Bulbos de tulipán Reina de la noche: ¿cuándo plantar?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por oscar 92, 14/9/04.

  1. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    hola , bueno tengo unos bulbos de tulipan reina de la noche, que los traje de holanda es mas que en la portada trae amsterdam (son como el jamon con denominacion de origen) :11risotada:

    ¿¿¿bueno entonces cuando debo plantarlos????

    gracias por adelantado
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Cuando haga frio, aun es muy pronto!!!!
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    ahhh yo crei que daba lo mismo la epoca de plantacion,porque hay gente que los deja en tierra siempre y cada año en su fecha florecen!!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Yo voto por noviembre :mrgreen:
    Saludos
    Mariola.
     
  5. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    ok girl.com iba a decirte que aqui en asturias haze mucho frio y llueve mucho enseguida, practicamente ya esta lloviendo todo el dia :99993paraguas: , pero en cuanto vi que eres de amsterdam!! ya vi que sabrias lo que era el frio de verdad :94congelado:
    jejeje ,bueno entonces los plantare por finales de octubre?
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Se supone que no debes dejarlos en la tierra, o al menos lo mejor es:
    seguir regando/abonando la planta hasta que esten todas las hojas amarillas. Entonces se desentierra el bulbo, y se pone a guardar en un sitio fresquito, hasta que se planta otra vez cuando hace frio :smile:
     
  7. ilofal

    ilofal

    Mensajes:
    30
    Una duda sobre los bulbos. ¿Cuándo termina la temporada de floración desaparece las flores, hojas y todo? ¿ y dices que se pueden guardar para la temporada próxima? ¿Me podrías recomendar alguno que se diera bien aquí en Oviedo donde a partir de ahora las lluvias van a ser bastante frecuentes? Gracias. :icon_biggrin:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Además, si los plantas demasiado pronto, la planta se desarrollará antes de tiempo y puede empezar a florecer cuando todavia la climatologia no sea del todo favorable. Aunque viviendo en Oviedo el peligro de heladas se minimiza. No obstante, lo más conveniente es esperar a Noviembre para que el ciclo de dersarrollo del tulipán esté en pleno auge hacia el mes de marzo.
    Y como apunta Girl.com, después hay que sacarlo, limpiarlo y guardarlo en sitio sin humedad y sin luz. Una caja con algo de serrin, es ideal. Si lo haces así, el bulbo volverá a florecer al año siguiente. Si lo dejas en el suelo, el bulbo se dividirá y sacará plantas más jóvenes y sin flor. Y, se puede pudrir, helar, se lo comen los bichos, etc.
    Saludos.
     
  9. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    ilofal!! asi que eres de oviedo!! jejeje yo tambien, por que partes vives!! yo por la calle general elorza.
     
  10. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    ilofal, las lluvias no creo que sean problema (si drena bien la maceta o el suelo) Aqui tambien llueve muchoooooooo y esto es el pais de los bulbos :icon_biggrin:

    Los bulbos los puedes guardar de un anno para otro si sigues lo que te ha dicho eskibias. La excepcion es si los "plantas" en agua, en estas macetitas por ejemplo para un bulbo. Solo te florecera una vez, cuando muera la flor puedes tirar el bulbo (el bulbo no "repone fuerzas" de la tierra, asi que la planta acaba con las reservas del bulbo)