Bulbos de primavera (narciso, freesia, anemone, muscari) época de plantación y helada

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por JESUS2004, 15/11/04.

  1. JESUS2004

    JESUS2004

    Mensajes:
    8
    Este fin de semana he comprado varios bulbos: Narcisos, freesia, anemone, hyacinthus, murcari, ranunculus, crocus,irishollandica.
    Creo que todos son de primavera por lo que la epoca de plantacion es ahora en otoño. Yo soy de la provincia de Burgos por lo que el clima es bastante frio con helados que pueden llegar a varios grados bajo cero. Mi pregunta es: ¿No se helarán estos bulbos? ¿No sería mas aconsejable plantarlos a la salida de invierno? Me gustaría me ayudarais. Muchas gracias
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola JESUS2004, todos los bulbos primaverales se deben plantar ahora, por regla gneral a una profundidad del doble de su tamaño, por lo cual, si hiela, debe helar mucho para que alcance esa profundidad, pero puedes mejorar las condiciones de los planteros, acolchándolos, con paja, cortezas de pino, etc... y no se te ocurra regar si va a helar. Déjalos, necesitan pasar una temporadita de frio para brotar con fuerza.
     
  3. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Los jacintos no se deben de plantar muy por debajo! pueden podrirse. AH! y sí puedes todavía plantar, maunque no estoy seguro en tu clima, según todo octubre y novienbre es ok!.

    Bueno, saludos!
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Muchos bulbos de primavera (u otoño... depende si los llamas por la fecha en la que se siembran o en la que florecen), NECESITAN pasar frío, si no es así, no florecen.

    Un saludo (^<>^)