcampo por seis euros, y muy chulo y completo. Ya no les queda. Una pena.

Un saludo y buenos días.

halistorm, pues yo bato bien el bote y salen de todos los tamaños, haré foto y os enseño . que me han nacido ya un montón, a los pocos días de sembrar.

8. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

Salen buenas plantas de esa mezcla, lo gracioso es que son de la misma marca que las semillas de sobre del ALDI, que son baratas pero limitadísimas de variedad, y la inmensa mayoría de semillas que están en la mezcla de las latas no están en sobre individual. Entre otras, de esos botes he sacado esto:

mp_consolida_ajacis_2014_04.jpg
    mp_linum_grandiflorum_2013_02.jpg
    mp_cynoglossum_amabile_2013_03.jpg
    mp_cosmos_sph_2013_04.jpg

(perdón por el off-topic, pero bueno, somos pocos escribiendo :icon_rolleyes: )

9. cisne

cisne

Jejejjejeje lo de los bulbos lo se porque otros años lo han traído , vamos que siempre traen igual básicamente es por eso.

En LM traen;

2.50€
    -12 gladiolos
    -20 ranunculos
    -20 anemonas
    -20 0 25 tigridias.
    -25-30 ixias
    -25 fresias ( de colores individuales y mixtos)
    -20 iris holandes mixtos
    ....

3.50
    -2 dicnetras
    -4 liliums
    -8 convallarias
    -2 peonias
    ....

y creo que por 3.75 , dos dalias.

Después hay paquetes mas económicos de marca blanca , como a 4.50 8 liliums , ya se asiático u oriental, y 15 o 20 convallarias.

También hay begonias , iris , dalias pompón , decorativas y cactus.

Luego de la misma marca de los individuales, geolia, hay 75 gladiolos creo que eran , y 6 dalias ( hace años eran :icon_cool: a unos 5 euros creo recordar.

10. cisne

cisne

Hailstorm , no entiendo el off-topic ...jijijiji :razz:

11. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

Bueno, que el post es de bulbos de ALDI y yo he puesto fotos de plantas de semillas... del ALDI también :mrgreen:

12. cisne

cisne

Aaaah me imaginaba algo así, pero es ALDI jejeje

13. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

Un consejillo para impacientes: si podéis, acercáos a ALDI el miércoles por la tarde, que ellos la oferta de plantas la tienen para jueves pero desde que cambiaron los días de las ofertas, hay veces que vienen junto a las mismas ofertas del día y el miércoles ya los ponen. En otoño fue así, el día de las plantas de un euro creo que fui miércoles de mañana y ya estaban. Con suerte, si viene así, os evitáis que coincida con LIDL.

14. cisne

cisne

Bulbos y semillas para el jueves 27 de febrero;

http://www.aldi.es/aldi_tu_espacio_verdea_partir_del_jueves_2702_3291.html

Lo suponia en el de alemania tambien pero los bulbos a 0.99 y las semillas a 0.19 y 0.49 €

http://www.aldi-nord.de/aldi_ab_donnerstag_2702_5_1659.html

http://www.aldi-nord.de/aldi_ab_montag_2402_5_1656.html
    EL segundo salen las semillas , e sotro dia.En semillas tien mas vaiedad en alemania , pero qui traen una cajita con dos o trescosas y chimpun.Algo de flro , aromaticas y hortalizas.
    Y tenia la esperanza de que aqui fuese el mismo precio, ya que los premium si es asi.

Ahora resulta que el jueves 27 abren un nuevo ALDI en ELche , y digo a cual voy ?? quizas voy a este nuevo y los bulbos no estan poruqe no estan como al dia... asi que me voy a los eguro y me quedo en san vicente del raspeig que ademas tengo clases y laboratorio ejjeje.

15. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

No han perdido el tiempo este año, no... creo que ALDI nunca había traído todos los bulbos antes de llegar marzo, los normales solían dejarlos para dos semanas después de los Exclusiv.

Las semillas por lo que veo en Alemania son de la misma marca que todos los productos de jardinería y aquí se mantienen las "Number One", es curioso. Pero aquí subieron de precio y allí no :tirarlospelos:

Aquí nos han puesto un Vidal al lado de LIDL, ahora tengo en los dos pueblos los mismos supermercados (pero en Sueca el ALDI está a la otra punta y en Cullera pared con pared con el LIDL). De todos modos pasará lo de siempre, llegaré a las 9 en punto y no habrán sacado nada.