Bulbos de ranúnculos, fresias y anemonas: ¿quién ha plantado en primavera? ¿Cómo fue?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por afrika22, 20/2/13.

  1. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Hola, me gustaria saber si alguien ha plantado en primavera ranunculos, anemonas y fresias en el mediterraneo y como se han dado. Gracias.
     
  2. Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Pues florecen más tarde que las de otoño, simplemente. Aunque los ranúnculos yo sí he notado que el calor les afecta y llegan a abortar la floración.
     
  3. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Vale gracias. Es que por ejemplo las fresias en otoño no las venden ni en lidl ni en aldi y me interesan batante y no me atrevo a guardarlas asta el otoño
     
  4. Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Ya, si realmente para nuestro clima hay plantas bulbosas que es absurdo que las traigan en primavera (una Freesia o un ranúnculo ahora y hace un mes ya pueden estar floreciendo aquí), porque son de origen mediterráneo o africano y comienzan a desarrollarse durante o antes del invierno, pero como todo esto es de producción holandesa, los viveros sacan los bulbos resistentes en otoño y los que necesitan más calor en primavera.

    No debes guardar los bulbos por esto, simplemente plántalos cuando los tengas. Te brotarán esta primavera e incluso florecerán. Luego, en verano se secan y en otoño después de las lluvias y la bajada de las temperaturas ya están otra vez brotando, adaptándose al clima. Al año siguiente pueden estar floreciendo incluso antes de que se cumpla un año desde que los compraste.
     
  5. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Muy buena explicacion gracoas, lo que are sera lo que me dices porque lo que me interesa es tenerlos aunque sea para el año que viene, antes no me gustaba practicamente ninguna bulbosa pero al final me estan gustando todasss:smile:
     
  6. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Esto contxta tambien a una pregunta q hize ayer en el hilo de las fressias. Gracias Hails!!
    Africa, a mi los bulbos siempre me habian llamado la atencion pero es q ahora se esta convirtiendo en vivio jeje
    Un saludo a tod@s!
     
  7. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Es que al final todas tienen algo bonito...me alegro que te sirva de ayuda jej
     
  8. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Si... (vicio, eso es lo q queria decir) Lo bueno es contar con los foros, donde puedes consultar y aprender.
    Yo estoy deseando q llegue el lunes y hacer la compra de la temporada en lidl, a ver q encuentro porque como te digo soy nueva en esto y espero acertar con las compras....
    Que en otoño creo q me pase comprando tulipanes jeje
     
  9. Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Quizá os parezca rara esta opinión, pero con el tiempo me he dado cuenta que ciertas plantas que venden en LIDL y ALDI tienen una relación de cantidad-precio que es de locos llevarse tantas a casa, algunos paquetes podrían compartirse entre 2 ó 3 personas. Te compras una bolsa de esas de 30 muscaris y los pones en un balcón en macetas, y en 3 años han explotado las macetas y los 30 muscaris ahora son 300. Yo mismo me estoy preguntando qué pasará dentro de pocos años con lo que tengo, seguramente tenga que dedicarle un mes a excavar para eliminar el exceso de plantas y tener que regalarlas.

    Eso sí, estas cosas para quien tenga un jardín más o menos grande es un chollo increíble.
     
  10. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Para nada es raro lo q dices, es mas yo coincido contigo y eso q tengo un jardin bastante majo pero a veces te ves con tales cantidades de bulbos de la misma variedad q dices, y ahora q? Y lo q tu comentas... q ademas luego se multiplican. Yo este pasado otoño intente guardar en buenas condiciones los bulbos q ya no queria plantar, cual fue mi sorpresa a principios de este mes q voy a echarles un vistazo y me encuentro la mayoria por no decir todos germinados. Nada, plantacion de urgencia. Y como no tenia pensado ubicacion, ala, a macetas.
    Cuando florezcan (si es q finalmente lo hacen ya q los he plantado tardissssimo) volvere a guardarlos. Esta vez en papel de periodico, porque lo q hice la anterior vez fue dejarlos en la misma bolsita donde los compre, dentro de una caja de madera.
    Sea como sea, espero no perderlos.
    Y mejor q vengan muchos q pocos no? ;)
    Ademas el precio esta muy bien.
     
  11. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Pues si..para nada raro lo que dices..aun asi te sale n mas baratos que comprarlos en un vivero y yo la verda que empezado con esto porque no hace tanto tengo un terreno que es bastante grande porque en el piso no puedo tener nada...no tengo balcon..y me estoy volviendo loca con los bulbos en otoño compre unos 150 y ahora no queria comprar tantos pero es lo que decis..vienen una barbaridad..pero a mi no me sobran la verda, yo tendria por todos lados pero seria una locura jaj lo unico que se puede acer es eso comprarlos entre dos o tres personas
     
  12. Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Lo mismo he hecho con los bulbos "hijos" de varias especies del año pasado. Los he mantenido guardados un tiempo exagerado (algunos hasta hará una semana, y me quedan algunos más que ya me da igual que se pierdan) y los he metido a voleo en macetas por pena de tirarlos. Eso sí, debería pensar en destinarlos a intercambios y quitármelos de encima porque en un futuro no van a caber.

    Si mis cálculos no fallan, en otoño llegué a acumular, entre lo nuevo y lo que tenía del año anterior, aproximadamente el quíntuple de esa cantidad. Y aún empiezan ahora las ofertas de primavera... vale que la terraza es grande, pero la idea es plantarse ya aquí. Ni loco me planteo ir a ver viveros y demás.
     
  13. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    jaja ya imagino eso tiene que ser una mini selva jiji y pienso que harias bien en hacer intercambios pos algunos que te pudiesen interesar...yo tambien estoy pensando en ir por aqui cerca de marnes un matrimonio que tiene muchos iris pero son un poco caros..ahi si que me gastare un dinerall jejej
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ranunculos y anemonas en primavera



    Los bulbos deben plantarse siempre en su época , da igual como los almacenes ...si no se plantan en los meses determinado brotan o se secan , y vamos que en nada mueren.

    Yo la primavera pasada me compre en ALDI , anémonas , fresias e iris.Los guarde , a excepción de los iris que estaban brotando y los plante.En septiembre los he plantado todo ( incluyendo iris ) , todo a brotado ( anémonas quizás poca cantidad) , y fresias y anémonas ya me sacan capullos.

    Estos son de los pocos bulbos que aguantan mas meses sin plantar , en mi experiencia ( también gladiolos , e imagino que ranúnculos).

    Compre unos iris en LIDL , estos no me aguantaron del todo bien cayeron muchos , y al final los plante y no se salvaron.... :( , no se exactamente porque fue , pero yo creo que podría a ver aguantado , una vez conseguí bulbos de iris extrabrotados en octubre , eso fue por que eran de primavera, y brotaron ( aclaro ; era pequeño y fue como la primera semana de octubre).
     
  15. Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Hails, sabes que yo tengo espacio y ya hace unos años que tuve que regalar tulipanes.....
    Otro año compré a medias con un familiar, pero ahora no tengo nadie con quien compartir, y la verdad es que hay cosas que se pueden compartir perfectamente.