Bulbos de tulipanes, fresias y narcisos: ¿es normal que todavía no hayan brotado?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por Aru, 19/4/07.

  1. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola a todos. quiero consultarle mi duda. He plantado bulbos de sparaxis, fresias, tulipanes, narcisos, y tambien algunas anemonas y marimonias. todas han brotado , menos los narcisos, tulipanes y fresias.
    los planté aprox. 3 semanas atrás (por ser aproximativa), es normal que no hayan brotado? cuanto tendré que esperar? me mata la ansiedad, estoy a punto de remover la tierra para ver que ha ocurrido. por cierto, de fresia, dos bulbos se pudrieron, y no habia exceso de riego-
    muchas gracias y saludos
     
  2. Re: tulipanes , fresias y narcisos, ayuda!

    Hola Aru! Nuevamente por aquí...por cierto, ¿al momento de plantarlos advertiste la presencia de algún brote en los bulbos que mencionaste? y por otro lado, ¿a que profundidad los has plantado?...de cualquier manera, sin saber de qué manera lo has hecho ni el estado de brotación de los bulbos al momento de plantarlos, no me asombra que estén tardando ése tiempo...te sugiero aguardar unos diez o quince días más a ver qué pasa y eventualmente, en ese momento, chusmeas para ver si los bulbos han tenido algún problema! Un beso y nos mantenemos en contacto! Mariano :smile:
     
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: tulipanes , fresias y narcisos, ayuda!

    hola Mariano, muchas gracias por responder, al fin siempre eres el único que me contesta cada vez que pregunto. te cuento, ayer no pude más de la ansiedad y, menos mal, porque la tierra estaba pudriéndose, como encharcada adentro. Asi que saque mis bulbos, los de tulipan los puse en heladera (consejo del dueño del vivero) y los de narcisos los volvi a plantar con tierra y arena nuevas.
    te hago una preg.: que tiene que ver si estaban brotados?, te cuento que no, no estaban brotados (por suerte los rescate en buen estado), pero ayer volví a comprar más y algunas fressias de las que compré estaban brotadas, es malo?.
    Mariano, por algo eres Argentino, bien Argentino, gracias por responder!
    te mando un beso!
     
  4. Re: tulipanes , fresias y narcisos, ayuda!


    Hola Aru!!! Espero estés muuuuuuuy bien! por cierto intentaré ser breve porque no ando con mucho tiempo pero no quería dejar de contestarte. Por cierto nada malo hay con que tus bulbos estén brotados, es más, te diría que por experiencia propia hasta es mejor porque suelen crecer mucho más rápido y al comprarlos brotados te aseguras al menos de su potencial germinativo (es decir, ya sabes que al menos germina en condiciones que distan bastante de ser las óptimas, con lo cual, al instalarlo y brindarle los cuidados necesarios suelen continuar con ese crecimiento ya comenzado, y germinan mucho más rápido que un bulbo no brotado)...así que no hay ningún problema y hasta puedes comparar ahora, con tus nuevas freesias, que germinarán mucho más rápidamente que las que se pudrieron sin brotar y debiste sacar hace unos días! Te mando un beso grande y la seguimos en breve! Mariano :smile:
     
  5. Re: tulipanes , fresias y narcisos, ayuda!

    Mis narcisos estan sin brote, y no se que hacer. Hoy estuve revisando bulbo por bulbo y la mayoria estaban con moho. Prepare fungicida sistemico y meti los bulbos uno a uno en el producto y despues puse de nuevo en la maceta. Ojala que con este frio se dignen a echar raices
     
  6. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: tulipanes , fresias y narcisos, ayuda!

    GRACIAS MARIANO, PUES MEJOR ASÍ CN MIS BULBOS! ESPERO VERLOS BIEN FLORECIDOS EN PRIMAVERA. mUCHAS GRACIAS POR RESPONDER!

    AMERICANLIFES, CREO QUEHAS HECHO BEIN EN ECHARLE FUNGICIDA, ESPERO QUE BROTEN TUS BULBOS, Y ESPERO LO MISMO CON LOS MIOS.

    BESOS A LOS DOS
    ARIANA
     
  7. Re: tulipanes , fresias y narcisos, ayuda!

    Ahora saque todos los bulbos de narcisos de la tierra, limpie con algodon embebido con alcohol uno por uno. Ahora voy a meter en la Heladera, hasta que echen brotes. La temperatura no baja los 14 grados. La tierra todavia no esta fria. Y 4 encontre podridos por dentro

    mejor me aseguro y planto cuando haga mas frio y tengan todos brotes y el sol no me queme los brotes tiernos.

    En una pagina americana decia que hay que guardar los narcisos en la heladera hasta que tengan brote
     
  8. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: tulipanes , fresias y narcisos, ayuda!

    hola americanlife, yo he colocado tulipanes en la heladera envueltos en papel de periodico, pero no sabia que tanbien se hacia con los narcisos, por cierto uno también se me pudrió.
     
  9. Re: tulipanes , fresias y narcisos, ayuda!

    Yo la verdad no se que hacer con mis narcisos. Una pagina dice que meta en la heladera hasta que broten. Otra me dice que le hace mal. Otra me dice que plante en arena y meta en la heladera hasta que echen raiz. Cuando tengan brote que saque afuera.

    Que me sugeris
     
  10. Re: tulipanes , fresias y narcisos, ayuda!

    yo no se mucho de bulbos...pero con este calor y humedad de m...las plantas se enloquecen..aparte chicas,tengan paciencia y no andes escarbando o "auscultando" tanto....por otra parte a veces vienen jodidos del vivero..
     
  11. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: tulipanes , fresias y narcisos, ayuda!

    hola maru, como estas, si es cierto lo que dices, ayer me vendieron un lilium, que cuando llegue a casa vi como estaba ese bulbo, daba pena1 lo plnate igual a ver que pasa.

    p/d. has leido mi mp, "tengo bronca"?despues te cuento, la segunda parte.