Bulbos de tulipán plantados en abril en Buenos Aires

Tema en 'Tulipán' comenzado por Dionaea, 4/7/10.

  1. Dionaea

    Dionaea

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola! antes que nada aviso que revisé la sección de bulbosas y no encontre nada que me haya ayudado.Lo que quisiera saber si alguién, de mi misma ciudad tambien planto tulipanes en la misma fecha..

    soy de Argentina. Buenos Aires. a fin de Abril planté 3 bulbos de tulipanes en una maceta. Supuestamente esa era la fecha, (me dijeron que entre Abril y Mayo). Pero al día de hoy.. na salió nada de nada. y ya pasaron 2 meses completos. ¿ Alguien que tenga experiencia en esto, sabe qué habrá pasado?
    apenas los planté, los regué. y luego fui regando en cuanto la tierra estaba bien seca..
    también lo que paso fue que, fue un mes de mayo particular.. con mucho calor! eso habrá afectado?
    gracias a quién me pueda ayudar.
    saludos
     
  2. Re: Bulbos de tulipan plantados en Abril en Buenos Aires

    Hola Dionaea: Bienvenida!!!!
    Los tulipanes se colocan en la heladera en el mes de mayo y se plantan a principios de junio, porque necesitan frío para brotar. De todos modos ,no te preocupes, eso no significa que se hayan perdido, seguramente comenzarán a brotar en cuanto bajen un poco las temperaturas. No estamos teniendo demasiado frío todavía. El riego debe ser moderado. No los riegues mucho porque podés pudrir los bulbos.
    Un abrazo.
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Bulbos de tulipan plantados en Abril en Buenos Aires

    Hola
    Te cuento mi experiencia, yo los saque de la tierra el año pasado y los puse en la puerta de la heladera y los plante a mediados de mayo cuando empezo a hacer mas frio y hasta ahora han brotado. Dales un poco mas de tiempo.
    Saludos
     
  4. Re: Bulbos de tulipan plantados en Abril en Buenos Aires

    Una tecnica que e visto que usan es poner hielo ensima de la tierra donde estan plantados los tulipanes , pero pues yo no la e usado asi que no se si funcione
     
  5. Dionaea

    Dionaea

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Bulbos de tulipan plantados en Abril en Buenos Aires

    gracias por la bienvenida y sus consejos!
    esperare entonces..
    mas preguntitas:
    -cuando se guardan los bulbos en la heladera se envuelven el papel o algo?
    -si no me llega a brotar nada me conviene desenterrarlos para ver en que estado estan?
     
  6. Re: Bulbos de tulipan plantados en Abril en Buenos Aires

    Dionaea: Yo los guardo en la puerta de la heladera solos, sin envolver y si son comprados de ese año los dejo en la misma bolsita que me lo vendieron.
    Te aconsejaría que no desentierres los bulbos , como dice anainn, dales tiempo.
    Besos!!!
     
  7. Re: Bulbos de tulipan plantados en Abril en Buenos Aires

    Hola
    te cuento mi experiencia
    el año pasado tuve 4 tulipanes que tardaron mucho en aparecer ,cuando paso el floreciento los desenterre y tuve unos cuantos bulbitos, chiquitos y algun medianito.
    En mi ansiedad los coloque en un envase de tergopol de helado con arena y regaba de vez en cuando con fertilizante de floracion cuando me fije algunos estaban medios blandungos pero lo mismo los enterre , solo uno viene apareciendo.yo te diria que tengas paciencia, regalos con agua de la heladera de vez en cuando.
    Saluditos Ivanna
     
  8. Dionaea

    Dionaea

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Bulbos de tulipan plantados en Abril en Buenos Aires

    gracias!
    esperare entonces..:icon_rolleyes:
     
  9. Dionaea

    Dionaea

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Bulbos de tulipan plantados en Abril en Buenos Aires

    Hola!
    era para contar que empezaron a asomar mis tulipanes! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    aca dejo fotito :smile:

    [​IMG]
     
  10. Re: Bulbos de tulipan plantados en Abril en Buenos Aires

    hola ...podrias regalarle un poco de turba ...se la pones sobre esa tierra que tenes , apenas escarbas.... eso los va a mantener mas frescos .
    Una vez... que te florezcan, y se seque completamante el follaje, ( casi dic). sacalos de la tierra , no los apures porque los perjudicas mucho.
    Los dejas secar ...en sombra unos dias y los rocias con un funguicida en aerosol, y solo cuando esten secos los guardas en la parte baja de la heladera o en la puerta en papel hasta abril del 2011.
    LOs podes espolvorear con canela , que es funguicida tambien....