Bulbos de tulipán y jacintos plantados muy juntos: ¿tiene remedio?

Tema en 'Tulipán' comenzado por (No registrado), 24/9/03.

  1. Hola,
    El otro día sembré en el jardín unos bulbos de tulipán y jacinto. Era la primera vez y me temo que metí la pata; los sembré en grupos de cuatro todos juntos (pegados, sin espacio entre los bulbos). Después me he informado y parece ser que deben tener una distancia entre bulbo y bulbo. ¿Es esto realmente así?. ¿Debo desenterrarlos y ponerlos separados?. ¿Habrán emprezado a salir... han pasado cinco días.?
    Agradeceré cualquier aportación.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  3. Seguramente saldrán ya lo veras y los disfrutaras!
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...es preferible plantarlos separados para que no se estorben entre ellos cuando empiece a desarrollarse el sistema radicular, si estan tan juntos las raices competiran por el mismo pedazo de tierra complicandose innecesariamente el desarrollo. Es tan solo un poco de sentido comun... así también saldran, claro que sí, pero para la comodidad de la planta.. pero si lo que pretendias es agruparlos así porque es el efecto estético que prefieres, pues adelante, ya sabemos que a veces el bienestar de una planta está reñido con la estética.
     
  5. Seguro que saldrán ellas se buscan por donde...comprobado :roll:
     
  6. muchas gracias a todos. Me habés sido de gran ayuda.
     
  7. belen.

    belen.

    Mensajes:
    14
    Hola :
    Tengo bulbos de gladiolos, dalias . lilium etc. y quiero saber si tengo que quitarlos de la tierra y guardarlos hasta la primavera o pueden quedar en ella; ah estan en tiestos, gracias Belén :
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Yo también los tengo en jardineras y tiestos y los dejo allí todo el invierno... así te ahorras complicaciones de sacarlos y conservarlos en buen estado. Una de las razones de sacar los bulbos es para plantar otras plantas de temporada en el mismo sitio hasta que vuelve otra vez la época de floración de los bulbos. Si no molestan, como es mi caso, los dejo, y se riegan tan solo con la lluvia que cae, cuando vuelve el buen tiempo, los saco, los limpio y hecho una capa de estiercol con turba rubia, un chorrito de fungicida y ala, ¡otra vez al hoyo!.
    ... es una manera de hacerlo, y funciona. En canvio las "patatas" de Cyclamen del año pasado las tuve que sacar para hacer espacio para petunias y begonias, las conservé con un chorrito de fungicida, en una caja con serrín y las he vuelto a plantar a principios de septiembre, y ya estan empezando a salir.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo que tú los sacaría de la tierra y los volvería a plantar, los jacintos pegados unos a otros pueden ser un desastre., y tampoco los tulipanes se verán bonitos tan juntos, salir saldrán, pero me temo que retorcidos y muy feos.

    besos, vega.